On Thu, Sep 01, 2016 at 09:57:20PM +0200, nu...@opmbx.org wrote:
> Pues, me preguntaba si alguno de vosotros ha probado instalar el núcleo de
> FreeBSD ("kFreeBSD" o "kNuBSD") en Trisquel o en Parabola.
>
> Hallé esto en relación a Parabola GNU/Linux:

> NuBSD es un proyecto que busca lanzar un sistema BSD totalmente libre
> (basado en FreeBSD) bajo las pautas de la FSF para distribuciones libres.
> Los desarrolladores de Parabola proponen el uso del kernel de NuBSD (kNuBSD)
> en Parabola.
>
> Para Debian existe el proyecto GNU/kFreeBSD, en donde el kernel de FreeBSD
> (sin bloobs) es denominado "kFreeBSD".

> [...]

Lamento decirte que esto no es posible, al menos no de la manera que piensas,
el reemplazar el kernel Linux de tu sistema por un kernel tipo BSD conlleva
demasiadas implicaciones técnicas, es decir que no basta con remplazar el tipo
de kernel por otro como si se tratase de un programa ordinario. Por ejemplo y
solo por listar algunas, BSD utiliza un sistema de archivos, sistema de
arranque y herramientas del sistema completamente diferentes a las que usas
actualmente, virtualmente reconstruirías completamente tu sistema operativo.

Lo que en realidad hacen iniciativas como las que citaste líneas arriba es
construir un sistema operativo "from scratch" (desde cero) sobre el kernel
BSD.

Saludos.
--
Si deseas conocer qué es GnuPG, su uso y aplicaciones te sugiero que visites la
siguiente página: https://emailselfdefense.fsf.org/es/

If you want to know what GnuPG is, its use and applications I suggest you visit
the following page: https://emailselfdefense.fsf.org/

Fingerprint: 99F4 D957 9C0D 9552 73B9  34BA A453 EB5E 60A2 ADDC