Buenos días,
Hace poco me di cuenta que faltaba información en OSM de una zona protegida
considerada como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) que tengo cerca de
casa, concretamente el LIC de la Sierra de Corbera [1][2]. Entonces empiezo
a buscar información sobre ese tema en la wiki, la lista… [3][4][5]
En fin, todo eso para llegar a la conclusión que no he encontrado
información concreta de como añadir una zona protegida de manera manual y
tampoco he conseguido averiguar si hay una importación en curso o prevista
de las zonas protegidas de la red Natura 2000.

Alguien me puede ayudar en eso? Existe alguna manera de recuperar de forma
"legal", respetando las licencias de la fuente, la zona que quiero mapear, o
de importar directamente esa zona, o de ponerlo como fondo en JOSM para
dibujar encima? Ese último lo he conseguido con esa información [6] pero no
sé si tenemos derecho a usarlo o no.

Mi intención es mapear otras zonas como esta, que he visto que faltan unas
cuantas por aquí en la Comunidad Valenciana y seguro que muchas más en toda
España. También me ha parecido ver cosas raras en las que ya existen, que
supongo habrá que modificar, por ejemplo zonas que ponen un landuse=forest o
scrub cuando realmente en la zona hay todo tipo de uso de suelo. Me imagino
que el espacio protegido no debería llevar ningún landuse verdad? Al menos
que sea un espacio muy reducido con un solo tipo de suelo.

En fin, me parece que hay mucho trabajo en ese tema y me gustaría empezar
con ello. A ver si alguien me puede ayudar a dar el primer paso

Saludos

[1]
http://www.cma.gva.es/areas/SIG/sigshp/cartografia_basica/lics/fichas_lics/lic_sierra_corbera.PDF
[2] https://www.openstreetmap.org/way/742297068