En 1971 fue descubierta en las selvas del interior de
la isla de Luzón (Filipinas) una extraña tribu que
vivía en la Edad de Piedra y sin contacto con el mundo
exterior: los tasadays.

El "descubrimiento" fue ampliamente difundida por los
medios de comunicación. Yo recuerdo haberlo leído en
los periódicos de la época, así como en un libro
editado por "Selecciones del Reader's Digest" (Mundos
prohibidos y remotos) junto a otros pueblos curiosos
del planeta.

Años después se divulgó que el presunto descubrimiento
era, al parecer, un fraude montado por el ministro de
Cultura del general Ferdinand Marcos.

No obstante, en la red he encontrado varias páginas en
que se defiende la realidad del pueblo tasaday. Esta,
en especial, me ha llamado la atención porque hacen un
detenido análisis del supuesto idioma de esta tribu
tan primitiva:

  http://www.uaq.mx/filosofia/auriga/cap13.html

Me ha recordado bastante a los idiomas que inventa
"Funes el memorioso", alter ego de J.L. Borges:

"No sólo le costaba comprender que el símbolo genérico
perro abarcara tantos individuos dispares de diversos
tamaños y diversa forma; le molestaba que el perro de
las tres y catorce (visto de perfil) tuviera el mismo
nombre que el perro de las tres y cuarto (visto de
frente)."

Yahoo! Sorteos
Consulta si tu número ha sido premiado en
Yahoo! Sorteos http://loteria.yahoo.es