10/08/02 (2:10) thukul, (¯`·._MiGueLíN_.·´¯) The Best ([EMAIL PROTECTED])
tçúkuf kifátit:

>[...]
> Y para acabar con este desorden de mensaje...

En los mensajes de una lista de correo hay cosas bastante más
importantes que el orden :-) Bueno, yo me entiendo. Y los demás creo que
desgraciadamente también :-)

>  tengo entendido que Rod

Hum... vaya... ya he empezado a pensar otra vez en alguien que me
llama así. Sólo diré que se me ha escapado una sonrisa ;-) Lo que me
recuerda que tengo que comprar un regalo de cumpleaños urgentemente.

¿Ves qué desorden de párrafo offtopic más ordenadito? :)))

>  vive
> en Valladolid, el podria decir si hay diferencia entre Y y LL, era eso lo q
> deciais no? yo me lio con lo de Yeismo, es usar la Y en vez de la LL o al
> reves? pq yo pronuncio todo con la LL (LLo en vez de Yo etc) eso es lo mas
> generalizado no?

Sinceramente, después de oir y leer varias explicaciones sobre el
tema, ya no sé si lo que pronuncio es el sonido "correcto" (que quede
claro que he puesto comillas :) )de <ll> o el de <y> cuando no es
semivocal :-S Sólo sé que no pronuncio dos sonidos (bueno, mejor
fonemas, por lo que pongo después :) ) diferenciados sino
uno, como he aprendido desde pequeño y como lo oigo pronunciar a toda
la gente con la que hablo. Creo que lo que pronuncio es el sonido
(fonema)
"correcto" de <y> (y supongo que haré la distinción de sonidos
africado-fricativo según la posición del sonido, aunque la verdad es que nunca me he
fijado, pero parece lógico). Supongo que soy yeísta ¿no?

> Hoy no tengo más paranoias... Miguelin

:)

Yo tampoco, de momento, por este mensaje :))

Rodrigo