List owner: [EMAIL PROTECTED]

Tengo cierto interés en estas cuestiones, aunque no sean las que reciben
mi mayor atención.

Un saludo cordial,
                                                                    mariano

----- Original Message -----
From: "Alejandro Flores" <[EMAIL PROTECTED]>
To: <[EMAIL PROTECTED]>
Sent: Sunday, August 11, 2002 9:00 PM
Subject: Re: [ideoL] gramáticas,_por_fabor

Saludos Alounis:

Dicsisti:

"Anjoro los tiempos en ce en esta lista se ecsponían detaljes
gramaticales del qaponés i del rrumano, i también de cualcier lengua
construida...

Rreplico:  asta donde kzo me e dado cuenta, todabía sigen apareþiendo esa clase de
mensaqes, Celahaaþ rreþientemente nos a ilustrado
rrespecto de þiertas lenguas norteamericanas, i aunce no esté dentro de mis planes
interioriþarme sobre eljas, lo ecspuesto por el a
sido muui interesante.

"Entonþes, por ce no abundan los mensaqes donde todos podamos
aprender como funþiona esta u otra lengua? o ce filosofía usa uno
para construir la sukza? Kzo tengo cosas ce aþer i no me boi a
molestar en estudiar una páqina personal sobre una lengua pribada;
pero si el autor me da pecenjos detaljes en algunos mensaqes, me
ilustraré i lo mismo asta me interesa....

Rrespondo: estoi de acuerdo, desde ce entré en esta lista e ekado de menos mensaqes
rrelaþionados con filosofías para construir
lenguas.  Tampoco dispongo de tiempo para leer las lenguas particulares ce están
arkibadas, aunce nunca e bisto comentarios aþerca
de ninguna de eljas (de las ficþionales, no de las aucsiliares) i solo rrebisé algunas
(espeþialmente el àrnira) para pulir la ce
kzo abía creado.

"¿A qué vienen tantos mensajes sobre reformas ortográficas que nadie
va a seguir? ¿A qué tanto discutir las ideas político-lingüísticas de
éste y del otro? ¡Si nadie va a convencer a nadie de nada!¡Qué
pérdida de tiempo!¡Qué manera de arruinar la calidad informativa de
esta lista!

Rrespondo: la ortografía es parte de la gramática, de modo ce las discuþiones al
rrespecto no deberían ser deqadas fuera de la
discuþión.  Þiertamente nadie pretende seriamente ce su propuesta sea acoqida por los
miembros de esta lista, i aunce lo fuera eljo
tampoco sería de gran utilidað si rrealmente la idea fuese materialiþar el prokzecto
(para eljo sería neþesario rrecurrir a la
política).

Hlnodovic

HotJobs, a Yahoo! service - Search Thousands of New Jobs