El Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:10, Manuel González Noriega escribió:
> Desventajas de XHTML:
>
> - Directamente, en el 90% de los agentes que van a consumir las páginas
> NO VAS A PODER CUMPLIR EL ESTANDARD.
¿Quienes consideras que son ese 90%?
¿safari, konqueror, firefox, opera, mozilla... cuanto suman? ¿el 10%?
> En el mejor de los casos, podrás
> aproximarte a cumplirlo siguiendo las guías del apendice C, que más que
> nada se inventó como mal menor para que XHTML no fuera completamente
> inviable, y mediante la discriminación de cabeceras.
Sin seguir ningún apéndice C y mandando las paginas como text/html te
funcionan en todos los que interpretan correctamente html.
El problema es que el mime-type application/xhtml+xml es desconocido para
algunos navegadores, ¿durante cuanto tiempo sera desconocido por ellos?
Pues si los desarrolladores de navegadores hacen su trabajo, pronto.
Y si no lo hacen igual pues peor para su navegador.

> Con las transformaciones de acuerdo, con la observación de que en
> realidad no es algo que esté presente en muchos proyectos.
De momento

> Con la validez no, y este es el punto que más me molesta, que a la gente
> se le embrolla la cabeza de tal forma que asocia estándares o validación
> con XHTML y solo con él.
Pues que quede claro: el HTML 4.01 es un estándar del w3.org y también se
puede usar y validar como el XHTML. A eso si, que la gente no espere un HTML
5 ni nuevas características, por que (en teoría) HTML 4.0X sera el ultimo

> Ventajas: puedes hacer páginas muy monas. :o)
> Desventajas: que se sepa, ninguna

> Ventajas: podrás parsearlo como XML y/o combinarlo con otras sintaxis XML
Y yo copio: «Ventajas: puedes hacer páginas muy monas. :o)»
Ventajas: Esta en continuo desarrollo para mejorarlo.
Ventajas: Tiene una estructura muy clara -> facilidad para la creación de
herramientas de validación y agentes de usuario.
Ventajas: Posibilidad de ampliación con la inclusión de nuevos módulos en el
DTD
> Desventajas: En el 90% de los agentes de usuario NO CUMPLIRÁS EL ESTANDARD
No lo cumplirá el agente, no tu pagina.
Y yo copio: «Desventajas: que se sepa, ninguna»

Mientras tengas el mime-type con text/html ninguna especial (cosa que no sera
cierta cuando salga XHTML 2.0).

> Pues bastante supongo, pero tampoco lo veo como una espera. Hay grandes
> posibilidades de que nunca tengas la necesidad de usar XHTML.
Mientras existan navegadores que te lo interpreten.

> Entonces, si trabajas con XHTML e  identificas el lenguaje de un recurso
> con xml:lang ="es",  y el agente HTML lo ignora estás disminuyendo la
> accesibilidad de la página ¿no?
Pues no, puedes acceder exactamente igual, otra cosa es que la informacion
sobre la informacion sea menor.

> Las ventajas del HTML sobre el XHTML son segun yo veo dos:
>
> - Puedes cumplir siempre el estandard y en ningún caso tienes que mandar
> páginas "rotas"
? Me lo explique
Si cumples con el estandard en XHTML todo funciona perfectamente
> - Puedes hacerlo con menos trabajo, ni discriminación de cabeceras ni
> apendice C
Menos trabajo?
No si ya sabia yo que me gusta currar por que si, porque después de 2 años
solo he añadido una linea más <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> pero a
cambio me ahorro todos los &aacute; &eacute; &iacute; &oacute; &uacute;
etc,etc que seguro que tu sigues poniendo «para trabajar menos».

> Y como he dicho antes, los recursos no tendrás un idioma asociado a
> menos que utilices también lang="es". Y todo eso, POR NINGUNA VENTAJA EN
> ABSOLUTO  :o)
Joe, te veo muy convencido, supongo que sabras que Internet Explorer 1.0 es de
Julio de 1995 asi que no te va leer lang="es", aunque lo pongas en HTML

> En IE 6 hará saltar el quirksmode, lo cual puede causar, como sabes,
> significativas diferencias en la visualización de la página.
Evidentemente todo el mundo solo piensa en el IE 6 y solo puede acceder y
utilizar este navegador + version asi que todos mis argumentos pierden
valided :-(
Nada habra que decirle a los del explorer que saquen el extandar del «HTML ie
edition», para hacer todos las cosas como hay que hacerlas.

Tienes toda la razon.
> Si se trata de que el usuario diga "que linda página" entonces podemos
> dejarnos de chorradas de validar y estándares y cosas de estas, porque
> hay miles de páginas lindisimas y que no validan, ni son semánticas, ni
> utilizan CSS ni nada de nada.
Y que yo (por ejemplo) o no las puedo ver o las veo mal (menos mal que solo
soy yo) salvo que sea todo un monton de imagenes y mapas de imagen, o son
flash..., pero para eso no esta el HTML.
> Entonces, vamos a dejar claro que con
> linda página o sin linda página puede haber problemas graves. Problemas
> tan serios como que tu XML esté mal formado.
Pero se supone que cuando tienes la pagian al acceso de todo el mundo ya te
has preiocupado de que esto este bien, no?(al menso validara,no? o de que
estamos hablando?)

> El tipo de contenido (mime type) identifica al documento y es vital. De
> hecho, algunos llegan a decir que más que el DOCTYPE (1)
Estoy deacuerdo

> (1) MIME types matter; DOCTYPEs don't
> http://annevankesteren.nl/archives/2004/07/mime

> No exactamente. El protocolo es HTTP y para cuando llegamos a esta etapa
> ya está establecido por necesidad. El content-type establece el *tipo de
> contenido*
De acuerdo
> y lo que se está haciendo con XHTML es
>
> a) Anunciar siempre que se mandan jirafas (text/html) cuando se mandan
> zebras (application/xhtml+xml)
> b) Incluso los más cuidadosos, que discriminan cabeceras, están
> mandando zebras por jirafas *en el 90% de los casos*

Aqui directamente ya me pierdo, tanto animalillo... XD
> 100% estandard si te has tomado el trabajo extra de seguir el apendice C
Eso no es cierto es estandar sigas o no el apéndice C

> Si, estandares bien soportados ;)
>
> HTML 4.01
>
> 100% válido
> 100%  libre de problemas
>  0% apendices de compatibilidad
>  0% discriminación de cabeceras.
Totalmente deacuerdo, otra cosa es que uses HTML y no te valide ni de
casualidad.

> ¡Corcho! ¿Y funciona en Mandrake? :o)
eim? Me lo explique

--
Tiene más postizos que el Inspector Gadget.