Ay, ay, ay, ay, ay, Hernán... Y tú que sigues simplificando, y sin leer
lo que escribo, o no queriendo entenderlo...

> La solución:
> http://www.saberweb.com.ar/prueba/divs4.htm

Sobre esa misma página, simplemente añade 8 opciones más a "#menu2" y
"#menu2b", y quita uno de los <p> del "#contenido2". Ahora observa lo
bonitos que quedan tus saludos al pie solapándose con el menú... Va a
ser que no funciona del todo bien.

> Te sugiero estudiar a fondo el posicionamiento CSS.

Te sugiero que no me des lecciones cuando no has entendido el problema.
Es un poco cansino tener que explicarte 8 veces un mismo problema para
que lo pilles y que luego trates a los demás con esa condescendencia.

> La "noticia de ayer" es que se pueden combinar entre sí, según la
> necesidad concreta que tengas.

La "noticia de hace siglos" es que el posicionamiento absoluto se
elimina del flujo del documento y no afecta a los demás contenedores (lo
dice la especificación, no me lo he inventado yo), igual que tampoco
hace crecer el contenedor en el cual se encuentra, por muy "relative"
que éste sea. Por eso en tu diseño se solapa todo cuando las columnas
laterales, posicionadas de forma absoluta, crecen más allá del contenido
central.

> Por supuesto que SI sirve, dentro de contenedores "relative".

Sí, sí, ya lo veo, ya...

> Entonces, al "menu" y el "contenido" que tenías hasta ahora, los
> envuelves en un div contenedor (ya lo tienes en tu marcado, es ese div
> al que le has colocado el class="row").
>
> Tienes tu primera "fila" horizontal.

Lo que demuestra que no has entendido el problema, porque si el menú
posicionado absolutamente crece más que el contenido, como su tamaño no
afecta a su propio contenedor, "se sale de la fila", como un niño
gamberro, y te chafa los saludos.

Ahora vuelve a leer este párrafo, ligeramente modificado para ver si así
lo pillas por fin:
Pues eso. Try again...

Saludín,
Ramón.