Ten cuidado, no te fies del archivo jpg para determinar la RAM que va a
ocupar un bitmapData, no tiene nada que ver y es bastante superior. Una
imagen de 800x600 a 24 bits por pixel ocupa 1440Kb en memoria, al
almacenarlo se comprime usando los algoritmos de jpeg y por eso el peso se
reduce, pero en memoria se almacena la informacion de pixel *sin comprimir*
lo que significa que 10 imagenes a 800x600 te van a quitar unos 14 o 15
megas de RAM.

Un saludo,

Joseba