Date: Sat, 5 Apr 2008 22:01:57 -0500
From: [EMAIL PROTECTED]
To: colibri@listas.el-directorio.org
Subject: Re: [colibri]  Trabajemos en la Educación Virtual...

2008/4/5 Robinson Palacios <[EMAIL PROTECTED]>:

Saludos!!!

Para todos los que estén interesados en la iniciativa de ofrecer cursos
virtuales desde El Directorio podemos tratarlos en este hilo...

Para los que no me conocen soy Robinson Palacios, estudiante de Ing. de
sistemas de la Unviersidad Distrital "Francisco José de Cladas",  integrante
del proyecto ACLibre y Columnista de Essentia Libre...

Yo por mi parte opino:

-Moodle me parece una excelente plataforma para e-learning... yo administro uno
y me parce muy bueno.
-Necesitamos gente que quiera contribuir en la construcción de cada curso... yo
me apunto a unos que tengo en mente.

-Líderes!!!! un grupo de personas que sirvan para facilitar y articular los
procesos de una forma que se encaminen al objetivo del proyecto.
-Definir objetivos concretos (ya tenemos la idea).
-y finalmente... ánimo para los que querramos hacer esto realidad!!!! siempre
que uno quiere hacer las cosas las consigue!!!!

espero sus aportes....

La idea es muy atractiva y pienso que es una forma de colaborar más con el
crecimiento intelectual de nuestro país. He tenido experiencia en dictar clases
presenciales y además paralelamente con Moodle. Así que me ofrezco de una vez
para participar activamente en el proyecto. Solo conozco en cuanto a
plataformas de enseñanza la de Moodle pero si por el camino se selecciona otra
pues..... le hacemos con toda. Convoca a una reunión para definir objetivos,
planear la implementación inventariar recursos, etc y nos vemos allí.
Necesitamos una buena infraestructura y pienso que deberíamos solicitar algún
tipo de patrocinio por parte del gobierno (ya sea  Central, Distrital o de
alguna ONG).