Saludos, Alounis.
    Parece que no quieres usar las reformas ortográficas del castellano. Eso
es diferente de que se vayan a seguir o no.
    Por otro lado, estas propuestas sí tienen efecto, como en la tendencia
popular a la eliminación de la hache y en el uso fijo de la letra jota para
representar su sonido propio. En sefardí, que es indudablemente una variedad
del español, se aplican ordinariamente reformas de este tipo.
    Como podéis ver, hay conexiones imprevistas entre unas actividades y
otras.
    Cambiando de tema, se ha apuntado aquí formar una lista "disidente"
sobre lenguas auxiliares. Puede ser, pero yo pondría dos condiciones.
    La primera, que de esta lista se excluyeran, precisamente, las actitudes
excluyentes, tipo "en ortografía esto tiene que ser así" o "el acusativo hay
que eliminarlo, y el que no lo elimine está borracho". El ideal es la
cordialidad que reina entre los creadores y usuarios de lenguas ficcionales.
Como usuario y propulsor de lenguas auxiliares, reconozco que es un rasgo
que envidio al ver cómo se relacionan entre sí esos ideolingüistas cuya
actividad poco me atrae estéticamente. Pero también yo veo y aprecio el
encanto de la ficción lingüística. Lo que ocurre es que me gusta cuando se
aplica, como cuando Tolkien usa sus lenguas ficcionales para decir algo
interesante; por otro lado, no hay barrera absoluta entre lengua ficcional y
lengua sin más. Se suele decir que el ambiente de las auxilenguas es un
ambiente competitivo, bronco y tenso. Suele ser así, para qué negarlo, pero
no tiene por qué ser así. En el tino, por ejemplo, los tinistas no nos
acuchillamos mutuamente ni acuchillamos las características de las otras
auxilenguas, buscando la cooperación y el sincretismo en vez de la inútil
lucha.
    La segunda condición es que haya una cierta cantidad de gente dispuesta
a apuntarse. Evidentemente, se podría estar a la vez en esta lista,
Ideolengua, y en la nueva.
    Como nombre, propongo "Planlengua".
    De Alexandre Xavier Casanova Domingo.