El 23/06/13 13:11, jors escribió:
Buenas listeros,

Desde la reciente entrada del kernel 3.9-1-amd64 en Debian testing, me
acabo de dar cuenta -cuando malgo empezaba a oler literalmente a
chamusquina- que el fan no estaba funcionando en el laptop HP Compaq
nc4400 [1].

Con el kernel anterior (3.2.0-4-amd64) va perfectamente, regulando la
velocidad del fan en función de la temperatura de la cpu.

En ambos kernels tengo cargado los módulos que parece que tocan:

 > $ lsmod | grep fan
 > fan                    12681  0
 > thermal_sys            22879  4 fan,video,thermal,processor

Yo tengo un HP Pavilion dv7-6090es y tengo el kernel 3.2.0-4-amd64, y como dices, el ventilador funciona correctamente.

Sin embargo, me ha llamado la atención que si pongo el comando:

lsmod | grep fan

no me devuelve NADA la orden...

--
www.LinuxCounter.net