Hola agustin,

Respecto a la licencia CreativeCommons 3.0, se necesita un permiso explícito
para poder usar dichos datos. Por eso tampoco podemos usar los del ICV. A
ver si la semana que viene, en unas jornadas de datos abiertos que organiza
el Ayuntamiento de València, hay algún responsable del ICV y se lo comento.

Respecto a la importación de los espacios naturales, el ICV tiene los de
datos de los LIC a escala 1:50.000 [1], igual que los del Ministerio. Sin
embargo, los datos de las ZEPA, por ejemplo, están a escala 1:10.000 [2].
Por tanto, puestos a realizar una importación, estoy con Miguel que
convendría hacerla con los datos que tengan mayor precisión. En este caso,
la única solución que veo es conseguir dichos permisos de cada comunidad
autónoma (otra tarea tediosa más). De todas formas, ¿alguien sabe si la
escala 1:50.000 es de poca calidad para OSM? Lo que ha hecho el Ministerio
es unificar todos los datos que recibe de las comunidades autónomas a una
escala 1:50.000.

No consigo saber qué atribución tienen los datos de la Agencia Europea del
Medio Ambiente sobre la red Natura 2000 [3]. Abajo se indica que la licencia
es CreativeCommons 2.5, pero no sé si hace referencia a los datos o la
página web en general. De todas formas, tengo entendido que también habría
que pedirles permiso.

Respecto al proceso de importación, desconozco cómo se hace. No sé si se
usarían los archivos SHP que ofrecen las administraciones para subirlos al
gestor de tareas.

Yo creo que sería mejor tratar los diferentes espacios naturales de forma
separada porque son muchos datos: Parques Naturales, Reservas Marinas,
Reservas de la Biosfera, LICs (o ZECs) y ZEPAs. Pero no sé si la forma en
que la administración ofrece estos datos lo permite. Por ejemplo, el ICV
ofrece los datos por separado.

Por ahora, yo he usado los Decretos de la Generalitat Valenciana para
delimitar los Parques Naturales que faltaban y los de las Reservas Marinas
del Ministerio en las costas valencianas. Pero es una tarea muy costosa y
lenta.

Saludos,
Jordi

[1]