El 23/06/13 17:56, jors escribió:
> Ya veo, o sea que el tema del manejo del fan por temperatura dices que puede
> estar, a parte de en BIOS o manejada por el SO (vía APM, ACPI o lo que sea)
> en otro lugar. Pudiera ser, lo ignoro.

Sactamente. Yo tengo libcpufreq0 y cpufrequtils...por si no lo tienes
instalado...

Lo digo, porque si, cuando no hago nada, la CPU baja a 800 MHz. Mientras
que, si hago algo, se sube a 2100.

> Ese módulo lo carga automáticamente y sin necesidad de meterlo en
> /etc/modules con cualquiera de los 2 kernels, tanto el 3.2 con el cual
> parece que el ACPI funciona, como con el 3.9 que no. Y el asunto sigue sin
> funcionar.

En mi caso, no lo tengo. Por lo tanto... No veo ningún problema.

> He hecho una comparación de módulos de lo que carga el 3.2 y lo que carga el
> 3.9. Y tampoco he sacado mucho en claro. Pongo a continuación cada kernel y
> los módulos que difieren de uno a otro (o sea, que uno carga y el otro no):
>
> 3.2: container isofs nls_utf8 power_supply
> 3.9: ehci_pci hid_generic llc lpc_ich mfd_core microcode pps_core ptp

Yo tengo todos esos, MENOS el container y el power_supply. No los veo necesario.

> Ciertamente me pica un poco la nariz al ver el módulo "container" en el 3.2
> y que no exista en el 3.9 (comprobé que en /lib/modules/3.9-1-amd64/ no
> existiera). Pudiera ser que hubieran cambiado algo y se lo hubieran
> cepillado por el camino, o simplemente ha cambiado algún modo de hacer
> alguna cosa y se me está escapando.

¿No será que no tengas el cpufreq? ¡A ver si va a ser eso...!...al menos, es
lo que me huele... :þ

> Mientras sigo investigando dejo puesto el 3.2, que así al menos no se me
> achicharra el pobre bicho.

Mi equipo está domesticado, no se calienta. Es más, ahora mismo:

Adapter: Virtual device
temp1:        +38.5°C  (crit = +104.0°C)

coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Core 0:       +38.0°C  (high = +105.0°C, crit = +105.0°C)
Core 1:       +37.0°C  (high = +105.0°C, crit = +105.0°C)

Me tranquiliza...porque no le tengo que hacer absolutamente nada...

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.