----- Original Message -----
From: "¯`·._MiGueLíN_.·´¯ The Best" <soymichelo75@ >
To: <ideolengua@ >
Sent: Saturday, August 10, 2002 2:10 AM
Subject: Re: [ideoL] Toquem de peus a terra, si us plau

> Ah!! Me apunto a  lo del verbo algonquin este.... creo q se lo lei tb a
> alounis fue? lo siento no recuerdo.

Efectivamente, la hemos montado buena con lo del
verbo Algonquin :) , y sinceramente, la unica
referencia al respecto es que se lo oí ponderar
a alounis, creo. Tambien se me quedó en la mente
la cita del misionero francés que afirmaba que
en toda su vida jamás sería capaz de dominar
completamente las complejidades del verbo algonquin

Así que, alounis, aquí se va a organizar un
amotinamiento como no tengamos más noticias
del verbo algonquin, chato. Apelamos a tu sabiduria
en la materia.

> Y para acabar con este desorden de mensaje... tengo entendido que Rod vive
> en Valladolid, el podria decir si hay diferencia entre Y y LL, era eso lo
> q deciais no? yo me lio con lo de Yeismo, es usar la Y en vez de la LL o
> al reves? pq yo pronuncio todo con la LL (LLo en vez de Yo etc) eso es lo
> mas generalizado no?

Para entendernos, el yeismo es pronunciar como
si todas las palabras hubieran sustituido sus
LLs por Ys al ser escritas.

Ahora, eso sí, lo tuyo es nuevo total, porque
según cuentas, ¡TU ERES LLEISTA! (toma moreno),
algo de lo que nunca habia oido hablar.
¿en qué zona vives? Estaba pensando que ni
aún siendo catalán podrias ser lleísta.

Ahí nos vimos.

Alex