Efectivamente hay varias diferencias. En el IDE las normas del sandbox no se
aplican para facilitar el desarrollo y el testeo. Desde un ejecutable o con
el standalone (cualquiera en teoria ejecutado localmente excepto el IDE) tu
debes decidir si quieres que la pelicula pueda acceder a recursos locales o
remotos, pero nunca a los dos. Por defecto es a locales, esto lo puedes
cambiar desde la configuración de publicación. En caso de que el swf sea
accedido desde un dominio via web, necesitas forzosamente el
crossdomain.xmlpara todas las comunicaciones a otros dominios, esto
incluye los XMLSockets.

Un saludo,

Joseba