On Thu, Aug 30, 2007 at 11:43:40PM -0400, Cristian Rodriguez wrote:

> Exacto, pero la cuestion esa del " trabajo desinteresado" se ha
> mitificado a lo largo de la historia.
>
> De manera directa o indirecta, la gente recibe compensacion economica
> por su trabajo en codigo abierto, simplemente porque todos somos
> humanos y tenemos que pagar cuentas, comer etc.. logicamente, vivir
> del opensource es un trabajo muy entrenido :-)

Cada vez que veo esto me pregunto.. EJEMPLOS? no estoy criticando pero
ultimamente es muyyyy dificil ganar dinero con opensource o solo me
parece a mi?

no estoy en el ramo de venta ni nada de eso, pero me interesa por sola
curiosidad saber de algunos ejemplos "como hacer dinero con opensource" ?

> [...]

> Cada vez que veo esto me pregunto.. EJEMPLOS? no estoy criticando pero
> ultimamente es muyyyy dificil ganar dinero con opensource o solo me

Uhh, quizas te estas enfocando en el mercado equivocado.  Hay mucha
gente ganando dinero con software libre; solo por citar un ejemplo, la
empresa para la cual trabajo lo hace:
www.commandprompt.com
así como varias otras empresas en torno a PostgreSQL (a saber, entre
otras: Sun, EnterpriseDB, GreenPlum, Credativ.de, OmniTI, SRA), además
de los consultores independientes, de los cuales te podría dar media
docena de nombres fácilmente.

¿Quieres ganar dinero tonteando con software libre?  Capacítate en
Postgres y ofrece asesorías.  En Chile hay mucho mercado para eso (pero
tienes que ser bueno).  A mí me piden bastantes capacitaciones y
asesorías pero en varios casos tengo que dejarlas de lado por falta de
tiempo.

--
Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
"Everybody understands Mickey Mouse. Few understand Hermann Hesse.