jejeje

que risas tei, de verdad y mas risas que me he echado leyendo todo el
jaleo que ha provocado tu mail jejeje

un par de aclaraciones por mi parte:

-El tema de que la gente de artes plásticas es más insegura (o sin el
más, insegura a secas) Tei no se lo ha inventado. Por supuesto que las
generalizaciones no son mas que eso, generalizaciones, pero después de
pasarme 5 años en una facultad de Bellas Artes y lo que ha venido
después (que ya han pasado mas de 10 años) os puedo asegurar que no
se lo ha inventado, ni por asomo.

-En mi opinión un diseñador si debería ser "gente de artes
plásticas" aunque ciertamente muchas veces no lo es, pero que alguien
sea "gente de artes plásticas" no supone, ni de lejos, que sea
diseñador, es mas, el mundo está lleno de gente de artes plásticas
que como no pilla otra cosa se mete a diseñador y, claro, hace lo que
puede.

-En general se olvida que el diseño va mucho mas allá de las
capacidades "artísticas" de alguien y que hay que tener unos
conocimientos y unos estudios de bastantes cosas, que nada tienen que
ver con las "capacidades artísticas" y que pueden ser creativas de la
misma manera que lo es la programación (que lo es, y cualquiera que
toque css – que no es programar, pero pide buscar soluciones, por lo
menos cuando le das caña y lo quieres exprimir– puede vislumbrar lo
creativo que puede ser el buscar soluciones en programación).

-por último he de añadir que los "artistas" que se dedican al arte
son bastante mas inseguros creatívamente que la gente que también se
dedica al diseño, entre otras cosas porque el diseño muchas veces
poco tiene que ver con esa "magia" que dice Tei y mucho con trabajar
bajo unos parametros que poco tienen de subjetivo o estéticos.

Y bueno, algunos si sabemos porque somos capaces de hacer lo que
hacemos creativamente... entre otras razones haber metido horas a
destajo y no para de darle vueltas a la cabeza (y porque es una
habilidad que todo ser humano tiene, mas o menos desarrollada y
trabajada).

saludos
seguir todos así :)