El Fri, Sep 07, 2001 at 08:37:45AM +0200, Antonio Castro dijo:

[...]
> Reiserfs no añade ninguna seguridad frente a perdidad de datos en caso
> de caidas. En todo caso creo que las últimas actualizaciones a disco
> justo antes de la caida corren algo más de riesgo de perderse. No estoy
> seguro pero creo que debe ser así.

Ninguno de los Journalling FS disponibles en Linux (Reiser, XFS, JFS, ext3)
hacen journalling de datos de usuario, solo de meta-datos (las estructuras
propias del fs). Esto es para evitar inconsistencias _en el fs_. Cosa
que ext2 no es capaz de proveer (por que crees que e2.fsck se demora
un cojonal de tiempo? el esta revisando la consistencia del fs, en los
otros, es cuestion de hacer un rollback y listo.)

Tal vez estas buscando un Log FS (que trabaja como CVS)?

Por cierto, si usas discos IDE hay mas posibilidades que 'pierdas'
informacion aun cuando un fallo de energia ocurra despues que (supuestamente)
has vaciado los buffers a disco (a diferencia de SCSI, IDE reporta los
datos como escritos una vez llegan al cache interno :( )

Chau.

--
 Ugo Enrico Albarello López de Mesa          A proud Debian GNU/Linux 2.2 user
 http://members.xoom.com/ugo_linux

Responder a