Buenas,

No comparto tu opinión acerca de las personas que se dedican al tema gráfico
Tei, sobre todo tu comentario acerca de que "desconocen porqué son capaces
de hacer lo que hacen", aunque puedo entender tus motivos para expresarte
así.

Me permito citar un párrafo de D.A. Dondis en su libro Sintaxis Visual de la
Imagen que resume perfectamente lo que yo creo que es el proceso visual de
composición gráfica:

*La creación visual a múltiples niveles de función y expresión no puede
> lograrse en un estado estético semicomatoso, por muy semidivino que se
> presente. La inteligencia visual no difiere de la inteligencia general y el
> control de los elementos de los medios visuales plantea los mismos problemas
> que el dominio de cualquier otra disciplina. Para lograrlo, hay que saber
> con qué se está trabajando y cómo hay que proceder.*

:)