Manuel Alejandro Cerón Estrada wrote:
> ¡Hola Lista!
>
> Una noticia triste:
>
> http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/6675833.stm
> http://olpc.tv/2007/05/21/60-minutes/ (hacia el final del video)
>
> En resumen:
>
> Intel está distribuyendo propaganda con títulos como "Los defectos del
> enfoque OLPC" a varios gobiernos. El motivo detrás de esto es impulsar
> su producto Classmate, la competencia que han creado para el OLPC, el
> cual usa hardware de Intel y MS Windows y que físicamente se parece
> mucho al XO.
Mhh... personalmente tuve uno en las manos y hablé con varios ingenieros
de Intel en Sevilla en el Ubuntu Developer Summit hace 2 semanas:
http://www.flickr.com/search/?q=uds%20classmate&w=all&m=tags

El parecido físico en mi opinión se limita al tamaño... es bastante
distinto y la tecnología de pantalla en sí tampoco tiene nada que ver.
Aquí otra foto respecto al comentario de licencias y soft (Windows):
http://photos.jonathancarter.co.za/uds-gutsy/PICT0422web
http://photos.jonathancarter.co.za/uds-gutsy/PICT0424web

Pueden mirar esta especicficación:
https://blueprints.launchpad.net/ubuntu/+spec/intel-classmate-pc-ubuntu

Asimismo Mandriva lleva un buen tiempo vendiendo su distribución en el
classmate... Y de los modelos que mostraron ví otra distribución que
corría muy bien: tuqito. Entonces no entiendo muy bien el comentario de
Negroponte en el artículo.

La gran diferencia que veo entre los dos proyectos, el Classmate se
pueden comprar ahora mismo, y su precio va a dsimnuir bastante en los
próximos meses... me falta tiempo pero podemos seguir la disc. luego ;)

Buena noche,

Fabian