On 7 Sep 2001, MaX in the FaX wrote:

> On Fri, 2001-09-07 at 18:13, Carles Pina i Estany wrote:
>
> Hola Carles y Antonio... también a los otros... :-)
>
> No estoy muy en acuerdo con vostros en algunos puntos.
>
> ReiserFs es muy fiables en muchas situaciones, en cualquier caso siempre
> superior a Ext2.
>
> ReiserFS se tiene que instalar como minimo en una maquina particionada
> así:
>
> /     2G
> /home 6G
>
> No hace falta /boot

Para mi que no tiene sentido pero decir que se usa un
/ de 2GB sin /boot me parece una barbaridad. La partición raiz
ha de ser pequeña. Si ocurre algun tipo de problema sea cual sea
que ocurra en cualquier otra partición y a mayor tamaño mayor
peligro no ?

Te pongo solo un ejemplo. Un corte de luz puede dejar un serctor a medio
escribir. A mi me pasó. Con ext2 cada vez que arrancaba tenía que chequear
todo el sistema de ficheros porque nunca lo detectaba como limpio.

Tuve que formatear a bajo nivel todo el disco para reparar el sector dañado
porque no supe averigura que sector era. Pero para eso tuve que hacer
antes un Backup cosa que puede hacer porque el sistema siempre conseguía
arrancar bien despues del chequeo.

Es solo un ejemplo y creo que puede haber cien mil. Conviene recordar que
hardware también puede fallar. 2GB para / a mi no me gusta nada.

> [...]
> por ejemplo).
>
> En caso de falta de luz con un disco ide, se puede perder algunos datos,
> pero es mucho mucho mas fiables de ext2. Como decir, la segurdad no es
> al 100% pero estános muy cierca!
>
> En italia le dice que Ext2 no está digno de limpiar los zapatos de
> ReiserFS...
> Distinto es la comparacción con otro sistemas journaling.. tengo mucha
> gana de probar ext3.
>
> Castro... que decir, he volvido de vacaciones... en los proxímos dias te
> envio un otro par de discos. Tengo bastante actualizaciones. :-)

Te felicito por tu 'Maximum Debian'. Es muy próximo a Debian oficial
pero con actualizaciones de paquetes muy bien pensadas.

> ciao,
> MaX

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
         _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  [EMAIL PROTECTED]  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |

Responder a