Buenas tardes.

No me importa que se mencionen conversaciones que se mantienen en otros
canales. Pero si se mencionan, que se mencionen correctamente, sin faltar a
la verdad. Ya había respondido a la misma pregunta allí, y no acepto que se
me acuse de proponer una única opción cuando es absolutamente falso. Una
acusación que se me hizo allí y que se repetió aquí. Tampoco hiciste mención
a la advertencia que se me hizo de que mi trabajo no sería respetado.
Puestos a ser coherentes, podrías haber empezado por ahí.

Respecto a contemplar también el uso, ¿es que no lo estamos haciendo desde
el principio? Ya he explicado que las plazas de toros pueden tener otros
usos, que esos usos se pueden y se deben etiquetar. Lo explicado aquí. Lo
explicado allí. Lo he explicado siempre que se me ha preguntado. No debería
ser necesario insistir más, pero aquí vamos otra vez.

Muy breve: sí, se pueden usar prefijos de ciclo vital, se pueden etiquetar
otros usos, se pueden mapear antiguos usos, usos históricos y todo lo que se
nos ocurra y permitan las etiquetas de OSM. Así es. Eso no es parte de la
propuesta, sino que es práctica habitual en OSM.

La propuesta tenía como objetivo homogeneizar el mapeado de plazas de toros.
Obviamente estaba pensando principalmente en plazas de toros en uso. Ya sé
que hay plazas que no se usan, plazas abandonas, plazas en ruinas, plazas
que se usan para cines de verano y degustaciones gastronómicas... En fin,
para cualquier cosa. No puedo sintetizar en tres líneas cómo se mapean todos
y cada uno de estos espacios. Confío en los conocimientos y habilidad de
cada mapeador para resolverlo lo mejor que puedan. Solo intentaba crear un
etiquetado mínimo de referencia para plazas de toros, no para plazas de
toros que no se usan o se usan para otra cosa.

En todo lo demás, estamos de acuerdo. Yo prefiero usar «building=stadium»
porque es la etiqueta que usa la comunidad internacional para mapear
edificios que son estadios, pero comprendo el interés, y quizás la
necesidad, de usar un valor distinto para las plazas de toros. Ya digo, a mí
me gusta más «building=stadium», pero no hay una única opción.

En cuanto a la pataleta, no me interesa molestarme con nadie. Yo colaboro
con todo el mundo y estoy dispuesto a echar una mano donde haga falta. O lo
estaba (ahora menos). Tampoco deseo molestarme contigo porque hemos
colaborado juntos en alguna ocasión y siempre ha sido un placer hacerlo. Es
desalentador que te digan que tu trabajo, hagas lo que hagas, no va a ser
respetado. Eso es todo.

Atentamente,
Daniel

--