Buenas a todos, estaba leyendo esto y me ha surgido una duda/propuesta
en relación a la re-distribución de la conexión a Internet, ya sea la del
catnix o la de los usuarios.

hasta ahora, tengo entendido, los usuarios que quieran compartir
su conexión utilizan un sistema de proxis a los que el resto de usuarios
pueden conectarse (si el dueño le da permiso). sin embargo esta conexión se
realiza únicamente a un solo proxi en cada momento, teniendo que desconectar
y conectar a otro para probar otra puerta de enlace distinta.

en las zonas en las que haya mucha densidad de red, ¿no seria mas eficaz
utilizar un programa que conecte simultáneamente a todos los proxis
disponibles y que haga un balanceo de cargas entre las distintas puertas
en función, por ejemplo, de la carga, velocidad, disponibilidad, ... de cada
proxi?

si este sistema se implementara a suficiente escala, cuando un usuario
navegue, descargue, etc.. utilizará su conexión adsl, compartiendo el
excedente con el resto de usuarios, pero si en algún momento necesita mas
velocidad de la que le proporciona su conexión, el
programa automáticamente redirigirá parte del flujo de datos a través de
las conexiones que comparten el resto de usuarios.
ademas, aquellos que no tengan conexión propia dispondrían de una red de
proxis mas versátil, automatizada y fácil de utilizar que la que entiendo se
está utilizando ahora.

¿alguien sabe si esta idea se está estudiando, existen proyectos parecidos
y/o programas capaces de hacer esto, o si la idea tiene algún defecto grave?

lo he puesto en este hilo por que me ha parecido que se comentaban temas
relacionados, perdonad si es demasiado off-topic.

un saludo y gracias ^^

= mensaje escrito en castellano para evitar el terrorismo ortográfico ;-)