Hola Robinson... felicitaciones por tu iniciativa, y por pasar de las
palabras (del hilo anterior) a la acción, este creo que es el verdadero
valor de este tipo de comunidades.

Estoy de acuerdo que el planteamiento de algunos cursos en línea puede
servir para elaborar algunos materiales con unos contenidos, una
estructura y unas actividades que puedan ayudar en los procesos de
autoaprendizaje de algunas personas. Además, eventualmente algunos de
nosotros podríamos hacer de tutores para guiar a algunos que requieran
procesos más formales, y hasta los podríamos certificar!.

Desde hace algunos años he venido trabajando en proyectos de
investigación que han tocado el tema de la elaboración de MEC
(materiales educativos computarizados) y OA (objetos de aprendizaje).
Desafortundamente no cuento con mucho tiempo para participar activamente
  de esta iniciativa, pero si te sirve puedo aportar opiniones en la
estructuración de los materiales desde el punto de vista técnico
(Html-Scorm) y pedagógico-curricular.

Para empezar, quisiera compartir dos textos informales que precisamente
realicé este año sobre estos temas [1][2]; un listado de herramientas
libres que hemos venido identificando para la elaboración de estos
materiales [3]; y unas pruebas recientes para la reproducción de videos
y audio [4].

[1] http://www.iered.org/wiki/ulises/blog/2008-02-10
[2] http://www.iered.org/wiki/ulises/blog/2008-02-10
[3] http://gluc.unicauca.edu.co/wiki/index.php/Herramientas_Autor_MECs
[4] http://archivo.iered.org/Miembros/ulises/players/

La definición de los cursos y sus objetivos, los colaboradores y demás
se puede realizar en el-directorio.org

Saludos,

Ulises Hernandez Pino
Grupo GNU/Linux Universidad del Cauca