Cordial saludo:

No soy abogado pero tengo la respuesta, si, es completamente legal y a
pesar de lo mencionado por algunos es totalmente ético.

Vivimos en na época que, para bien, o para mal está condicionada bajo los
efectos del libre mercado. Considero que no es cosa de  llorar, protestar o
quejarse... es cosa de aprovechar el mismo vaiven de los mercados para
generar esos cambios, sin seguir dejando la imagen de que quienes usan
linux son o ñoños o perdidos sociales.

Un saludo,