Gracias Jorge por la vuelta al objeto del debate (a lo que yo creo que era
el objeto). Lo contaba el otro día en Facebook y lo transmito aquí, con
perdón:

"El debate original, con su miga chusca, era bibliotecario: ¿debemos los
bibliotecarios juzgar la calidad, oportunidad e idioneidad de nuestros
fondos para nuestros usuarios? Con el ejemplo de la Biblia, libro que, dicho
sea de paso, nadie busca en la biblioteca, o casi nadie. Pero volvamos al
quid: desde el 0 al 9 de la CDU de una colección mínima de 50.000 volúmenes
(cf. Rebiun) ¿vamos a ir mirando, uno por uno, los orígenes ideológicos de
las personas que los escribieron, el sustrato institucional sobre el que
escribieron, el entorno social en el que vivieron, y los desajustes sociales
y personales que a todos, muchos o algunos de los 6.000.0000.000 de seres
humanos (por ejemplo) les haya causado alguna vez?

*No se salva ni El Principito de la quema*."

Salu2

El 24 de noviembre de 2010 11:14, Jorge Candás Romero <jorgecan...@gmail.com
> [...]

> jefe, etc. Todaos ellos son justificables y cuestionables, y ahí está la
> importancia y la riqueza de esta tarea.
> Pero honestamente creo que en una biblioteca pública, la opinión personal
> ha de quedarse en la puerta. Y después, congeniemos lo que pide el usuario
> con lo que dice la profesionalidad (que no es poco).
>

> Un saludo,
>
> --
> Jorge Candás Romero
> jorgecan...@gmail.com

> Normas para el correcto uso del correo electrónico:

Honorio Penadés de la Cruz
Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid
Campus de Colmenarejo
honorio.pena...@uc3m.es / 91 856 16 03