Buenas

2010/11/7 Leandro Navarro <lean...@pangea.org>:
> Sin conocer todos los detalles, me parece bien lo que propones. Algunas
> ideas más por si sirven:
>
> Parece interesante poder dejar que cada nodo pueda asignar las
> "propiedades" que quiera, en el idioma que quiera, y entonces ofrecer
> varios esquemas para encontrar los nodos (como se hace con los nombre en
> X.509 o LDAP http://en.wikipedia.org/wiki/LDAP organizados por atributos
> (puede haber varios criterios, frente a una jerarquía única de DNS).

Los nodos, tal como está diseñado drupal y su «maravilloso» sistema de
«internacionalización» de contenidos, han de estar en idioma neutro si
queremos que los alias de url (esa url tan mona del tipo
guifi.net/girona) funcionen en todos los idiomas. Si están en un solo
idioma, sólo pueden tener alias de url en dicho idioma.
Si alguien quiere meterse a desarrollarlo, el código de drupal está
disponible al público. Lo digo en serio.

> Me da la impresión que la pertenencia a un municipio (localidad) puede
> ser de lo menos controvertido. Si es así, se podrían organizar
> alfabéticamente (cogiendo unicode como base la ordenación de Unicode
> http://en.wikipedia.org/wiki/Collation para que sea internacional).

Esto me resulta de mucho interés ^_^

> También se podría hacer por coordenadas geográficas (agrupados por
> proximidad a cierta confluencia, y por zonas de mayor tamaño según la
> precisión), como en http://confluence.org/country.php?id=31#visits
> aunque aquí también clasifican por países ...

Quizás tendríamos el mismo problema; ideas tenemos muchas, pero
desarrolladoras/es tenemos menos de 10.

> Como dicen, hay que ser flexible en lo que se considera y restrictivo en
> lo que se implementa :-)

¡Muy de acuerdo!
No obstante, espero ver tus commits en el repositorio de código de guifi ;-P

> Leandro.

Alejandro