Buenas noches. Me perdonan si de repente les mato a punta de preguntas, pero tengo varias dudas. 1) Como puedo comenzar a programar en c++ en Trisquel? asi como compilar los programas por mas sencillos que sean y ejecutarlos? 2) Que consejos me dan para poder aprender a programar aplicaciones para GNU/Linux?
3) A parte de c++, cual otro lenguaje me recomiendan aprender?
4) Que aplicaciones me recomiendan para el desarrollo de aplicaciones? Codigo, GUI, etc?

Aun no estoy muy seguro de que pienso programar, apenas tengo las bases basicas de c++ y por ahora pienso practicar desarrollando juegos del estilo aventura textual, o algo asi, no se que me recomienden ustedes. Por supuesto, Richard Stallman dice: Para crear programas grandes, debes comenzar haciendo pequeñas modificaciones en programas gracias, y evidentemente pienso hacer eso. Aunque claro, ahora mismo me siento algo perdido.

Llevo mucho tiempo siendo usuario de GNU/Linux, y desde hace un tiempo tengo el deseo de aportar verdaderamente, escribiendo codigo desarrollando aplicaciones, e ir mas alla del Average Desktop User, aunque se que me queda un largo recorrido por delante.

No se, aconsejadme por favor, estare encantando de escuchar todo lo que tengan que decirme.