Pienso que optaré por utilizar el "id" del elemento. Antes se solia usar el
"name", con enlace vacío o no, pero parece que aconsejan usar el "id".

Lo de cerrar el "<a id="" />", lo vi en un manual, incluso lo tengo impreso,
pero no recuerdo de donde lo cogí.

Releyendo encontre "el librillo de rigor"; <
http://librosweb.es/xhtml/capitulo4/enlaces_basicos.html>

Gracias, por sus respuestas.

Saludos
Jaume