civilización es el cristianismo (impuesto también
> a la fuerza). Si quitamos las lenguas latinas y quitamos la
herencia
> cristiana porque son "injustas" ¿qué queda de nosotros?

Admito hablar una lengua latina, pero ¿herencia cristiana?, ¿donde?.
En mi tierra hay varios tipos de gente según sus creencias:

La gente de aldea que cree tanto en las Virgenes ("cristianas"), como
en antiguos dioses "inferiores" Ñuberu (dios de las tormentas),
encantadas (xanas) (deidades del agua),...
Y otros que no creemos en nada, pues los viejos creían (o creen en
sus mitos), pero a los jóvenes nos han dicho que son seres inventados
y de fábula, y llegamos a la conclusión de que existe la misma
probabilidad de que exista un elfo (para poner un ser neutral), que
posibilidades de que exista Dios, es decir ninguna, ambos son mitos.
Por cierto, dentro de la religión instaurada en Asturias (supongo que
en muchas más zonas), está la antigua religión, algunos ejemplos:
Cuadonga (o Covadonga en castellano) curiosamente el riachuelo que
mana de la cueva se llama Deva (para el que no lo sepa es una deidad
asociada aguas y prerromana), en todas las iglesias y capillas
encontramos tejos y túmulos, algunos tejos rondan los 3000 años (como
el de Bermiegu en Quiros)... como curiosidad decir que en Asturias
los curas se aprovecharon de esas creencias para sacar dinero, tenian
conjuros para espantar a los Ñuberos, cuando se aparecia un lobo
blaco (representación del más allá), decián que tenian que pagar misa
pues era algún pariente o vecino que estaba molesto,... es decir aquí
hasta fechas muy recientes los curas o monjes no predicaron la fé
cristiana, sino predicaron con el fin de sacar el máximo
beneficio.

ta llueu
P.D.: Intente ser breve, y disculpas para los que sean creyentes, es
bueno creer en algo.