>La FSF tiene una lista de sistemas operativos, cuando baje algunas ISO, no me >funcionaron en la PC

Lo que algunos le critican a la FSF es su purismo con el software libre. Que significa eso? Que la FSF solo recomienda y apoya software que sea 100% libre, al tiempo que desaconseja el software privativo e incluso el "parcialmente libre" (software con licencias que no son del todo libres, que tienen dependencias no libres o que contienen elementos binarios sin código fuente disponible)

En lo personal creo que extremistas o no su labor es muy importante.

Por cierto, no estoy seguro pero creo que tal vez tu hardware podría tener en algo de culpa en que no te corran estas distros, aunque la verdad no estoy seguro. Nunca usé los celeron :P

>al pedir ayuda en casas de informatica, me dijeron que con el software libre >aprobado por la FSF hay cosas que no se pueden hacer.(Y no quieren instalar >GNU/Linux)

No importa, aquí te ayudamos.

>Tampoco he tenido suerte tratando de instalar la ISO en un pendrive

A día de hoy yo tampoco e podido, te recomiendo el CD

>Quiero saber que es lo que no se puede hacer con una distribución de FSF

No incluye flash en los repositorios. No es escalofriante?

>Tengo 350 Gigas guardados en la PC con fotos familiares (miles) vídeos, >musica y libros, cartas escritas con Word de Microsoft y desde hace un tiempo >con Libre Office.

Tal vez necesites un respaldo dependiendo de como instales GNU/Linux.

Las fotos las puedes ver sin problemas, los vídeos también (a no ser que estén comprimidos con codecs privativos). Con la música es lo mismo que los vídeos y los libros pues el PDF y los epub (por ejemplo) los habré excelente. En cuanto a MS office y libre office no te puedo decir mucho, no suelo usar mucho libre office y MS office nunca lo e instalado XD

>va a funcionar con el software libre o tendre que usar 2 sistemas operativos.

Yo te recomiendo mantener Windows hasta que te sientas que todas tus necesidades están cubiertas por el software libre. Y aun así tal vez aun necesites Windows para correr una que otra cosa... Yo por ejemplo aun mantengo windows, lo necesito para correr Torque 3D. Es software libre (o como mínimo open source) pero el único binario que hay es para windows

>Gracias por vuestro tiempo y paciencia con este neofito.

De nada. Todos lo fuimos en algún momento.

Saludos

Responder a