Ahí te va:

https://t.me/OSMes

Rafael.

On 24/10/18 08:26, F. Verdú wrote:
Me parece un gran error lo de living_street. Una calle residencial en España son calles a 20, con su señal específica, y típicas de urbanizaciones. Una de estas calles donde hay niños jugando a beisbol en la calzada en las pelis americanas. Que si, que tienen cosas en común con el caso de Madrid, como por ejemplo poder cruzar la calle por donde sea... pero aún así, no es lo mismo, los niños no pueden jugar y la velocidad, siendo más baja que 50, no es 20 que es un límite comunmente usado en Europa al menos. Me parece mucho más realista y útil poner un maxspeed a 30 (así se hizo en Valencia hace años en el centro), mientras no haya un nuevo tipo de vía intermedio... aunque bueno, residential ya es eso, calles locales, para acceder a casas, es que es eso. Lo de Madrid es aplicar algo que ya esbozó la DGT, que son limitar a 30 las calles de un carril.

PD: Me podéis pasar el enlace del grupo de Telegram?

Missatge de ikanian <ader...@gmail.com <mailto:ader...@gmail.com>> del dia dt., 23 d’oct. 2018 a les 23:16:

    Buenas noches,

    mi duda viene rebotada del grupo de telegram y me han dicho que la pase
    también por aquí, ya que puede haber gente interesada en este asunto.
    Básicamente, el 24 de octubre (mañana) entra en vigor la nueva
    ordenanza de
    movilidad de Madrid. Una de las nuevas cosas que prevee es que en
    las calles
    residenciales las bicicletas puedan ir a contradirección. Por ello,
    me había
    surgido la duda de cómo etiquetarlas.

    He visto que hay muchas calles residenciales que no tienen aplicada la
    etiqueta highway=living_street y por eso me ha surgido la duda de cómo
etiquetarla. La propuesta que me han dado es la siguiente, que es la misma
    que propone la wiki
    <https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:cycleway%3Dopposite>  :

    highway = living_street
    cycleway = opposite