En principio el cache que usa Flash Player es el del navegador, por
tanto depende directamente de la configuracion de este...
removeMovieClip no borra de la cache... de hecho no hay forma de borrar
nada de la cache (mas q usando backend y tal para "confundir" al
navegador)... pero todo esto depende del navegador. Otra cosa que hay
que tener en cuenta es que, aunque nuestro clip esté en cache y se
cargue desde ahi, pasaran un par de frames (relativo) antes de que
cargue realmente en el clip, por tanto los preloaders son siempre
necesarios.
Lo del array de BMPs es bastante util y practico, pero hay que tener en
cuenta que todas las imagenes que cachees ocuparan memoria ram, y si te
pasas de la ram disponible los bmps no se crearan.

Saludos,

Cay