El 03/04/17 a las 16:50, luisededios escribió:

> Y... bueno, aunque la instalación de windows no se hace en una partición
> 'aparte', sin duda es importante saber dónde el sistema ubica ese
> fichero pues habría que reconsiderar el tamaño de esa partición para que
> además pueda contenerlo pues debe ser bien grande.
>
> Por ejemplo, este es más o menos el esquema que siempre hago en mis
> equipos personales. Considerar que no es un server empresarial.
> (hardware del equipo: micro Core dos duo, 8GB de ram y hdd 340 GB)
>
> - swap: 4 GB(la laptop tiene 8GB de ram).
> - sistema(/): 20 GB
> - /home: 5 o 10 GB
> [...]
KVM esta bien, solo tienes que instalar el virtual manager y qemu creo
que es un dependencia, KVM ya tiene activado en cualquier kernel linux
actual, solo asegurarte para poder utilizarlo que tu micro soporte
virtualización full, la bandera VT, eso lo buscas en el setup o bios, si
tienes activada la virtualización y si tu micro lo soporta de lo
contrario no podrás usar KVM, y tendrías que utilizar virtualbox, que
funciona en todos los micros sin tener VT o AMD-V en caso de que el
micro sea AMD.

--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos