El mar, 03-12-2013 a las 13:55 -0500, Barceló escribió:

> Yo lo estaba haciendo en Django del siguiente modo.
>
> Un sitio con un formulario, en el que el empleado metía su numero (cada
> empleado tiene un numero en R.H) ese era su identificador y el usuario
> podía ver en el sitio su tarjeta digital con las firmas, entre otras cosas.
> Podía firmar cada cual desde su pc, pero para lo que no tenían o
> trabajaban con esta pues había habilitada un pc para todos en el recepción.
>
> La verdad es algo fácil, lo complejo y no tanto es crear reglas para que
> un empleado solo pueda firmar desde su pc con su identificador, pero
> [...]

Estoy viendo las imágenes en este momento.

¿Y cómo se sabe que "yo soy yo" y no se trata de otra persona marcando
por mí? Cualquiera podría entrar el número de otro, para ayudar a que no
le pasen raya roja...

Se puede pensar en usar la firma digital de cada usuario (generada
previamente mediante GPG y almacenada en la máquina) y contrastarla con
una copia almacenada en una bd, pienso. Esto valdría para los usuarios
"de máquina", pero no se me ocurre en este momento cómo hacer para los
otros.
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998