======================================
COMUNIDAD VIRTUAL FLEXOGRÁFICA 2008
======================================
Estimados foristas,

Ya que el foro en si ha demandado información técnica, encantado la envío.
Además de eso, me gustaría responder a mi colega Dercilio acerca de las
diferencias en cuanto a la tecnología del recubrimiento y del grabado.

1.- En cuanto al recubrimiento. ANILOX SERVICES utiliza cerámica de pureza
mayor del 95%. Lo cual nos garantiza una dureza de 1800º V-01 (la más dura
del mercado); dureza que nos permite dar garantía de 2 años, incluido el
famoso problema de Scoring Lines. En contra de lo que pudiera parecer y se
ha dicho en este foro, la aplicación de una mezcla de cerámica y dióxido de
titanio es más blanda que la cerámica pura. Me gustaría que se dijera la
dureza de esa mezcla, pues es un dato muy importante a la hora de valorar la
durabilidad de los anilox. Vuelvo a repetir que los anilox con grabado High
Performance Engravings de la firma ANILOX SERVICDES llevan en el mercado
desde 2005 sin ningún tipo de problema, en empresas como el grupo Norden (en
su planta de Cataluña - España) que trabaja 24/7 sin desgaste prematuro ni
anormal.

2.- En cuanto a la tecnología de grabado. El comentado Constant Láser, es un
láser que existe desde 2001. Es cierto que es una tecnología más moderna que
el láser de pulsos de CO2, pero no es la última tecnología. Por supuesto no
diré que es una tecnología mala, pero no es la más moderna. Por el
contrario, el grabado HIGH PERFORMANCE ENGRAVING se consigue con un tipo de
láser que si es la tecnología más avanzada. Este láser se llama (en inglés,
pues en español no lo sé) Ytterbium pulse láser.

Hubo un comentario de nuestro colega Enrique Navia muy acertado acerca de
cuántos clientes serán conejillos de indias que me gustaría explicar. Aunque
se ha escrito que otros competidores están ahora “tratando de correr para
obtener los resultados que ellos están obteniendo” me gustaría volver a
repetir que nuestra tecnología está presente en el mercado europeo desde
2005 con unos resultados inmejorables. Hace mucho tiempo que dejamos de
hacer pruebas con clientes. Nuestra tecnología ya está testada y aceptada
por el mercado. Por desgracia, debo decir que la campaña de marketing de
nuestra tecnología ha sido realmente nula a nivel global, estando centrada
en el trato directo con el cliente, mientras otros, todo hay que decirlo,
son muy buenos vendiendo su producto con campañas en revistas, ferias etc.
Mi enhorabuena. . Pero me gustaría hacer una reflexión para que no sea tan
importante el envoltorio como lo que hay dentro.

Sin más, agradezco que me permitáis estas aclaraciones, y, una vez más,
invito a todo aquel que quiera información más detallada a que me contacte
por el medio que crea conveniente y muy gustosamente le explicaré lo que sea
necesario.

Saludos a todos,

Daniel Vílchez

Gerente/Manager