Hola, Juan:

Gracias por su comentario. Tiene razón en que se trata de una falta de contenido en dominio público más que de software. Con mi mención al "especializado" me refería la "guinda" que necesitan en ciertos trabajos de ingeniería o arquitectura. No obstante, sé que existe fantásticos programas libres como Inkscape, Gimp, etc., que satisfacen con creces el 90% de las necesidades de estos profesionales.

Lo de hacer un diccionario iba en serio, al menos, en el sentido de intentarlo. Sería para mí un verdadero honor crearlo y liberarlo como dominio (CC0) para contribuir de alguna forma. No me sobra tiempo pero sí deseo ayudar a suplir una carencia que puede beneficiar potencialmente a millones de hablantes. Si alguno de ustedes pudiera orientarme sobre en qué formato debería presentárselo a un programador (p. ej: un .txt con cada palabra y sus definiciones) y si hubiera alguien dispuesto a crear un formato de diccionario o un programa con alguna interfaz sencilla sería de ensueño. Por ejemplo, recuerdo hace 10 años el diccionario de la RAE que venía con la enciclopedia privativa Encarta de Microsoft, por si sirve de comparación. Si me sobrara el dinero estaría dispuesto a pagar por hacerlo posible. Sin embargo, como no es el caso, quisiera conocer a otra alma altruista que asuma aquellas labores que me gustaría pero no sé hacer.

Un saludo cordial.