Hey... que nadie se tome la discusión como una agresión.

Hay un dato que ordena y manda. Ese dato es, ¿cuánta gente cobra por desarrollar Trisquel? Cero.

Como consecuencia, todo el que está colaborando en el desarrollo de Trisquel lo hace sin ningún contrato que le obligue con Trisquel. Unos lo hacen por amor al arte, otros como parte de su (habitualmente autoelegida) labor en la Universidad, y otros como parte de su trabajo en una empresa que utiliza GNU/Linux; en todo caso la obligación es para con su pagador, nunca para con Trisquel. Cualquiera de ellos podría cambiar de idea, o que su pagador cambie de idea, y trabajar en otro proyecto mañana.

Por ello hay que saber entender lo que se dice. Cuando Trinux dice no a que se trabaje en un Trisquel con núcleo BSD, hay que saber que ese "no" no significa "lo prohíbo" sino un simple "yo no". Así que no hay motivo de discusión.

Y si casualmente se convence a alguien para empezar a trabajar en otra versión de Trisquel, nada impediría esa posiblidad. Por algo lo llaman programación libre.

Eso sí, es poco probable que suceda. Desgraciadamente contamos con pocos desarrolladores, la tarea propuesta es ardua, y no resulta convincente trabajar en una bifurcación mientras la versión principal lleva más de cuatro meses demorándose.

------------------------------------------------------------------------
Ignacio Agulló · agu...@ati.es

----------------------------------------------------------------
This message was sent using IMP, the Internet Messaging Program.


Responder a