Hernán, aunque comprendo lo que dices, no estoy de acuerdo, me parece que
para un trabajo de 2 semanas 1600€ está bien cobrado, por lo menos para
alguien normal (ni que sea muy bueno ni que sea malo), obviamente si
estuviéramos en Londres  la cosa cambiaría, pero estamos en España, y aquí
si pides 3000€ por ese trabajo, o te conocen y saben que eres bueno de
verdad, o no te vuelven a llamar. En parte es por lo que has dicho, pero ten
en cuenta que si un cliente no entiende del medio web y no sabe ver lo que
se le ofrece, optará por tomar la oferta más económica, siempre y cuando se
mueva dentro de un cierto rango (tampoco son tontos y saben que si alguien
les ofrece algo excesivamente barato les puede salir el tiro por la culata).
Otra cosa es que el cliente ya te haya encargado otros trabajos y haya
salido satisfecho, entonces es cuando podemos apretarle, pero eso es otra
historia, y aún así me parece cara esa cifra.
En fin, es mi opinión, aunque ojalá me equivoque...

El día 20/11/07, "Hernán Beati - SaberWeb.com.ar" <[EMAIL PROTECTED]>
escribió:

> Creo que hay una tendencia en nuestro gremio a: "cobrar lo mismo que
> cobran otros free-lancers (tal vez principiantes, o más necesitados que
> uno)", que hace que los precios del diseño y la programación web estén
> en constante retroceso sobre otras actividades que saben "venderse" mejor.
>
> Me gustaría recomendarle a Mara que aspire a cobrar 2.500€, 3.000€ o
> 3.500€ por ese trabajo. ¿Por qué no?
> El precio lo pone el cliente según su necesidad, no nosotros. El es
> quien dice "sí" o "no" a nuestra propuesta.
> Hay clientes que darían "su reino por un caballo" bajo ciertas
> [...]

Juan Jorge Muñoz Herrero
http://www.taarq.com
(0034) 635 10 7142