>     Uno de los puntos que más suelen chocar a un lego, cuando oye
hablar a un lingüista científico o profesional, es éste: las lenguas
no se escriben, sólo se hablan. Un texto no es una lengua, sólo la
representación de una lengua, del mismo modo que una partitura no es
música. Sin sonido no hay lengua ni hay música.

No estoy en absoluto de acuerdo. La música necesita
de su ejecución porque en el sonido mismo está su
contenido. Un texto en cambio no necesita ser leído en
voz alta para comunicar su contenido. Un gran letrero
de "PELIGRO" puede llegar a comunicar más (a ser "más
lengua") que un florido discurso hablado. De tu teoría
se desprendería además que El Quijote en realidad no
existe, pues no es más que un montón de letras. Y
también el que ahora mismo no estaría produciéndose
entre nosotros un hecho de lengua, ya que no hay
oralidad en estos mensajes.

Saludos,
Javier

P.D. ¿Soy yo el único aquí a quien el Sr. Latinovique
le resulta sospechosamente _familiar_?