--- En [EMAIL PROTECTED], "Davius Sanctex" <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>De hecho estas semanas estoy
> analizando unos datos computacionales para diversos dialetos
quechas y
> aymaras (y luego probaré con el turco) en un intento de descubrirque
> porcentaje de lexemas, morfemas derivativos y morfemas flexivos
contienen
> esas lenguas aglutinantes que están cerca de ser polisintéticas.Por
los
> ejemplos que he visto, el ibero tiene toda la pinta de ser de ese
tipo.

---------------

Sólo un inciso para añadir que, tal y como lo veo yo por observación
externa, el ibero es una lengua:

a) aglutinante (como vasco, turco, finés,...)
b) que incorpora pronombres en el complejo verbal (como vasco,
mapudungun,...)
c) que POSIBLEMENTE divida sus palabras en varias clases (como
indoeuropeo, bantú,...)
(Esto último se me ha ocurrido al comprobar que en la aglutinación
sufijal se dan ciertos cambios que no parecen justificados por una
simple armonía fonética).

Alounis