----- Original Message -----
From: "alounis2000" <Alounis@>
To: <ideolengua@>
Sent: Wednesday, August 28, 2002 10:31 PM
Subject: Re: [ideoL] tipos de lenguas / turco

> Como comenté en mi mensaje inicial, los tipos lingüísticos son sólo
> una referencia, no una verdad rígida. Y está claro que a lo largo de
> su milenaria historia una lengua atraviesa varios tipos sucesivos.

Bueno, eso las lenguas que tengan tiempo y estabilidad
politica para seguir itinerarios milenarios de cambio.
El chino, por ejemplo, es una buena ilustración de esto.

Me acuerdo de que David tenía una teoria sobre cambios
a largo plazo en las lenguas que creo que tenía algo que
ver con las tipologías de que hablamos. No recuerdo
los términos exactos, solo que yo decia big bang/big crunch
no sé a cuento de qué.

Alex