reconstruir DEB desde instalacion?

2004-12-17 Thread Alejandro Lopez Reinike
Alvaro Herrera wrote:
> Hola,
> 
> Hay alguna manera de reconstruir un paquete en Debian, a partir de lo
> instalado?
> 
> Me explico ... en mi computador de escritorio tengo instalado los
> paquetes ezm3 y CVSup.  Lamentablemente ya no puedo encontrar los
> repositorios de donde los obtuve (si, busque en apt-get.org, Google y
> todo lo que se me ocurrio).  Tampoco tengo los paquetes mismos.
> 
> Ahora los quiero instalar en el notebook.  Como se puede hacer esto?
> En el manual de apt-get no encuentro nada ...
> 
> Muchas gracias,
> 
Solo se me ocurre la suciedad de
# dpkg -L paquete
leer la lista
copiar los archivos al otro equipo
y ejecutar
Despues un
# echo "paquete install" > dpkg --set-selections
dejara el paquete "instalado" (aunque no se si mantendra en esa 
situacion un control de la version)
Muy sucio, no se si funcione ;)



mitologia urbana

2004-12-17 Thread Pablo Cruz Navea
Hola,

On Tue, 14 Dec 2004 19:43:21 -0300, Rodrigo Henriquez M. - Corporacion
Linux S.A. <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> El mar, 14-12-2004 a las 16:34, Pablo Cruz Navea escribió:
> > Hola,
> >
> > On Mon, 13 Dec 2004 09:40:34 -0300, Rodrigo Henriquez M. - Corporacion
> > Linux S.A. <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > > El lun, 13-12-2004 a las 01:27, Pablo Cruz Navea escribió:
> > > [...]
> > > > Definitivamente si usas Slack o gentoo en un 486 obtendrás mucho mejor
> > > > rendimiento que si usas Fedora, aunque el precio es que con Slack o
> > > > gentoo es un cacho configurar cosas.
> > >
> > > Dices que slack funciona mejor que Fedora pero no das argumentos
> > > tecnicos del por que, que es a lo que apunta Carlos.
> >
> > No he dicho que Slack funciona mejor que Fedora.
> 
> Esto es exactamente lo que dijiste:
> 
> > El lun, 13-12-2004 a las 01:27, Pablo Cruz Navea escribió:
> > > [...]
> > > > Definitivamente si usas Slack o gentoo en un 486 obtendrás mucho mejor
> > > > rendimiento que si usas Fedora
> 
> > Lo único que muchos
> > han tratado de decir aquí, es que hay distribuciones y distribuciones.
> > Unas ofrecen mayores facilidades y otras menos. En todas se puede
> > hacer exactamente lo mismo, al fin y al cabo son Linux. La diferencia
> > va en la cantidad de aplicaciones instaladas y el desarrollo de las
> > aplicaciones instaladas. Es innegable que un Dropline Gnome funciona
> > más rápido que un Gnome Fedora, como también es innegable que un Gnome
> > Fedora está mucho mejor logrado que un Dropline Gnome. Todo va en la
> > cantidad de chiches que le metan los "distribuidores" (por llamar de
> > alguna forma a los que hacen las distribuciones).
> 
> Insisto, si tienes GNOME version x.y compilado con las opciones a,b,c en
> Debian y tienes un Slackware con GNOME x.y y compilado tambien con las
> opciones a,b y c, no deberia existir ninguna diferencia.
> 
> 
> >
> >
> > > En mi experiencia, si instalas dos distribuciones con la misma version
> > > de paquetes, kernel y demases funcionan exactamente iguales.
> >
> > Exacto. Nunca he negado eso. Pero entonces cabe la pregunta: ¿de que
> > sirven las distribuciones? Simplemente para ofrecer entornos adecuados
> > para los distintos tipos de requerimientos. Slack funciona más rápido
> > porque es más feo, más arcaico.
> 
> Eso es exactamente un mito. Slack funciona mas rapido (segun tu punto de
> vista, por que _jamas_, repito _jamas_ he visto un benchmark decente que
> lo avale), simplemente por que las aplicaciones vienen compiladas con
> menos opciones o con opcione que utilizan menores recursos.
> 
> Hace poco tiempo hice una comparacion, (bastante burda en todo caso), de
> los sistemas de instalacion de Debian, Fedora y Mandrake.
> 
> El que menos consumia recursos, espacio en disco y recursos para iniciar
> el sistema base, era Debian.
> 
> Pero eso pasa por el afan de la gente de Debian, de dividir los paquetes
> lo mas posible para que solo instales lo necesario.
> 
> OTOH, ni se me ocurrio revisar Slackware, ya que con su sistema de
> paquetes es inviable llevarla a entornos de produccion serios.

No entiendo esto. ¿cual sería la razón de peso para no llevarlo a
"entornos de producción serios"?
 

Saludos

-- 
Pablo Cruz Navea
Alumno Ingeniería Civil Informática
Universidad Técnica Federico Santa María
http://www.alumnos.utfsm.cl/~pablo_cruz/


mitologia urbana

2004-12-17 Thread Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A.
El vie, 17-12-2004 a las 00:04, Pablo Cruz Navea escribió:
[...]

> No entiendo esto. ¿cual sería la razón de peso para no llevarlo a
> "entornos de producción serios"?

Lo inadministrable que se torna en ambientes de produccion de multiples
servidores, principalmente  a su limitacion en la administracion de
paquetes.

Saludos.

-- 
Rodrigo Henriquez M.http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.  Fonos: 02 2442988 - 02 2444250



mitologia urbana

2004-12-17 Thread Pablo Cruz Navea
Hola,

On Fri, 17 Dec 2004 00:37:50 -0300, Rodrigo Henriquez M. - Corporacion
Linux S.A. <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> El vie, 17-12-2004 a las 00:04, Pablo Cruz Navea escribió:
> [...]
> 
> > No entiendo esto. ¿cual sería la razón de peso para no llevarlo a
> > "entornos de producción serios"?
> 
> Lo inadministrable que se torna en ambientes de produccion de multiples
> servidores, principalmente  a su limitacion en la administracion de
> paquetes.

Eso es cosa de gustos. Hay administradores que gustan de Slack por lo
"inadministrable".


> Saludos.
> 
> --
> Rodrigo Henriquez M.http://www.corporacionlinux.cl
> Corporacion Linux S.A.  Fonos: 02 2442988 - 02 2444250
> 
> 


-- 
Pablo Cruz Navea
Alumno Ingeniería Civil Informática
Universidad Técnica Federico Santa María
http://www.alumnos.utfsm.cl/~pablo_cruz/


mitologia urbana

2004-12-17 Thread Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A.
El vie, 17-12-2004 a las 00:49, Pablo Cruz Navea escribió:
> Hola,
> 
> On Fri, 17 Dec 2004 00:37:50 -0300, Rodrigo Henriquez M. - Corporacion
> Linux S.A. <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > El vie, 17-12-2004 a las 00:04, Pablo Cruz Navea escribió:
> > [...]
> > 
> > > No entiendo esto. ¿cual sería la razón de peso para no llevarlo a
> > > "entornos de producción serios"?
> > 
> > Lo inadministrable que se torna en ambientes de produccion de multiples
> > servidores, principalmente  a su limitacion en la administracion de
> > paquetes.
> 
> Eso es cosa de gustos. Hay administradores que gustan de Slack por lo
> "inadministrable".

Si, tienes razon.
Masoquistas, hay en todos lados :-)


-- 
Rodrigo Henriquez M.http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.  Fonos: 02 2442988 - 02 2444250



Traffic O Matic

2004-12-17 Thread Mauricio Venegas

El programa Shaper-o-matic de Manuel Novoa Olivares se encuentra en : 
http://som.conexta.cl/

busca el material del 5to encuentro linux donde él presentó su herramienta

Fernando Flores wrote:

>Hola:
>alguien sabe donde lo puedo encontrar, lo quiero implementar en una
>empresa, alguien tiene experiencia en el tema?
>
>  
>



[GV + psnup] Error Tipo Pagina

2004-12-17 Thread Listas
Cristian Gutierrez wrote:
> Hoy en la tarde, [EMAIL PROTECTED] dijo:
> 
> [...]
> 
> 
>>Decidi volver a mi antiguo metodo (pdf -> ps -> 2.ps) con gv + psnup,
>>pero cual no seria mi sorpresa cuando al tratar de imprimir el nuevo
>>doc, me aparecian las pags sobre-montadas unas con otras, de tal forma
>>que en cada cara de hoja no se puede leer nada... :-(
> 
> 
> Cómo fue generado tu archivo PDF? Se puede ver (i.e. bajar) desde algún
> lado?

El texto es 'aprenda java, como si estuviera en primero' creado por la 
escuela superior de ingieneros industriales de la universidad de navarra
http://mec21.etsii.upm.es/ayudainf/aprendainf/programacion.htm

Pero ahora que lo pienso un poco mas, quizas cuando trate de imprimirlo 
fue cuando estuvo fallando el cups... de todas formas tratare de nuevo.

Saludos.

-- 

+---+--+
| Richard Espinoza  |linux.user!187726 |
| qepd.blogspot.org | jid!retux.at.amessage.de |
| D-Rotenburg 27356 |  sistema.debian.kanotix  |
+---+--+
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 04:45:54 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Cristian Gutierrez)
Date: Fri Dec 17 04:46:20 2004
Subject: [GV + psnup] Error Tipo Pagina
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]> ([EMAIL PROTECTED]'s
message of "Fri, 17 Dec 2004 07:53:47 +0100")
References: <[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Hoy en la ma~nana, [EMAIL PROTECTED] dijo:

[...]

>> Cómo fue generado tu archivo PDF? Se puede ver (i.e. bajar) desde
>> algún
>> lado?
>
> El texto es 'aprenda java, como si estuviera en primero' creado por la
> escuela superior de ingieneros industriales de la universidad de
> navarra
> http://mec21.etsii.upm.es/ayudainf/aprendainf/programacion.htm
>
> Pero ahora que lo pienso un poco mas, quizas cuando trate de
> imprimirlo fue cuando estuvo fallando el cups... de todas formas
> tratare de nuevo.

Acá hice esto:

  $ pdfnup --nup 2x1 --orient landscape --paper letter Java2.pdf

... y quedó de pelos. Lo mismo con:

  $ acroread -toPostScript -level2 Java2.pdf
  $ psnup -2 -Pletter -pletter Java2.ps > Java2.2up.ps

Ojalá alguno de esos te sirva.

Saludos,

-- 
Cristian Gutierrez  http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
[EMAIL PROTECTED]Jabber:[EMAIL PROTECTED]

2 rules to success in life. 1. Don't tell people everything you know.



Clientes de correo

2004-12-17 Thread Alejandro Barros
Sen~ores,

Alguno tiene experiencias y análisis comparativos (ventajas y 
desventajas) entre los clientes de correo Thunderbird 1.0 y KMail (en su 
última versión creo que 3.3).  Estuve googleando y no encontré nada.

Se agradece

-- 
Alejandro Barros
e.nable


Clientes de correo

2004-12-17 Thread Marco Bravo
Alejandro Barros wrote:

> Sen~ores,
>
> Alguno tiene experiencias y análisis comparativos (ventajas y 
> desventajas) entre los clientes de correo Thunderbird 1.0 y KMail (en 
> su última versión creo que 3.3).  Estuve googleando y no encontré nada.
>
> Se agradece
>
Yo uso Thunderbird...

Genial..



Correo SMTP

2004-12-17 Thread Horst von Brand
Mauricio Venegas <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> Disculpeme Sr. Von Brand... pero creo que sus comentarios NO aportan a 
> consulta del amigo.

Su opinion.

> El queria una "orientación" sobre su problemática, alguna referencia, no 
> un manual multi distribución.

Exacto! O sea, no sugerir paquetes al azar que probablemente no existan
para su distribucion.

>   Además le puse las url's donde puede 
> conseguir mayor información si es que quiere involucrarse más en el tema.

Si es un novato, poco saca con informacion generica, que _no_ es aplicable
mas que con ajustes muy substanciales (que no tiene idea cuales podran ser)
a su situacion particular.

> Si hay algo que no se entiende, entonces seguramente habrá más preguntas 
> y más aportes de otra gente de la comunidad y así enriquecemos la
discusión.

O abandona frustrado. Eso es harto mas probable: "Pregunte una cosa bien
simple, me mandaron a leer media docena de paginas web confusas e
incomprensibles, ninguna me dio la solucion. Y para remate me sugieren que
mi unica solucion es cambiar todo lo que tengo?! Linux es una verdadera
m*erda si ni siquiera se puede hacer nada sin tener que cambiarlo todo!!"

[...]

> Además que si se quiere tener una máquina con un SO robusto, fácil de 
> administrar, flexibe y seguro, obviamente que debe ser Debian 
> GNU/Linux.  :-P

Exactamente la estupida posicion elitista que estoy diciendo es dan~ina.
Debian sera una impresionante coleccion de paquetes, pero es una _pesima_
distribucion (Llevan 3 an~os tratando de sacar la siguiente version de la
distribucion, y aun no hay luces de nada! Eso me indica que como ingenieria
de la distribucion tienen problemas muy serios. Y _eso_ le sugieres a un
novato?!).
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 09:28:30 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Fabian Navarrete Z.)
Date: Fri Dec 17 09:28:40 2004
Subject: Clientes de correo
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

>
>Alejandro Barros wrote:
>
>> Sen~ores,
>>
>> Alguno tiene experiencias y análisis comparativos (ventajas y 
>> desventajas) entre los clientes de correo Thunderbird 1.0 y KMail (en

>> su última versión creo que 3.3).  Estuve googleando y no encontré nada.
>>
>> Se agradece
>>
>Yo uso Thunderbird...
>
>Genial..
>

Apoyo la misiva, tambien uso thunderbird absolutamente nada q decir, Kmail
jamas lo he usado.




reconstruir DEB desde instalacion?

2004-12-17 Thread r4str0
Déjame buscar, yo uso Slackware, pero sé que Debian tenía una opción en su 
manejador de packetes llamada 'repackage'.

Saludos.
*/

On Thursday 16 December 2004 12:58, Alvaro Herrera wrote:
> Hola,
>
> Hay alguna manera de reconstruir un paquete en Debian, a partir de lo
> instalado?
>
> Me explico ... en mi computador de escritorio tengo instalado los
> paquetes ezm3 y CVSup.  Lamentablemente ya no puedo encontrar los
> repositorios de donde los obtuve (si, busque en apt-get.org, Google y
> todo lo que se me ocurrio).  Tampoco tengo los paquetes mismos.
>
> Ahora los quiero instalar en el notebook.  Como se puede hacer esto?
> En el manual de apt-get no encuentro nada ...
>
> Muchas gracias,

-- 
:
[ GNU/Linux One Stanza Tip (LOST) ]###

Tema: Número de ficheros en un directorioLOST #657

#!/bin/sh
FILES=$(ls -l * | grep -c "^-")
PD=$(pwd)
echo "Nº de Ficheros en $PD = $FILES"

[ usmbish (at) users.sourceforge.net ] ###
:


neighbour table overflow

2004-12-17 Thread OLIVAREZ COTAL JOSE LUIS
Este error lo generan los router por lo menos eso me paso hace algun 
tiempo fijate en la mac que te llena la tabla arp con el comando arp
On Wed, 15 Dec 2004, Miguel Oyarzo wrote:

> At 04:29 p.m. 15/12/2004, Ignacio Monasterio wrote:
>> a alguien le ha dado ese error alguna ves? esta asociado con red, tablas 
>> arp.
>
>
> Esto se ha tratado infinidades de veces en esta misma lista.
>
> Busca el histórico.
>
>
> Saludos
>
> Miguel Oyarzo
> INALAMBRICA
> Punta Arenas
>
>
>
>

 O O
---oOOo--U--oOOo-
José Olivares C.  e-mail : [EMAIL PROTECTED]
Ingenieria Civil en Electrico. [EMAIL PROTECTED]
Universidad de Chile.[EMAIL PROTECTED]
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 09:43:50 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (OLIVAREZ COTAL JOSE LUIS)
Date: Fri Dec 17 09:44:03 2004
Subject: neighbour table overflow
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

En realidad porfavor relax la intencion es aportar o no ;-)
On Wed, 15 Dec 2004, Marco Bravo wrote:

> Miguel Oyarzo wrote:
>
>> At 04:29 p.m. 15/12/2004, Ignacio Monasterio wrote:
>> 
>>> a alguien le ha dado ese error alguna ves? esta asociado con red, tablas 
>>> arp.
>> 
>> 
>> 
>> Esto se ha tratado infinidades de veces en esta misma lista.
>> 
>> Busca el histórico.
>> 
>> 
>> Saludos
>> 
>> Miguel Oyarzo
>> INALAMBRICA
>> Punta Arenas
>> 
>> 
>> 
>> 
>> 
> Relax miguel, no hay nada de malo en volver a aportar
>
> :-)
>
>

 O O
---oOOo--U--oOOo-
José Olivares C.  e-mail : [EMAIL PROTECTED]
Ingenieria Civil en Electrico. [EMAIL PROTECTED]
Universidad de Chile.[EMAIL PROTECTED]
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 09:50:03 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Gustavo Chain)
Date: Fri Dec 17 09:49:46 2004
Subject: mitologia urbana
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

El jue, 16-12-2004 a las 20:48, francisco javier torres barrios
escribió:
> >From: black write <[EMAIL PROTECTED]>
> >Reply-To: Discusion de Linux en Castellano 
> 
> >To: Discusion de Linux en Castellano 
> >Subject: Re: mitologia urbana
> >Date: Thu, 16 Dec 2004 20:30:07 -0300
> >
> >On Thu, 16 Dec 2004 20:21:26 -0300, Alvaro Herrera
> ><[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > > On Thu, Dec 16, 2004 at 07:34:41PM -0300, black write wrote:
> > > > On Thu, 16 Dec 2004 12:20:08 -0300, Alvaro Herrera
> > > > <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > > > > On Thu, Dec 16, 2004 at 10:15:12AM -0300, black write 
> wrote:
> > > > >
> > > > > >  BitTornado consume casi toda la ram del equipo, yo 
> lo use un par
> > > > > > deveces pero el equipo en el top decia que la 
> memoria estaba entre un
> > > > > > 80 y un 95% ocupada
> > > > >
> > > > > Interesante observacion ... yo lo uso casi siempre en 
> modo "curses" (no
> > > > > gui), y no consume tanta memoria.  Pero aun cuando lo he 
> usado en modo
> > > > > gui no me ha parecido que consuma tanta memoria (tengo 
> 441 MB eso si).
> > > > >
> > > > tengo 512mb de ram el cliente bitorrent que usaba es el 
> azureus que
> > > > corria sobre java.
> > >
> > > Ugh, Azureus comia memoria como loco.  Mucho mas que BitTornado (y 
> mucho
> > > mas que el BitTorrent clasico tambien, por supuesto).
> > >
> > > Claro que los graficos que mostraban como se iba bajando el 
> archivo eran
> > > muy buenos ... los he echado de menos en los otros clientes.
> > >
> >por lo mismo ahora uso bitorrent con NCurses, no como muchos recursos
> >y anda = de rapido...
> 
> Bit tornado tiene problemas cuando quieres ser seed y a veces en algunos 
> trackers no t deja conectar, personalmente uso azureus, aunque el bit 
> torrent "clasico" no es mala opcion bien configurado.

a q te refieres con "Bien Configurado"



iptable para email

2004-12-17 Thread OLIVAREZ COTAL JOSE LUIS
No entiento tu pregunta pero talvez quieras hacer relay, bloquear el 
acceso 
al puerto 25 para una ip (busca ipdrop ) no entiendo dar acceso por 
usuario tal vez si te 
esplicas mejor en buena :-|
On Thu, 16 Dec 2004, Patolin . wrote:

> hola a todos sabes tengo el siguiente problema, tengo que poder bloquear y 
> desbloquear correos entrantes a una maquina X donde esta corriendo iptables 
> al cual se le van a enviar unos correos con sendmail con imap y pop3 desde 
> otra maquina en una red local lo qeu pasa en concreto es que no se como 
> bloquear esos correos ya qeu recien hoy me dijeron eso y durante el día no he 
> encontrado mucho que o quizas no he sabido buscar bien, les agradeceria una 
> yuda o un buen encaminamiento gracias de ante mano.
>
> Atte
> Patricio Villalobos Rojas
> La Serena, Chile
>
> _
> MSN Amor: busca tu ½ naranja http://latam.msn.com/amor/
>

 O O
---oOOo--U--oOOo-
José Olivares C.  e-mail : [EMAIL PROTECTED]
Ingenieria Civil en Electrico. [EMAIL PROTECTED]
Universidad de Chile.[EMAIL PROTECTED]
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 09:54:48 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Fri Dec 17 09:54:54 2004
Subject: mitologia urbana 
In-Reply-To: Your message of "Wed, 15 Dec 2004 23:57:55 EDT."
<[EMAIL PROTECTED]> 
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Alejandro Lopez Reinike <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> > Alejandro Lopez Reinike <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> >>Tengo un Debian Sarge donde KDE funciona mas rapido que XFCE.
> > Define "mas rapido".
> 
> Explicado abajo
> 
> >>  XFCE se 
> >>pega a ratos, KDE anda parejito. Aun no me explico porque. (Y ya elimine 
> >>XFCE, soy simple usuario, me quedo con lo que ande bien)
> > 
> > Estas corriendo aplicaciones KDE bajo XFCE? Eso debiera funcionar, pero via
> > capas de compatibilidad, asi que...

> La unica aplicacion KDE que usaba era Kopete (un cliente de mensajeria 
> instantanea)

Eso significa cargar toda la maquinaria tras KDE.

>  y lo demas, Mozilla-firefox, Eterm (unas 2 o 3), Evolution, 
> y BitTornado. Esas son mis aplicaciones de uso cotidiano. El ultimo dia 
> que use XFCE fue cuando se demoro casi 2 minutos en cambiar de 
> escritorio, y el disco duro leia/grababa como condenado. (asumo que era 
> swapeo)

Puede culpa de las bibliotecas tras Kopete (KDE) y Evolution (Gnome)... o
las otras aplicaciones no nativas de XFCE (Eterm). Que version de XFCE era?

> P4 1,6, 128RAM 256Swap, no es mal equipo.

Cierto.

>   (Win2k anda a las mil maravillas)

Mentiroso. _Jamas_ he visto Win2k funcionar siquiera en forma minimamente
decorosa. WinXP es un tanto mejor (funciona decentemente, pero no mas).
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 10:07:41 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (.:J:.)
Date: Fri Dec 17 10:03:43 2004
Subject: Clientes de correo
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Marco Bravo wrote:

> Alejandro Barros wrote:
>
>> Sen~ores,
>>
>> Alguno tiene experiencias y análisis comparativos (ventajas y 
>> desventajas) entre los clientes de correo Thunderbird 1.0 y KMail (en 
>> su última versión creo que 3.3).  Estuve googleando y no encontré nada.
>>
>> Se agradece
>>
> Yo uso Thunderbird...
>
> Genial..
>
>
>
Yo Thunderbird en Linux y por fuerza mayor en Windows, veloz e 
inteligente manejo de los correos.

.:J:.
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 10:05:05 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Marco Bravo)
Date: Fri Dec 17 10:05:13 2004
Subject: neighbour table overflow
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]> 
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

OLIVAREZ COTAL JOSE LUIS wrote:

> En realidad porfavor relax la intencion es aportar o no ;-)
> On Wed, 15 Dec 2004, Marco Bravo wrote:

Jajajjaja

Toucheee

;-)
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 10:34:06 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (r4str0)
Date: Fri Dec 17 10:22:34 2004
Subject: fakeroot [era] reconstruir DEB desde instalacion?
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Bien, supuestamente con 'fakeroot', revisa a ver si tienes eso y me lo 
comentas (ya sabes que Slackware sólo trae unas cuantas cositas).

La instrucción sería así:

~$ fakeroot dpkg-repack nombre_del_paquete

Saludos.
*/

On Thursday 16 

Correo SMTP

2004-12-17 Thread Miguel Oyarzo
At 09:22 a.m. 17/12/2004, Horst von Brand wrote:

>Debian sera una impresionante coleccion de paquetes, pero es una _pesima_
>distribucion (Llevan 3 an~os tratando de sacar la siguiente version de la
>distribucion, y aun no hay luces de nada! Eso me indica que como ingenieria
>de la distribucion tienen problemas muy serios.


Estoy de acuerdo!

GS? ... (estoy extrañando ya!!)

Salu2
Miguel
Punta Arenas

GS:  Guerra Santa






montar unidad remota

2004-12-17 Thread Roberto Leiva M
> En el fstab se agrega la unidad que quieres montar de la misma forma, solo 
> que 
> tienes que agregarle la ip de la unidad remota. ej.
>
> PC al cual se monta el directorio
> origendestino   formato  parametros.
> 192.168.0.1:/mnt/gentoo /mnt/export nfs noauto,users
>
> Tambien debes escribir en el Pc que va a compartir el directorio el archivo 
> /etc/exports
> En este archivo debes colocar los parametros que quieras, mas informacion man 
> mount.
>
> PC que comparte el directorio
> ejemplo archivo exports
>
> /mnt/export/ 192.168.0.2(rw)
> /tftpboot *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
> /bin *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
> /usr *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
> /sbin *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
> /home *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
> /lib *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
> /boot *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
> /root *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
> /etc/passwd *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
> /etc/group *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
> /home vale(rw) vstout(rw) vlight(rw)
> /usr/X11R6vale(ro) vstout(ro) vlight(ro)
> /usr/TeX  vale(ro) vstout(ro) vlight(ro)
>
> yo creo que con ese ejemplo de exports y el de fstab estarias bien para 
> montar 
> lo que quieres.
>
> no te olvides de darle soporte al formato nfs en tu kernel.
> yo tuve problemas con esto, lo tenia para que me lo cargara como modulo y no 
> me funcaba, lo carge directamente al kernel y ahora no tengo ningun problema.
>
> Avisa si lo lograste. o si encontraste otra forma. =)

gracias por la ayuda, aunque ya lo logre utilizando samba (gracias p. bruna)

mount -t smbfs -o username=userPC1,password=abc123 //wbServer/userPC1 /remote/ok

o agregando esto en el fstab

//wbServer/userPC1  /remote/ok  smbfs  
username=userPC1,password=abc123,defaults 
0 0

en la maquina remota cree un usuario samba con
smbpasswd -a userPC1
y el mismo pass abc123

ahora probare con NFS, pero me gustaria saber si existe alguna diferencia en 
cuanto a rendimiento en comparacion con el montaje a traves de samba.

Roberto Leiva M.
Santiago - Chile 


Instalacion Fallida de Tomcat

2004-12-17 Thread Mauricio Nuñez
El jue, 16-12-2004 a las 20:06 -0300, Luis Eduardo Vivero Peña escribió:
> El jue, 16-12-2004 a las 15:30, Mauricio Nuñez escribió:
> 
> [...]
> 
[...]

> Gracias Mauricio.
> El archivo server.xml estaba bien, incluso como no funcionaba por
> ninguna parte copie una instalacion de tomcat. Comenzo a funcionar +-,
> pero se abrian demasiados procesos de tomcat al iniciar el servicio (ps
> -aux | grep tomcat | wc -l daba 42, es decir 42 procesos de tomcat
> corriendo...), entonces la maquina se ponia lenta y tomcat se iba de
> espalda.
> 

Me extraña , especialmente por el tipo de error reportado, porque la
excepcion atrapada esta bien definida, no es un RuntimeException.


> 
> Al final hice un update del kernel 2.4.27 a 2.6.7-1-686 (con una imagen
> precompilada del kernel porque era mas rapido :D ) debido a que en mi
> maquina solo se genera 1 proceso al partir el servicio de tomcat y
> funciona bien con el kernel 2.6.9 (era por probar, no tenia la certeza
> que funcionara, pero las malas lenguas por aca decian que las dos ramas
> del kernel manejan de diferente forma los procesos).
> 

Tomcat lo he corrido con kernel 2.4, 2.5 y 2.6 sin problemas que
recuerde.

Si haces un ps -auxm | grep tomcat | wc -l vas a ver nuevamente mas de 1
proceso. En realidad son threads.

Eso si, que distro estas usando? el 2.4 que yo usaba era un RH9, que ya
tenia una implementacion (backport )de NPTL.


> Entonces reinstale tomcat, libapache-mod-jk, inicie el servicio de
> tomcat y era uno solo (que linda la replicabilidad de los sistemas :) ),
> ademas se abrio de una el puerto 8009 y funciono.
> 
> 

Sigo creyendo que iba por un server.xml defectuoso en el tomcat :-)

> Salu2

Saludos tambien
> 
> 
> [...]
> 
-- 
Mauricio Nuñez <[EMAIL PROTECTED]>



Correo SMTP

2004-12-17 Thread Satoru Lucas Shindoi
El dia Fri, 17 Dec 2004 09:22:31 -0300
Horst von Brand <[EMAIL PROTECTED]> escribio:

> Exactamente la estupida posicion elitista que estoy diciendo es dan~ina.
> Debian sera una impresionante coleccion de paquetes, pero es una _pesima_
> distribucion (Llevan 3 an~os tratando de sacar la siguiente version de la
> distribucion, y aun no hay luces de nada! Eso me indica que como ingenieria
> de la distribucion tienen problemas muy serios. Y _eso_ le sugieres a un
> novato?!).

Vaya Doc!!
Ese comentario, aun viniendo de Ud. es un autentico TROLL.
Mas de uno se prenderia en una autentica "guerra santa" de distros.

Abrazos

> -- 
> Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
> Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
> Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
> Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 10:52:57 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Victor Hugo dos Santos)
Date: Fri Dec 17 10:53:38 2004
Subject: Correo SMTP
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Historiadores creen que en la fecha Fri, 17 Dec 2004 09:22:31 -0300
Horst von Brand <[EMAIL PROTECTED]> escribio:

[...]

> > Además que si se quiere tener una máquina con un SO robusto, fácil de 
> > administrar, flexibe y seguro, obviamente que debe ser Debian 
> > GNU/Linux.  :-P
> 
> Exactamente la estupida posicion elitista que estoy diciendo es dan~ina.
> Debian sera una impresionante coleccion de paquetes, pero es una _pesima_
> distribucion (Llevan 3 an~os tratando de sacar la siguiente version de la
> distribucion, y aun no hay luces de nada! Eso me indica que como ingenieria
> de la distribucion tienen problemas muy serios. Y _eso_ le sugieres a un
> novato?!).

Hombre, que es lo que hablas ?

No sera por motivo de que debian aun tenga la versión 3.0 y las demás estén en 
la 9.0, 10.0 que tendrás que decir que estas mal 

Apesar de no salir oficialmente la nueva version, los nuevos paquete paquetes 
están allá   
basta utilizar apt-get update/upgrade.

Y de cierta manera, por que reclamas tanto ???
Se una distribución lanza una nueva versión a cada 4/6 meses reclaman, pues 
como van a mantener el sistema actualizado ???
Se pasa 3 anos, con la misma versión, también reclaman.


En resumen... no me importa lo mas minimo, que una distribuicion cualquera que 
sea, tenga la version 1.0 hace mas de 10 anos, desde que me entregue los nuevos 
paquetes para que pueda trabajar   

salu2

-- 
Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399
Puerto Montt - Chile

Creo que hay un mercado mundial para alrededor de cinco computadoras.
-- Tomas J. Watson. Fundador de IBM. 



Sobre utilizacion de memoria [Re: mitologia urbana]

2004-12-17 Thread Horst von Brand
Victor Hugo dos Santos <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

[...]

> Existe alguna manera de saber cuantos MB estan consumindo un determinado
> proceso y/o un processo y sus sub-processos 

No, porque es un dato bastante difuso considerando las bibliotecas
compartidas. Aunque puedes meterte en /proc a revisar que areas de memoria
virtual suma el proceso...
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 11:09:53 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Fri Dec 17 11:10:00 2004
Subject: bind y varios dominios iguales 
In-Reply-To: Your message of "Thu, 16 Dec 2004 09:52:49 -0300."
<[EMAIL PROTECTED]> 
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Victor Hugo dos Santos <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

> varios dominios de un mismo propietario (pepito.cl, sitio_de_peptio.cl,
> el_rincon_de_pepito.cl, todo_pepito.cl) y que van a contener los mismo
> registros (www.*.cl = 200.200.200.200)

Ilegal, un A puede tener unicamente un nombre que apunte a el. Usa CNAME.
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 11:17:55 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Rodrigo Perez)
Date: Fri Dec 17 11:18:01 2004
Subject: bind y varios dominios iguales
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

On Fri, 17 Dec 2004 11:09:53 -0300
Horst von Brand <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Ilegal, un A puede tener unicamente un nombre que apunte a el. Usa CNAME.

Esto quiere decir que solo www.petito.cl puede apuntar a la IP x.x.x.x y que 
ftp.pepito.cl no puedo (debo) apuntar a x.x.x.x si es que uso A ?
O sea que si quiero apuntar dos dominios/subdominios a la misma IP, debo usar 
CNAME en vez de A ?

Saludos
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 11:18:37 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Fri Dec 17 11:18:44 2004
Subject: gestor de paquetes en KDE sobre Fedora Core2 
In-Reply-To: Your message of "Thu, 16 Dec 2004 10:59:39 -0300."
<[EMAIL PROTECTED]> 
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

NYARLATHOTEP El Caos Reptante <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> Necesito saber como puedo modificar el gestor de paquetes,

No te la creo.

>ya que (me
> imagino)

Eso no es suficiente para andar pensando en meter mano en partes criticas
del sistema... o _sabes_ o _no sabes_.

>  que intenta leer los discos de Fedora desde /dev/cdrom, pero
> /dev/cdrom me apunta a /dev/scd0,

Link simbolico, claro. Si tienes CD SCSI. Y esa no te la creo en un PC
(salvo que estes usando una version pre-linux-2.6, que requeria emulacion
SCSI sobre ATA para CD-RW). Mala configuracion en alguna parte.


>   pero para montar los cd a mano debo
> utilizar /dev/hdc,

... al que en una instalacion sana apunta /dev/cdrom o /dev/cdwriter (segun
sea el caso)...

>y creo que eso genera mi problema, y no puedo
> instalar algunas cosillas de los cd.

Montar CDs, y luego rpm(1) usado a mano funciona sin problemas aca...
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 11:31:13 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Patricio Bruna V)
Date: Fri Dec 17 11:21:36 2004
Subject: montar unidad remota
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

El vie, 17-12-2004 a las 10:41 -0600, Roberto Leiva M escribió:
> > En el fstab se agrega la unidad que quieres montar de la misma forma, solo 
> > que 
> > tienes que agregarle la ip de la unidad remota. ej.
> >
> > PC al cual se monta el directorio
> > origendestino   formato  parametros.
> > 192.168.0.1:/mnt/gentoo /mnt/export nfs noauto,users
> >
> > Tambien debes escribir en el Pc que va a compartir el directorio el archivo 
> > /etc/exports
> > En este archivo debes colocar los parametros que quieras, mas informacion 
> > man 
> > mount.
> >
> > PC que comparte el directorio
> > ejemplo archivo exports
> >
> > /mnt/export/ 192.168.0.2(rw)
> > /tftpboot *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
> > /bin *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
> > /usr *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
> > /sbin *.cluster.psa.es(rw,no_root_squash)
> > /home *.cluster.psa.es(rw,no_root

fakeroot [era] reconstruir DEB desde instalacion?

2004-12-17 Thread Germán Poó Caamaño
El vie, 17-12-2004 a las 09:34 -0400, r4str0 escribió:
> Bien, supuestamente con 'fakeroot', revisa a ver si tienes eso y me lo 
> comentas (ya sabes que Slackware sólo trae unas cuantas cositas).
> 
> La instrucción sería así:
> 
> ~$ fakeroot dpkg-repack nombre_del_paquete

Esta super bueno.  No lo conocia.  De la descripcion del paquete:

Description: puts an unpacked .deb file back together
 dpkg-repack creates a .deb file out of a debian package that has
 already been installed. If any changes have been made to the package
 while it was unpacked (ie, files in /etc were modified), the new
 package will inherit the changes.
 .
 This utility can make it easy to copy packages from one computer to
 another, or to recreate packages that are installed on your system, 
 but no longer available elsewhere, or to store the current state of 
 a package before you upgrade it.

Aunque no lo he probado, seria necesario verificar si toma los
scripts de instalacion/desintalacion.  Esos se encuentran en
/var/lib/dpkg/paquete.*

Ya sean los postrm, postinf, prerm, preinst, shlibs, md5sums, etc.

Lo del fakeroot, es simplemente para hacerlo como usuario comun
y silvestre.  Bastante aconsejable.

-- 
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/


bind y varios dominios iguales

2004-12-17 Thread Victor Hugo dos Santos
Historiadores creen que en la fecha Fri, 17 Dec 2004 11:17:55 -0300
Rodrigo Perez <[EMAIL PROTECTED]> escribio:

> On Fri, 17 Dec 2004 11:09:53 -0300
> Horst von Brand <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
> > Ilegal, un A puede tener unicamente un nombre que apunte a el. Usa CNAME.
> 
> Esto quiere decir que solo www.petito.cl puede apuntar a la IP x.x.x.x y que 
> ftp.pepito.cl no puedo (debo) apuntar a x.x.x.x si es que uso A ?
> O sea que si quiero apuntar dos dominios/subdominios a la misma IP, debo usar 
> CNAME en vez de A ?

si asi lo es... 
hace un tiempo atrás, tuve una discusión fea, con un colega sobre la 
utilización de los CNAME (mas un poco íbamos con piedras y cuchillos en las 
manos). En esta época quedamos en que cada cual estaba correcto, ya que ambos 
tenían buenos motivos técnicos que respaldaban la utilización de cada uno de 
los métodos..  

ahora, hace unos meses atrás, estaba mirando un documento, que comentaba que es 
NECESARIO utilizar el CNAME se quisiera que funcione correctamente la 
resolución reversa..

o sea: 
-
www IN  A   200.200.200.200
ftp IN  CNAME   www
etc, etc... 

-

y en el reverso inclues solamente la linea.

-
200.200.200.200 IN  PTR www.pepito.cl.

-

.. lo que no entiendo Horst.. es lo que menciona como ilegal..

Ilegal en el sentido de que no puedo tener por ejemplo:

--
dominio A
www IN  A   200.200.200.200

dominio B
www IN  A   200.200.200.200
--

O sea, que en este caso tambien se deberia de utilizar CNAME ?

como por ejemplo:
--
dominio A
www IN  A   200.200.200.200

dominio B
www IN  CNAME   www.dominioA.cl
--

O te referías a la utilización de CNAME dentro de una misma zona ???

salu2,

-- 
Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399
Puerto Montt - Chile




fakeroot [era] reconstruir DEB desde instalacion?

2004-12-17 Thread Mauricio Venegas
Si, el paquete esta super bueno. Lo estuve probando ayer con algunos 
programas y no tuve ningun problema.

Efectivamente si se crean todos los archivos de control (en la medida 
que el paquete original los traiga) y se puede comprobar (para los que 
no cahen) descomprimiendo el .deb ejecutando:

#  ar x 

los archivos de control se encuentran en control.tar.gz

Ente paréntesis, que es mejor : usar fakeroot o sudo?. Recordemos que en 
Ubuntu se institucionalizó la utilización del sudo.


Germán Poó Caamaño wrote:

>El vie, 17-12-2004 a las 09:34 -0400, r4str0 escribió:
>  
>
>>Bien, supuestamente con 'fakeroot', revisa a ver si tienes eso y me lo 
>>comentas (ya sabes que Slackware sólo trae unas cuantas cositas).
>>
>>La instrucción sería así:
>>
>>~$ fakeroot dpkg-repack nombre_del_paquete
>>
>>
>
>Esta super bueno.  No lo conocia.  De la descripcion del paquete:
>
>Description: puts an unpacked .deb file back together
> dpkg-repack creates a .deb file out of a debian package that has
> already been installed. If any changes have been made to the package
> while it was unpacked (ie, files in /etc were modified), the new
> package will inherit the changes.
> .
> This utility can make it easy to copy packages from one computer to
> another, or to recreate packages that are installed on your system, 
> but no longer available elsewhere, or to store the current state of 
> a package before you upgrade it.
>
>Aunque no lo he probado, seria necesario verificar si toma los
>scripts de instalacion/desintalacion.  Esos se encuentran en
>/var/lib/dpkg/paquete.*
>
>Ya sean los postrm, postinf, prerm, preinst, shlibs, md5sums, etc.
>
>Lo del fakeroot, es simplemente para hacerlo como usuario comun
>y silvestre.  Bastante aconsejable.
>
>  
>



gestor de paquetes en KDE sobre Fedora Core2

2004-12-17 Thread Franco Catrin
El jue, 16-12-2004 a las 10:59 -0300, NYARLATHOTEP El Caos Reptante
escribió:
> Necesito saber como puedo modificar el gestor de paquetes, ya que (me
> imagino) que intenta leer los discos de Fedora desde /dev/cdrom, pero
> /dev/cdrom me apunta a /dev/scd0, pero para montar los cd a mano debo
> utilizar /dev/hdc, y creo que eso genera mi problema, y no puedo
> instalar algunas cosillas de los cd.

No deberias usar directamente /dev/hdc, deberias usar /dev/cdrom
apuntando como enlace simbolico a /dev/hdc si tu kernel es 2.6 o
a /dev/scd0 si tu kernel es 2.4 y se trata de un grabador

Saludos
-- 
Franco Catrin L.  TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin


Clientes de correo

2004-12-17 Thread Alvaro Herrera
On Fri, Dec 17, 2004 at 08:20:28AM -0300, Alejandro Barros wrote:

Hola,

> Alguno tiene experiencias y análisis comparativos (ventajas y 
> desventajas) entre los clientes de correo Thunderbird 1.0 y KMail (en su 
> última versión creo que 3.3).  Estuve googleando y no encontré nada.

Yo uso mutt :-P  Claro que soy suficientemente vivo como para darme
cuenta que no quieres anecdotas de uso sino comparativas.  Mira este
articulo de la serie Grumpy Editor, en LWN.net:

http://lwn.net/Articles/91308/

Ahi mismo hay un puntero a los otros articulos del Grumpy Editor; el
siguiente de ellos habla sobre el uso de encriptacion y firmas dentro de
los programas de correo.

-- 
Alvaro Herrera (<[EMAIL PROTECTED]>)
"Find a bug in a program, and fix it, and the program will work today.
Show the program how to find and fix a bug, and the program
will work forever" (Oliver Silfridge)
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 12:31:54 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Juan Carlos Inostroza)
Date: Fri Dec 17 12:32:06 2004
Subject: fakeroot [era] reconstruir DEB desde instalacion?
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

On Fri, 2004-12-17 at 11:26 -0300, Germán Poó Caamaño wrote:
> Lo del fakeroot, es simplemente para hacerlo como usuario comun
> y silvestre.  Bastante aconsejable.

Ojala usar fakeroot -u

--jci


mitologia urbana

2004-12-17 Thread Linus Casassa
una pregunta, para que usaras ese pc? o te refieres a la pura base del
sistema operativo?

tu sabes caleta de rendimiento en procesadores! a que va tu pregunta?
que distribucion es mejor para un tarro?

insisto, que uso le vas a dar?

chau


On Sun, 12 Dec 2004 11:01:58 -0300, Carlos Manuel Duclos Vergara
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Holas,
> 
> les escribo porque cada vez que alguien menciona que quiere instalar Linux en
> un equipo chico surgen respuestas del tipo: instala X o instala Y porque
> consumen menos recursos. Alguien podria dar alguna justificacion tecnica de
> porque el instalar X consume menos recursos que por ejemplo instalar Y oZ?
> 
> Xhau
> 
> PS1 Hable de X, Y o Z para evitar nombrar distribuciones particulares y herir
> el orgullo de algunos "puristas"
> 
> PS2 mi experiencia me dice que lo que menos importa para instalar Linux en un
> equipo chico es el nombre de la distribucion, sino que como la configuras
> (experiencia real con un pentium 200 con 64Mb de ram usando una distro
> relativamente nueva sin problemas)
> 
> --
> Carlos Manuel Duclos Vergara
> [EMAIL PROTECTED]
> http://www.elbazaar.cl/
>
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 13:19:18 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Marco Bravo)
Date: Fri Dec 17 13:19:29 2004
Subject: Duda con OpenLdap
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]> 
<[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Hola lista,

Tengo una duda con OpenLdap

Si bien ya lo instale y lo administro con phpldapadmin, tengo este problema

Empresa
- informatica
-  pepe
-  juan
-  maria

- Ventas
- pablo
- luis


Quiero sabe que entidad en el Ldap corresponderia a un alias de correo 
para todo el departamento. Cuando hice las OU respectivas tambien cree a 
los address de usuarios, pero ahora necesito agruparlos por dpto.

Cual seria (en el ldap) el atributo o identidad que debo crear para 
agrupar los demas mails?


Saludos


Sobre utilizacion de memoria [Re: mitologia urbana]

2004-12-17 Thread Miguel Amador L
On Thu, 16 Dec 2004 09:35:09 -0300, Victor Hugo dos Santos
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Existe alguna manera de saber cuantos MB estan consumindo un determinado 
> proceso y/o un processo y sus sub-processos 

Tal vez te pueda dar una idea de eso "ps gauxf"

  regards
 Miguel
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 13:47:36 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (r4str0)
Date: Fri Dec 17 13:36:12 2004
Subject: fakeroot [era] reconstruir DEB desde instalacion?
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

On Friday 17 December 2004 10:26, Germán Poó Caamaño wrote:
> Lo del fakeroot, es simplemente para hacerlo como usuario comun
> y silvestre.  Bastante aconsejable.

Entonces, ¿'fakeroot' no es ningún comando en Debian?.

Saludos.

Nota Mental: Anotar la instrucción '$ apt-cache show dpkg-repack' que pasó 
Christian Gutierrez.

-- 
:
[ GNU/Linux One Stanza Tip (LOST) ]###

Tema: Convertir correos electrónicos [#1]LOST #565

Programas que convierten los datos entre varios clientes de
correo Linux como kmail, Netscape (Linux y Windows) y otros:

http://www.timcoston.com/linux/ceiconvert.tar

[abhiramkushwah (at) rediffmail.com###
:


fakeroot [era] reconstruir DEB desde instalacion?

2004-12-17 Thread r4str0
Ya entendí (creo), que 'fakeroot' existe y lo puede utilizar cualquier 
usuario, a diferencia de 'apt'.

Saludos.
*/

On Friday 17 December 2004 10:26, Germán Poó Caamaño wrote:
> Lo del fakeroot, es simplemente para hacerlo como usuario comun
> y silvestre.  Bastante aconsejable.

-- 
:
[ GNU/Linux One Stanza Tip (LOST) ]###

Tema: Conseguir la secuencia de fecha para ayer  LOST #630

#!/bin/bash
YESTERDAY=$(date +%Y%m%d -d '-1 day')
echo "Ayer era $YESTERDAY"
exit

[ usmbish (at) users.sourceforge.net ] ###
:


Sobre utilizacion de memoria [Re: mitologia urbana]

2004-12-17 Thread Victor Hugo dos Santos
Historiadores creen que en la fecha Fri, 17 Dec 2004 13:23:40 -0300
Miguel Amador L <[EMAIL PROTECTED]> escribio:

> On Thu, 16 Dec 2004 09:35:09 -0300, Victor Hugo dos Santos
> <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > Existe alguna manera de saber cuantos MB estan consumindo un determinado 
> > proceso y/o un processo y sus sub-processos 
> 
> Tal vez te pueda dar una idea de eso "ps gauxf"

continua mostrando en % los valores referente a memoria !!!

-- 
Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399
Puerto Montt - Chile

El departamento de informática les desea un feliz 1900.



mitologia urbana

2004-12-17 Thread francisco javier torres barrios


>From: Gustavo Chain <[EMAIL PROTECTED]>
>Reply-To: Discusion de Linux en Castellano 

>To: Discusion de Linux en Castellano 
>Subject: Re: mitologia urbana
>Date: Fri, 17 Dec 2004 09:50:03 -0300
>
>El jue, 16-12-2004 a las 20:48, francisco javier torres barrios
>escribió:
> > >From: black write <[EMAIL PROTECTED]>
> > >Reply-To: Discusion de Linux en Castellano
> > <linux@listas.inf.utfsm.cl>
> > >To: Discusion de Linux en Castellano 
<linux@listas.inf.utfsm.cl>
> > >Subject: Re: mitologia urbana
> > >Date: Thu, 16 Dec 2004 20:30:07 -0300
> > >
> > >On Thu, 16 Dec 2004 20:21:26 -0300, Alvaro Herrera
> > ><[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > > > On Thu, Dec 16, 2004 at 07:34:41PM -0300, black 
write wrote:
> > > > > On Thu, 16 Dec 2004 12:20:08 -0300, 
Alvaro Herrera
> > > > > <[EMAIL PROTECTED]> 
wrote:
> > > > > > On Thu, Dec 16, 2004 at 
10:15:12AM -0300, black write
> > wrote:
> > > > > >
> > > > > > >  BitTornado consume 
casi toda la ram del equipo, yo
> > lo use un par
> > > > > > > deveces pero el 
equipo en el top decia que la
> > memoria estaba entre un
> > > > > > > 80 y un 95% 
ocupada
> > > > > >
> > > > > > Interesante observacion ... yo 
lo uso casi siempre en
> > modo "curses" (no
> > > > > > gui), y no consume tanta 
memoria.  Pero aun cuando lo he
> > usado en modo
> > > > > > gui no me ha parecido que 
consuma tanta memoria (tengo
> > 441 MB eso si).
> > > > > >
> > > > > tengo 512mb de ram el cliente bitorrent 
que usaba es el
> > azureus que
> > > > > corria sobre java.
> > > >
> > > > Ugh, Azureus comia memoria como loco.  Mucho mas 
que BitTornado (y
> > mucho
> > > > mas que el BitTorrent clasico tambien, por 
supuesto).
> > > >
> > > > Claro que los graficos que mostraban como se iba 
bajando el
> > archivo eran
> > > > muy buenos ... los he echado de menos en los 
otros clientes.
> > > >
> > >por lo mismo ahora uso bitorrent con NCurses, no como 
muchos recursos
> > >y anda = de rapido...
> >
> > Bit tornado tiene problemas cuando quieres ser seed y a veces en 
algunos
> > trackers no t deja conectar, personalmente uso azureus, aunque el 
bit
> > torrent "clasico" no es mala opcion bien configurado.
>
>a q te refieres con "Bien Configurado"
>
>

A que hay dos versiones, una liviana (que casi no t deja configurar el tipo 
de coneccion ni nada, y hay otra (creo que es de pago) que t deja configurar 
más cosas.
Aunque, en la actualidad, estan muriendo varios trackers.. la verdad es que 
aun hay un par de sitios buenos pero se mantiene underground por razones de 
seguridad.

_
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it's FREE! 
http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/


mitologia urbana

2004-12-17 Thread Miguel Amador L
On Fri, 17 Dec 2004 09:54:48 -0300, Horst von Brand
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Mentiroso. _Jamas_ he visto Win2k funcionar siquiera en forma minimamente
> decorosa. WinXP es un tanto mejor (funciona decentemente, pero no mas).

Pero Profe...que no haya visto, no quiere decir que no se pueda, tengo
un WY2K AS con Exchange 2000 + ScanMail  como AV de correo y AZTrust
como antivirus de estacion, sobre un Pentium I de 166Mhz con 196Ram
funcioando 24x7 como servidor de correo de 30 usuarios, y 0
problema... me parece mas que decoroso... es mas se porta bastante
bien ...(aunque no le queda mucho de vida porque lo migro a linux
luego)

WY2K es mas liviano y flexible que XP, aunque digan que XP maneja
mejor la memoria, el costo de esa adm. es muy alto.


Ahora yendo un poco al tema de Linux,en "mi opicion" creo que las
distribuciones se pueden clasificar por varios categorias (Entornos 
graficos, Politicas de actualizacion de paquetes,  Facilidades de
configuracion, Usabilidad, etc...) y cuando debo instalar un linux,
para elejir que distro instalar me fijo principalmente en el Hardware
del equipo, en el uso que se le dara, el tipo de usuario (si es un
cliente corp, pyme, etc) y en el nivel de administracion que se
requiere sobre el equipo, sobre eso hago la instalacion para obtener
un resultado confiable para la funcion que deseo.
 Creo que todo va en saber ponderar bien lo que necesito en las
categorias que linux me da,  ver que distro se acomoda mas a mi
necesidad, y con trabajar en una solucion. Esto porque me ha pasado
que en empresas que por politica no contratan tipos chascones autistas
que se pasan todo el dia frente al pc, como para tener Linux Geek
administrando maquina (la opinion es que no es parte del core del
negocio, no aporta), en otras si podrian darse ese lujo , en otras
solo quieren una cajita feliz que funcione de por vida sin que nadie
la vea... o en otras requieren algo mas dinamico para hacer mas cosas,
etc...argumentos pueden haber muchos, y de diferentes tipos, todos
validos,  por eso creo que a veces se cae mas en fanatismo que en
objetividad sobre una distro, y se defiende solo la posicion que se
conoce con una sola cara de la moneda. (lo cual no es malo porque
profundiza sobre los matices de la distro)
 IMHO la distro mejor es la que da en el gusto del consumidor y cumple
la funcion que se quiere que haga. y el resto depende de la destreza
sobre la distribucio (como para llegar a hacer la sintonia fina...)

Saludos
   Miguel
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 14:25:47 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?Germ=E1n_Po=F3_Caama=F1o?=)
Date: Fri Dec 17 14:25:56 2004
Subject: fakeroot [era] reconstruir DEB desde instalacion?
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

El vie, 17-12-2004 a las 12:47 -0400, r4str0 escribió:
> On Friday 17 December 2004 10:26, Germán Poó Caamaño wrote:
> > Lo del fakeroot, es simplemente para hacerlo como usuario comun
> > y silvestre.  Bastante aconsejable.
> 
> Entonces, ¿'fakeroot' no es ningún comando en Debian?.

fakeroot si es un comando (de hecho es un paquete); asi como 
tambien dpkg-repack.

fakeroot, como su nombre lo indica (root falso), le hace creer
al comando que sigue que lo esta ejecutando root, sin necesidad
de serlo.

Es muy util para crear paquetes.  Y es facil detectar cuando
un programa esta intentando acceder directamente a ciertos
archivos del sistema en vez del lugar de instalacion indicado.

-- 
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/


mitologia urbana

2004-12-17 Thread Horst von Brand
"Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A."
>   <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> El mié, 15-12-2004 a las 15:17, Cristian Rodriguez escribió:
> > > > Exacto. Nunca he negado eso. Pero entonces cabe la pregunta: ¿de que
> > > > sirven las distribuciones? Simplemente para ofrecer entornos adecuados
> > > > para los distintos tipos de requerimientos. Slack funciona más rápido
> > > > porque es más feo, más arcaico.

> > comparen friamente los paquetes que trae en ultimo DEBIAN "stable" con
> > la ultima version "stable" de slackware ..cual de los dos es mas
> > "Arcaico"??? :P

> Si piensas tener un PC de escritorio con Stable, es cosa tuya. Pero no
> esta pensado para ello.

Y para que %$#*&@ es entonces la "coleccion de paquetes recomendada como
estable y para todo uso"?! La idea es correr una coleccion inestable de
cosas siempre?  Y /eso/ es lo que se aca se le recomienda como
"distribucion para todo uso, ideal" a gente novata...  y despues se mofan
de que nadie esta usando "software libre", seguramente porque "les quedo
grande". Que yo sea un demente que esta corriendo el nucleo con parches de
BK de hace unas horas siempre, o que anda tonteando con paquetes de
Pre-Extras (o incluso rawhide) en Fedora, o que se arma paquetes con el
ultimo release alpha o beta de algun programa es asunto mio, se a que me
expongo, y tomo la decision concientemente (y he demostrado en mas de una
ocasion que se como arreglarmelas si el cuento estalla). Sugerirle el
equivalente a un novato es irreponsabilidad, nada mas. Peor si se hace sin
siquiera advertirle.

Mi principal problema con Debian: La idea es genial, la organizacion
funciona, se sacan nuevas versiones de los paquetes con regularidad, se
corrigen problemas rapidamente; pero simplemente */no es distribucion/*.
Falta lo que hace la ingenieria de una distribucion verdadera: Coleccion
coordinada de paquetes, versiones regulares estables, aseguramiento de
calidad (todo esto no paquete a paquete, de la distribucion liberada como
conjunto). Si, hasta el actual Debian estable era una distribucion, pero
alli se estanco.  Solo hace falta ver como aparecieron proyectos como
Knoppix y Ubuntu para ver que Debian es un zombie. O se ponen las pilas y
sacan un estable nuevo para, digamos, marzo, con planes serios de sacar un
nuevo estable en a lo mas un an~o despues; o se acabo para efectos
practicos. Seguira siendo una cantera de la cual distribuciones puedan
sacar paquetes tal vez, pero distribucion ya dejo de ser.

> [...]

> > > OTOH, ni se me ocurrio revisar Slackware, ya que con su sistema de
> > > paquetes es inviable llevarla a entornos de produccion serios.

> > swaret(8) slapt-get(8) 

> Es como usar apt(8) en RHAS, no crees?

No. La diferencia es que apt-rpm es la interfaz de apt usando el mecanismo
RPM para administracion de paquetes, mientras Slackware _no tiene_ base de
datos de paquetes instalados en la cual afirmarse (y los paquetes no tienen
la informacion requerida tampoco).
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 14:33:22 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?Germ=E1n_Po=F3_Caama=F1o?=)
Date: Fri Dec 17 14:33:31 2004
Subject: fakeroot [era] reconstruir DEB desde instalacion?
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

El vie, 17-12-2004 a las 11:56 -0300, Mauricio Venegas escribió:
> Si, el paquete esta super bueno. Lo estuve probando ayer con algunos 
> programas y no tuve ningun problema.
> 
> Efectivamente si se crean todos los archivos de control (en la medida 
> que el paquete original los traiga) y se puede comprobar (para los que 
> no cahen) descomprimiendo el .deb ejecutando:
> 
> #  ar x 
> 
> los archivos de control se encuentran en control.tar.gz
> 
> Ente paréntesis, que es mejor : usar fakeroot o sudo?. Recordemos que en 
> Ubuntu se institucionalizó la utilización del sudo.

Son cosas distintas.  sudo es para adquirir los privilegios de otro
usuario y ejecutar el comando con ese usuario.

Para fakeroot no requieres de ningun privilegio especial, lo que hace
es "engan~ar" al programa, cuando este realiza llamadas como
setuid()/setgid().

Si, por algun motivo, creas un paquete... el proceso de creacion
implica la instalacion (rpm tambien funciona asi), y en esa instalacion
se pruebas los scripts, etc.  Si lo haces como root, podrias tocar
el sistema inadvertidamente.  Esta seria la situacion con sudo, no
asi con fakeroot.

Por ejemplo:
$ fakeroot id
uid=0(root) gid=0(root) groups=500(gpoo)

$ fakeroot rm -f /etc/passwd
rm: cannot remove `/etc/passwd': Permission denied

Si realizas lo mismo con sudo, es seguro que tendras resultados
desast

Sobre utilizacion de memoria [Re: mitologia urbana]

2004-12-17 Thread Paulo Seguel
Miguel Amador L wrote:
> On Thu, 16 Dec 2004 09:35:09 -0300, Victor Hugo dos Santos
> <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
>>Existe alguna manera de saber cuantos MB estan consumindo un determinado 
>>proceso y/o un processo y sus sub-processos 
> 
> 
> Tal vez te pueda dar una idea de eso "ps gauxf"
> 
>   regards
>  Miguel

No es necesario usar la opcion g, de hecho la aplicacion no la pesca.


$ ps --help
* simple selection *
(..)
g  OBSOLETE -- DO NOT USE -u by effective user ID (supports 
names)



-- 
Paulo Seguel
[EMAIL PROTECTED]
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 14:46:03 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Fri Dec 17 14:46:07 2004
Subject: reconstruir DEB desde instalacion? 
In-Reply-To: Your message of "Thu, 16 Dec 2004 16:13:54 -0300."
<[EMAIL PROTECTED]> 
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Mauricio Venegas <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> Alvaro Herrera wrote:
> >Hay alguna manera de reconstruir un paquete en Debian, a partir de lo
> >instalado?

> como punto de partida, te sugiero el comando dpkg, ya que con este se 
> puede obtener mucha información de los paquetes instalados. Por ejemplo 
> si quieres saber cuales archivos son los que se instalaron con un 
> paquete en especial usas:
> 
> # dpkg -L 

Si usas RPM puedes usar "rpm -qR paquete" para los requisitos del paquete,
"rpm -q --provides paquete" para lo que provee, y "rpm -ql paquete" para
los archivos que lo componen, y en base a eso armarte un .spec que tome
esas cosas.
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 14:49:26 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Miguel Amador L)
Date: Fri Dec 17 14:49:41 2004
Subject: Sobre utilizacion de memoria [Re: mitologia urbana]
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

On Fri, 17 Dec 2004 14:06:07 -0300, Victor Hugo dos Santos
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Historiadores creen que en la fecha Fri, 17 Dec 2004 13:23:40 -0300
> Miguel Amador L <[EMAIL PROTECTED]> escribio:
> 
> > On Thu, 16 Dec 2004 09:35:09 -0300, Victor Hugo dos Santos
> > <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > > Existe alguna manera de saber cuantos MB estan consumindo un determinado 
> > > proceso y/o un processo y sus sub-processos 
> >
> > Tal vez te pueda dar una idea de eso "ps gauxf"
> 
> continua mostrando en % los valores referente a memoria !!!
...la idea era ver lo mismo + los subprocesos
regards
 Miguel
> 
> --
> Victor Hugo dos Santos
> Linux Counter #224399
> Puerto Montt - Chile
> 
> El departamento de informática les desea un feliz 1900.
> 
>


Sobre utilizacion de memoria [Re: mitologia urbana]

2004-12-17 Thread Miguel Amador L
On Fri, 17 Dec 2004 14:39:04 -0300, Paulo Seguel <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Miguel Amador L wrote:
> > On Thu, 16 Dec 2004 09:35:09 -0300, Victor Hugo dos Santos
> > <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> >
> >>Existe alguna manera de saber cuantos MB estan consumindo un determinado 
> >>proceso y/o un processo y sus sub-processos 
> >
> >
> > Tal vez te pueda dar una idea de eso "ps gauxf"
> >
> >   regards
> >  Miguel
> 
> No es necesario usar la opcion g, de hecho la aplicacion no la pesca.
> 
> $ ps --help
> * simple selection *
> (..)
> g  OBSOLETE -- DO NOT USE -u by effective user ID (supports
> names)

Puede ser.. al menos en FC2 no me aparece eso... :D
= es una opcion que herede de jugar con OSF :-)

 Miguel
 
> --
> Paulo Seguel
> [EMAIL PROTECTED]
>
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 15:27:31 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Fri Dec 17 15:27:35 2004
Subject: Driver de Sonido 82801 AC97 Intel 
In-Reply-To: Your message of "Thu, 16 Dec 2004 17:22:40 BST."
<[EMAIL PROTECTED]> 
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

=?iso-8859-1?Q?Claudio_Hormaz=E1bal_Ocampo?= <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> Tengo problemas con la tarjeta de sonido integrada, una 82801 AC97 Intel. De
> hecho FC3 la reconoce 

Como sabes eso?

>   pero no se escucha.

Me parece que es un FAQ: Generalmente vienen configuradas para "silencio
absoluto", debes subirle el volumen...
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 15:35:20 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Juan Carlos Inostroza)
Date: Fri Dec 17 15:35:37 2004
Subject: fakeroot [era] reconstruir DEB desde instalacion?
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

On Fri, 2004-12-17 at 11:56 -0300, Mauricio Venegas wrote:
> Ente paréntesis, que es mejor : usar fakeroot o sudo?. Recordemos que en 
> Ubuntu se institucionalizó la utilización del sudo.

Fakeroot es usado en Debian para la construccion de paquetes (no se si
servira para otros fines), mientras que sudo es para dejar en manos de
los usuarios tareas administrativas. 

Y para no andar gitaneando con el password de root.
O bien, restringir las tareas/procesos que pueden ejecutar con
privilegios.

--jci


Instalacion Fallida de Tomcat

2004-12-17 Thread Luis Eduardo Vivero Peña
El vie, 17-12-2004 a las 10:37, Mauricio Nuñez escribió:

[...]

> Tomcat lo he corrido con kernel 2.4, 2.5 y 2.6 sin problemas que
> recuerde.
> 
> Si haces un ps -auxm | grep tomcat | wc -l vas a ver nuevamente mas de 1
> proceso. En realidad son threads.

Ok, ahora hay 2 threads, no 42 :)

> Eso si, que distro estas usando? el 2.4 que yo usaba era un RH9, que ya
> tenia una implementacion (backport )de NPTL.

Debian Sarge 3.1, con el kernel 2.4.27-1-386, que seguramente no
implementa NPTL.

> > Entonces reinstale tomcat, libapache-mod-jk, inicie el servicio de
> > tomcat y era uno solo (que linda la replicabilidad de los sistemas :) ),
> > ademas se abrio de una el puerto 8009 y funciono.
> > 
> > 
> 
> Sigo creyendo que iba por un server.xml defectuoso en el tomcat :-)

Cuando verifique el archivo que mencionabas, encontre que estaba bien,
pero para asegurarme le hice un diff con el archivo correspondiente del 
que esta en mi maquina, y eran iguales. En realidad no sabria decir por
que dio ese error, pero el archivo estaba bien (el que viene por
defecto).


A todo esto era para instalar OpenXchange 0.7.5 sobre Debian Sarge y
funciono bien :D


Salu2



Correo SMTP

2004-12-17 Thread Luis Eduardo Vivero Peña
El vie, 17-12-2004 a las 10:39, Satoru Lucas Shindoi escribió:
> El dia Fri, 17 Dec 2004 09:22:31 -0300
> Horst von Brand <[EMAIL PROTECTED]> escribio:
> 
> > Exactamente la estupida posicion elitista que estoy diciendo es dan~ina.
> > Debian sera una impresionante coleccion de paquetes, pero es una _pesima_
> > distribucion (Llevan 3 an~os tratando de sacar la siguiente version de la
> > distribucion, y aun no hay luces de nada! Eso me indica que como ingenieria
> > de la distribucion tienen problemas muy serios. Y _eso_ le sugieres a un
> > novato?!).
> 
> Vaya Doc!!
> Ese comentario, aun viniendo de Ud. es un autentico TROLL.
> Mas de uno se prenderia en una autentica "guerra santa" de distros.

Es que se debe haber picado. Porque no es el gran numero de paquetes lo
que hace a Debian una distribucion bkn, sino su ercelente sistema de
administracion del sistema y de paquetes.

Creo que lejos Debian es la distro mas mantenible (que simplifica la
labor del administrador. No he probado Gentoo).

No como en RH AS, que si no se tiene contrato ni se esta en el periodo
de gracia de update gratis por la red hay que bajar los .src.rpm y
compilarlos uno mismo. No es gran tarea eso, sino completar las mil y
una dependencias que va pidiendo la instalacion de un paquete.


Ahora si queda la escoba...


mitologia urbana

2004-12-17 Thread Linus Casassa
a todo esto, han probado archilinux? que opinan?


On Fri, 17 Dec 2004 14:26:43 -0300, Horst von Brand
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> "Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A."
> >   <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> > El mié, 15-12-2004 a las 15:17, Cristian Rodriguez escribió:
> > > > > Exacto. Nunca he negado eso. Pero entonces cabe la pregunta: ¿de que
> > > > > sirven las distribuciones? Simplemente para ofrecer entornos adecuados
> > > > > para los distintos tipos de requerimientos. Slack funciona más rápido
> > > > > porque es más feo, más arcaico.
> 
> > > comparen friamente los paquetes que trae en ultimo DEBIAN "stable" con
> > > la ultima version "stable" de slackware ..cual de los dos es mas
> > > "Arcaico"??? :P
> 
> > Si piensas tener un PC de escritorio con Stable, es cosa tuya. Pero no
> > esta pensado para ello.
> 
> Y para que %$#*&@ es entonces la "coleccion de paquetes recomendada como
> estable y para todo uso"?! La idea es correr una coleccion inestable de
> cosas siempre?  Y /eso/ es lo que se aca se le recomienda como
> "distribucion para todo uso, ideal" a gente novata...  y despues se mofan
> de que nadie esta usando "software libre", seguramente porque "les quedo
> grande". Que yo sea un demente que esta corriendo el nucleo con parches de
> BK de hace unas horas siempre, o que anda tonteando con paquetes de
> Pre-Extras (o incluso rawhide) en Fedora, o que se arma paquetes con el
> ultimo release alpha o beta de algun programa es asunto mio, se a que me
> expongo, y tomo la decision concientemente (y he demostrado en mas de una
> ocasion que se como arreglarmelas si el cuento estalla). Sugerirle el
> equivalente a un novato es irreponsabilidad, nada mas. Peor si se hace sin
> siquiera advertirle.
> 
> Mi principal problema con Debian: La idea es genial, la organizacion
> funciona, se sacan nuevas versiones de los paquetes con regularidad, se
> corrigen problemas rapidamente; pero simplemente */no es distribucion/*.
> Falta lo que hace la ingenieria de una distribucion verdadera: Coleccion
> coordinada de paquetes, versiones regulares estables, aseguramiento de
> calidad (todo esto no paquete a paquete, de la distribucion liberada como
> conjunto). Si, hasta el actual Debian estable era una distribucion, pero
> alli se estanco.  Solo hace falta ver como aparecieron proyectos como
> Knoppix y Ubuntu para ver que Debian es un zombie. O se ponen las pilas y
> sacan un estable nuevo para, digamos, marzo, con planes serios de sacar un
> nuevo estable en a lo mas un an~o despues; o se acabo para efectos
> practicos. Seguira siendo una cantera de la cual distribuciones puedan
> sacar paquetes tal vez, pero distribucion ya dejo de ser.
> 
> > [...]
> 
> > > > OTOH, ni se me ocurrio revisar Slackware, ya que con su sistema de
> > > > paquetes es inviable llevarla a entornos de produccion serios.
> 
> > > swaret(8) slapt-get(8)
> 
> > Es como usar apt(8) en RHAS, no crees?
> 
> No. La diferencia es que apt-rpm es la interfaz de apt usando el mecanismo
> RPM para administracion de paquetes, mientras Slackware _no tiene_ base de
> datos de paquetes instalados en la cual afirmarse (y los paquetes no tienen
> la informacion requerida tampoco).
> --
> Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
> Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
> Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
> Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
>


Driver de Sonido 82801 AC97 Intel

2004-12-17 Thread Claudio Hormazábal Ocampo
>=?iso-8859-1?Q?Claudio_Hormaz=E1bal_Ocampo?= <[EMAIL PROTECTED]>
dijo:
>> Tengo problemas con la tarjeta de sonido integrada, una 82801 AC97 Intel.
De
>> hecho FC3 la reconoce
>
>Como sabes eso?
>
>>   pero no se escucha.
>
>Me parece que es un FAQ: Generalmente vienen configuradas para "silencio
>absoluto", debes subirle el volumen...

Ojalá me ayude alguién k ha tenido el probelma y no un adivino :D

>--
>Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
>Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
>Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
>Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513


Gracias por la ayuda, pero el problema no es de volumen. Según he visto en
varios foros como este:

Date: Thu, 28 Aug 2003 10:05:46 +0200
Hi,
I experiencing a pretty strange problem with my sound card (Intel Corp.
82801BA/BAM AC'97 Audio) on Mandrake 9.1.
This card works fine with Oss i810_audio driver so it's not a matter of
life. Still it's quite confusing.
The problem :
There is no sound AND apparently everything is fine !
-module snd-intel8x0 loads correctly (as well as all relevant snd-*
 modules)
-no relevant message in /var/log/messages
-sound level correct in gnome-volume-control (and alsamixer)
-xmms doesn't notice anything and plays apparently well
-of course the speakers are correctly plugged (I even tried to plug them
 in the two other plugs)
Lately I compiled alsa 0.9.6 and it doesn't change anything, as expected.
Does anybody out there has any idea ?
Thanks a lot.
--
Christophe Morvan






Correo SMTP

2004-12-17 Thread Ricardo Mun~oz A.
El vie, 17-12-2004 a las 15:44, Luis Eduardo Vivero Peña escribió:
> El vie, 17-12-2004 a las 10:39, Satoru Lucas Shindoi escribió:
> > El dia Fri, 17 Dec 2004 09:22:31 -0300
> > Horst von Brand <[EMAIL PROTECTED]> escribio:
> > 
> > > Exactamente la estupida posicion elitista que estoy diciendo es dan~ina.
> > > Debian sera una impresionante coleccion de paquetes, pero es una _pesima_
> > > distribucion (Llevan 3 an~os tratando de sacar la siguiente version de la
> > > distribucion, y aun no hay luces de nada! Eso me indica que como 
> > > ingenieria
> > > de la distribucion tienen problemas muy serios. Y _eso_ le sugieres a un
> > > novato?!).
> > 
> > Vaya Doc!!
> > Ese comentario, aun viniendo de Ud. es un autentico TROLL.
> > Mas de uno se prenderia en una autentica "guerra santa" de distros.
> 
> Es que se debe haber picado. Porque no es el gran numero de paquetes lo
> que hace a Debian una distribucion bkn, sino su ercelente sistema de
> administracion del sistema y de paquetes.
> 
> Creo que lejos Debian es la distro mas mantenible (que simplifica la
> labor del administrador. No he probado Gentoo).

si no has probado _todas_ las distros, como puedes decir que Debian
es la mas mantenible??? ;)

> No como en RH AS, que si no se tiene contrato ni se esta en el periodo
> de gracia de update gratis por la red hay que bajar los .src.rpm y

no compares peras con manzanas... tendrias que comprar un Debian
comercial (?) con un Red Hat comercial (RH AS)!

-- 
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)


mitologia urbana

2004-12-17 Thread Cristian Rodriguez
On Fri, 17 Dec 2004 14:26:43 -0300, Horst von Brand
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> "Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A."
> >   <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> > El mié, 15-12-2004 a las 15:17, Cristian Rodriguez escribió:
> > > > > Exacto. Nunca he negado eso. Pero entonces cabe la pregunta: ¿de que
> > > > > sirven las distribuciones? Simplemente para ofrecer entornos adecuados
> > > > > para los distintos tipos de requerimientos. Slack funciona más rápido
> > > > > porque es más feo, más arcaico.
> 
> > > comparen friamente los paquetes que trae en ultimo DEBIAN "stable" con
> > > la ultima version "stable" de slackware ..cual de los dos es mas
> > > "Arcaico"??? :P
> 
> > Si piensas tener un PC de escritorio con Stable, es cosa tuya. Pero no
> > esta pensado para ello.
> 
> Y para que %$#*&@ es entonces la "coleccion de paquetes recomendada como
> estable y para todo uso"?! La idea es correr una coleccion inestable de
> cosas siempre?  Y /eso/ es lo que se aca se le recomienda como
> "distribucion para todo uso, ideal" a gente novata...  y despues se mofan
> de que nadie esta usando "software libre", seguramente porque "les quedo
> grande". Que yo sea un demente que esta corriendo el nucleo con parches de
> BK de hace unas horas siempre, o que anda tonteando con paquetes de
> Pre-Extras (o incluso rawhide) en Fedora, o que se arma paquetes con el
> ultimo release alpha o beta de algun programa es asunto mio, se a que me
> expongo, y tomo la decision concientemente (y he demostrado en mas de una
> ocasion que se como arreglarmelas si el cuento estalla). Sugerirle el
> equivalente a un novato es irreponsabilidad, nada mas. Peor si se hace sin
> siquiera advertirle.
> 
> Mi principal problema con Debian: La idea es genial, la organizacion
> funciona, se sacan nuevas versiones de los paquetes con regularidad, se
> corrigen problemas rapidamente; pero simplemente */no es distribucion/*.
> Falta lo que hace la ingenieria de una distribucion verdadera: Coleccion
> coordinada de paquetes, versiones regulares estables, aseguramiento de
> calidad (todo esto no paquete a paquete, de la distribucion liberada como
> conjunto). Si, hasta el actual Debian estable era una distribucion, pero
> alli se estanco.  Solo hace falta ver como aparecieron proyectos como
> Knoppix y Ubuntu para ver que Debian es un zombie. O se ponen las pilas y
> sacan un estable nuevo para, digamos, marzo, con planes serios de sacar un
> nuevo estable en a lo mas un an~o despues; o se acabo para efectos
> practicos. Seguira siendo una cantera de la cual distribuciones puedan
> sacar paquetes tal vez, pero distribucion ya dejo de ser.
> 
> > [...]
> 
> > > > OTOH, ni se me ocurrio revisar Slackware, ya que con su sistema de
> > > > paquetes es inviable llevarla a entornos de produccion serios.
> 
> > > swaret(8) slapt-get(8)
> 
> > Es como usar apt(8) en RHAS, no crees?
> 
> No. La diferencia es que apt-rpm es la interfaz de apt usando el mecanismo
> RPM para administracion de paquetes, mientras Slackware _no tiene_ base de
> datos de paquetes instalados en la cual afirmarse

pkgtool(8) tiene la informacion de cuales paquetes estan instalados en
la maquina..

 (y los paquetes no tienen
> la informacion requerida tampoco).
slack-required,un archivo que deberia venir en todos los
paquetes,contiene precisamente infomacion acerca de las dependencias.




> --
> Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
> Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
> Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
> Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
>


Correo SMTP

2004-12-17 Thread Cristian Rodriguez
On Fri, 17 Dec 2004 09:22:31 -0300, Horst von Brand
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Mauricio Venegas <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> > Disculpeme Sr. Von Brand... pero creo que sus comentarios NO aportan a
> > consulta del amigo.
> 
> Su opinion.
> 
> > El queria una "orientación" sobre su problemática, alguna referencia, no
> > un manual multi distribución.
> 
> Exacto! O sea, no sugerir paquetes al azar que probablemente no existan
> para su distribucion.
> 
> >   Además le puse las url's donde puede
> > conseguir mayor información si es que quiere involucrarse más en el tema.
> 
> Si es un novato, poco saca con informacion generica, que _no_ es aplicable
> mas que con ajustes muy substanciales (que no tiene idea cuales podran ser)
> a su situacion particular.
> 
> > Si hay algo que no se entiende, entonces seguramente habrá más preguntas
> > y más aportes de otra gente de la comunidad y así enriquecemos la
> discusión.
> 
> O abandona frustrado. Eso es harto mas probable: "Pregunte una cosa bien
> simple, me mandaron a leer media docena de paginas web confusas e
> incomprensibles, ninguna me dio la solucion. Y para remate me sugieren que
> mi unica solucion es cambiar todo lo que tengo?! Linux es una verdadera
> m*erda si ni siquiera se puede hacer nada sin tener que cambiarlo todo!!"
> 
> [...]
> 
> > Además que si se quiere tener una máquina con un SO robusto, fácil de
> > administrar, flexibe y seguro, obviamente que debe ser Debian
> > GNU/Linux.  :-P
> 
> Exactamente la estupida posicion elitista que estoy diciendo es dan~ina.
> Debian sera una impresionante coleccion de paquetes, pero es una _pesima_
> distribucion (Llevan 3 an~os tratando de sacar la siguiente version de la
> distribucion, y aun no hay luces de nada! Eso me indica que como ingenieria
> de la distribucion tienen problemas muy serios. Y _eso_ le sugieres a un
> novato?!).
> --
en esto si estamos de acuerdo profe :)

> Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
> Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
> Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
> Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
>


Driver de Sonido 82801 AC97 Intel

2004-12-17 Thread Pablo Cruz Navea
Hola,

On Thu, 16 Dec 2004 17:22:40 +0100, Claudio Hormazábal Ocampo
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola:
> Tengo problemas con la tarjeta de sonido integrada, una 82801 AC97 Intel. De
> hecho FC3 la reconoce pero no se escucha. Me aburrí de buscar en foros, por
> eso recurro a la lista para ver si alguien tiene el driver para el Kernel
> 2.6 u otra solución.
> Gracias

Oye pero ¿te has fijado si hay programas con los que corra el sonido?.
Una vez vi que algunos programas como amp, mplayer y otros se
agarraban del archivo /dev/dsp (es un enlace a /dev/sound/dsp o algo
así) cosa que no siempre está disponible. Con otros, como el xmms sí
corría previa configuración de ALSA.

> 
> Atte.,
> CLaudio
> 
> 

Saludos!

-- 
Pablo Cruz Navea
Alumno Ingeniería Civil Informática
Universidad Técnica Federico Santa María
http://www.alumnos.utfsm.cl/~pablo_cruz/


Problemas con sendmail

2004-12-17 Thread Francisco Collao Garate
Hola lista:
Tengo un servidor de correo sendmail corriendo de lujo en un RH9, pero
ultimamente me estan tratando de "joder" el servidor con relay. El tema
del relay lo tengo controlado, pero ahora ultimo estan haciendo o mas
bien buscando usuarios validos para poder enviar correos a ese usuario.
Ahora bien, ya encontraron a un usuario y bueno.. la pregunta es...

como puedo evitar que el sender sea <>, como puedo evitar que envien
correo a los usuarios en donde el sender es "nadie". He leido harto de
las seguridades de sendmail pero no he podido ver ese tema, no lo he
encontrado.

Desactive la FEATURE(`accept_unresolvable_domains'), es decir:
dnl FEATURE(`accept_unresolvable_domains')dnl

pero me llegan correos con el sender vacio.

Agradezco su ayuda.

-- 
--
Francisco Collao Garate
Ingeniero de Ejecucion Quimico  Cel: 9 0992800
LinuxUser #363300   http://pcollaog.lcampino.cl
 próxima parte 
Se ha borrado un mensaje que no está en formato texto plano...
Nombre : no disponible
Tipo   : application/pgp-signature
Tamaño : 189 bytes
Descripción: Esta parte del mensaje =?ISO-8859-1?Q?está?digitalmente
Url: 
https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20041217/1a1a135b/attachment-0001.bin
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 13:31:11 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Sergio Palacios)
Date: Fri Dec 17 17:33:54 2004
Subject: =?iso-8859-1?q?Autenticaci=F3n_Robusta?=
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Estimados,

¿Alguno de los presente conoce/sabe de algún protocolo de autenticación
robusta sobre Linux, sea este libre o comercial? Aparte de LDAP.

Esto para implementar un webmail de acceso externo en forma SEGURA.

Atte,
Sergio palacios



Duda con OpenLdap

2004-12-17 Thread Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A.
El vie, 17-12-2004 a las 13:19, Marco Bravo escribió:
> Hola lista,
> 
> Tengo una duda con OpenLdap
> 
> Si bien ya lo instale y lo administro con phpldapadmin, tengo este problema
> 
> Empresa
> - informatica
> -  pepe
> -  juan
> -  maria
> 
> - Ventas
> - pablo
> - luis
> 
> 
> Quiero sabe que entidad en el Ldap corresponderia a un alias de correo 
> para todo el departamento. Cuando hice las OU respectivas tambien cree a 
> los address de usuarios, pero ahora necesito agruparlos por dpto.
> 
> Cual seria (en el ldap) el atributo o identidad que debo crear para 
> agrupar los demas mails?

No se si los demas, pero no entendi _nada_.

Si quieres crear alias, create una rama de alias objetos del tipo
nisMailAlias/top y dejas el valor del alias en el atributo cn y el
usuario real en  el atributo rfc822MailMember.

Hay varias formas, esta es solo una de ellas.

Saludos.

-- 
Rodrigo Henriquez M.http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.  Fonos: 02 2442988 - 02 2444250



Duda con OpenLdap

2004-12-17 Thread Marco Bravo
Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. wrote:

>El vie, 17-12-2004 a las 13:19, Marco Bravo escribió:
>  
>
>>Hola lista,
>>
>>Tengo una duda con OpenLdap
>>
>>Si bien ya lo instale y lo administro con phpldapadmin, tengo este problema
>>
>>Empresa
>>- informatica
>>-  pepe
>>-  juan
>>-  maria
>>
>>- Ventas
>>- pablo
>>- luis
>>
>>
>>Quiero sabe que entidad en el Ldap corresponderia a un alias de correo 
>>para todo el departamento. Cuando hice las OU respectivas tambien cree a 
>>los address de usuarios, pero ahora necesito agruparlos por dpto.
>>
>>Cual seria (en el ldap) el atributo o identidad que debo crear para 
>>agrupar los demas mails?
>>
>>
>
>No se si los demas, pero no entendi _nada_.
>
>Si quieres crear alias, create una rama de alias objetos del tipo
>nisMailAlias/top y dejas el valor del alias en el atributo cn y el
>usuario real en  el atributo rfc822MailMember.
>
>Hay varias formas, esta es solo una de ellas.
>
>Saludos.
>
>  
>
Gracias por traducir, pero justamente eso no sale en Phpldapadmin

Por eso apelaba si alguien ha administrado ldap con phpldapadmin.


Saludos.


Correo SMTP

2004-12-17 Thread Mauricio Venegas

>>
>>Creo que lejos Debian es la distro mas mantenible (que simplifica la
>>labor del administrador. No he probado Gentoo).
>>
>>
>
>si no has probado _todas_ las distros, como puedes decir que Debian
>es la mas mantenible??? ;)
>
>  
>
yo he probado redhat (6.2 a 9), fedora c1, mankeke (7 al 10), gentoo, 
slackware, suse, corel linux (alguien se acuerda de esta?) y algunas 
otras más y otros SO's como freeBSD (4.2 y 5) , Solaris (2.6 , 8 y 10) y 
te puedo firmar que el sistema de administracion de paquetes de Debian 
la lleva (entre muchas otras cosas más)

Con respecto a que Debian 3.0 (Woody) esta medio añejo, bueno es 
relativamente cierto, porque para el usuario desktop o mobil siempre 
quiere tener lo último sin mayor esfuerzo. Si queremos tener lo ultimo 
como las otras distribuciones "amigas", bueno, entonces no es muy 
dificil optar por paquetes de la rama testing (Sarge) o unstable (Sid), 
aunque no hay que dejarse engañar con los nombres, porque yo les aseguro 
que Sarge o Sid es mucho mas estable que muchas otras distribuciones.

Acaso nadie a usado Knoppix, bueno lo que hacen ellos es un live CD 
basado en las tres ramas de los repositorios oficiales Debian , más 
algunos no oficiales.

>>No como en RH AS, que si no se tiene contrato ni se esta en el periodo
>>de gracia de update gratis por la red hay que bajar los .src.rpm y
>>
>>
>
>no compares peras con manzanas... tendrias que comprar un Debian
>comercial (?) con un Red Hat comercial (RH AS)!
>
>  
>
Yo creo que si hay alguna distribución que ha sabido aprobechar el gran 
legado de Debian, es Ubuntu. Aunque no es comercial el soporte es 
bastante bueno http://www.ubuntulinux.org/.





Correo SMTP

2004-12-17 Thread Juan Carlos Inostroza
On Fri, 2004-12-17 at 16:33 -0300, Ricardo Mun~oz A. wrote:
> > Creo que lejos Debian es la distro mas mantenible (que simplifica la
> > labor del administrador. No he probado Gentoo).
> 
> si no has probado _todas_ las distros, como puedes decir que Debian
> es la mas mantenible??? ;)

Gentoo tiene el mismo sistema de ports que BSD. 
Suse esta basada en RPM, MDK en RPM y RH en RPM :D. Slackware en su
propio sistema de paquetes (TGZ) y Debian al igual (DEB).

El resto de las distros usan sistemas de paquetes basados en los
anteriores (Ubuntu, por ejemplo)

Ergo, 
"Same shit, different flies" 
:D

> > No como en RH AS, que si no se tiene contrato ni se esta en el periodo
> > de gracia de update gratis por la red hay que bajar los .src.rpm y
> 
> no compares peras con manzanas... tendrias que comprar un Debian
> comercial (?) con un Red Hat comercial (RH AS)!

Comprar o comparar?

Comparar...no hay duda. Por precio, calidad, cantidad, BBB, Debian.

--jci


Respaldos automaticos

2004-12-17 Thread OLIVAREZ COTAL JOSE LUIS
La respuesta es bacula
www.bacula.org
On Thu, 16 Dec 2004, Rodrigo Valenzuela wrote:

>> Buenas, una consulta corta necesito generar un script que me haga un respaldo
>> automatico de otras maqunas q tengo en la red a un directorio determinado
>> , lamentablemente las maquinas "clientes" o a respaldar son wintoy, habia
>> pensado en montar un ftp en cada equipos (son 3) y q el script en la maquina
>> donde se guarada la info ejecute este script a ciertas horas con el cron,
>> pero mi gran pregunta es... como demonios genero el script osea puedo hacer
>> el ftp pero no puedo meterle el login y la password alguien puede darme
>> una idea por favor? ya que he buscado mucho en la web y hay 2 opciones
> no
>> he buscado bien o realmente se me frie el cerebro a estas alturas del año
>
> Lo primero que se me ocurrio, (ni siquiera lo he intentado, seguramente
> debe existir una solucion mejor)en win debe de haber algo que haga respaldos,
> y seguramente lo puedes invocar desde su planificador, se llama tareas 
> programadas,
> una vez hecho instala un servidor ssh, en http://www.openssh.org/ hay links
> para los win. Y de ahi creo que se simplifica la cosa.
>
> Espero que algo sirva
>> Salu2
>>
>> Fabian
>>
>>
>
>
>

 O O
---oOOo--U--oOOo-
José Olivares C.  e-mail : [EMAIL PROTECTED]
Ingenieria Civil en Electrico. [EMAIL PROTECTED]
Universidad de Chile.[EMAIL PROTECTED]
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 18:32:06 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A.)
Date: Fri Dec 17 18:32:21 2004
Subject: mitologia urbana
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

El vie, 17-12-2004 a las 14:26, Horst von Brand escribió:
> "Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A."
> > <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> > El mi, 15-12-2004 a las 15:17, Cristian Rodriguez escribi:
> > > > > Exacto. Nunca he negado eso. Pero entonces cabe la pregunta: de que
> > > > > sirven las distribuciones? Simplemente para ofrecer entornos adecuados
> > > > > para los distintos tipos de requerimientos. Slack funciona ms rpido
> > > > > porque es ms feo, ms arcaico.
> 
> > > comparen friamente los paquetes que trae en ultimo DEBIAN "stable" con
> > > la ultima version "stable" de slackware ..cual de los dos es mas
> > > "Arcaico"??? :P
> 
> > Si piensas tener un PC de escritorio con Stable, es cosa tuya. Pero no
> > esta pensado para ello.
> 
> Y para que %$#*&@ 

:-o

> es entonces la "coleccion de paquetes recomendada como
> estable y para todo uso"?! 

Se puede usar, pero no tiene los ultimos chiches debido a que son
paquetes _estables_, lo que por lo general, llevan un tiempo en
desarrollo. Por eso son _estables_, repito, _estables_.


> La idea es correr una coleccion inestable de
> cosas siempre? 

Asi lo hacen al menos casi todas las distribuciones, sobre todo Fedora.


>  Y /eso/ es lo que se aca se le recomienda como
> "distribucion para todo uso, ideal" a gente novata...  y despues se mofan
> de que nadie esta usando "software libre", seguramente porque "les quedo
> grande". Que yo sea un demente que esta corriendo el nucleo con parches de
> BK de hace unas horas siempre, o que anda tonteando con paquetes de
> Pre-Extras (o incluso rawhide) en Fedora, o que se arma paquetes con el
> ultimo release alpha o beta de algun programa es asunto mio, se a que me
> expongo, y tomo la decision concientemente (y he demostrado en mas de una
> ocasion que se como arreglarmelas si el cuento estalla). Sugerirle el
> equivalente a un novato es irreponsabilidad, nada mas. Peor si se hace sin
> siquiera advertirle.

No entendi el punto.


> Mi principal problema con Debian: La idea es genial, la organizacion
> funciona, se sacan nuevas versiones de los paquetes con regularidad, se
> corrigen problemas rapidamente; pero simplemente */no es distribucion/*.

No? 
Que raro...


> Falta lo que hace la ingenieria de una distribucion verdadera: Coleccion
> coordinada de paquetes, versiones regulares estables, aseguramiento de
> calidad (todo esto no paquete a paquete, de la distribucion liberada como
> conjunto).

Creo que le hace falta leer un poquito acerca de como funciona Debian...


>  Si, hasta el actual Debian estable era una distribucion, pero
> alli se estanco.

Por su puesto. Aun Sarge no pasa el estandar de calidad que lo defina
como estable y Woody aun sigue siendo mantenido.  Incluso hay paquetes
nuevos portados a Woody (backports.org).

Woody es _estable_. Tal como su amado RHAS.


>   Solo hace falta ver como aparecieron proyectos como
> Knoppix y Ubuntu para ver que Debian es un zombie.

Discrepo totalmente. 

Debian es un proyecto en constante evolucion, solo que no comete las
estupideces de la mayoria de las distribuciones. 

Mantiene un estandar de calidad unico y prefiere no incorporar los

Duda con OpenLdap

2004-12-17 Thread Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A.
El vie, 17-12-2004 a las 18:17, Marco Bravo escribió:
[...]
> >
> Gracias por traducir, pero justamente eso no sale en Phpldapadmin
> 
> Por eso apelaba si alguien ha administrado ldap con phpldapadmin.

Si no te aparecen los atributos que te menciono, es por que te falta
agregar schemas.

Saludos.

-- 
Rodrigo Henriquez M.http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.  Fonos: 02 2442988 - 02 2444250



Autenticación Robusta

2004-12-17 Thread OLIVAREZ COTAL JOSE LUIS

Te suena algo como ssl puerto 443
On Fri, 17 Dec 2004, Sergio Palacios wrote:

> Estimados,
>
> ¿Alguno de los presente conoce/sabe de algún protocolo de autenticación
> robusta sobre Linux, sea este libre o comercial? Aparte de LDAP.
>
> Esto para implementar un webmail de acceso externo en forma SEGURA.
>
> Atte,
> Sergio palacios
>
>

 O O
---oOOo--U--oOOo-
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 19:35:11 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Angelo Astorga Perez)
Date: Fri Dec 17 19:32:21 2004
Subject: Driver Print Canon i475D
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>


Por mas que busco los drivers no los encuentro para FC 2 y RH AS 3,
algun link en particular gracias comunidad...
AAstorga


bind y varios dominios iguales

2004-12-17 Thread Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A.
El vie, 17-12-2004 a las 11:17, Rodrigo Perez escribió:
> On Fri, 17 Dec 2004 11:09:53 -0300
> Horst von Brand <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
> > Ilegal, un A puede tener unicamente un nombre que apunte a el. Usa CNAME.
> 
> Esto quiere decir que solo www.petito.cl puede apuntar a la IP x.x.x.x y que 
> ftp.pepito.cl no puedo (debo) apuntar a x.x.x.x si es que uso A ?
> O sea que si quiero apuntar dos dominios/subdominios a la misma IP, debo usar 
> CNAME en vez de A ?
> 
No.

Dentro de una zona, debes tener solo un registro A por IP.
Si tienes mas hosts apuntando a la misma IP, debes utilizar CNAME.

Ojo, no debes usar CNAME para hosts de tipo MX.

RTFM : DNS Howto

Saludos.

-- 
Rodrigo Henriquez M.http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.  Fonos: 02 2442988 - 02 2444250



bind y varios dominios iguales

2004-12-17 Thread Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A.
El vie, 17-12-2004 a las 11:39, Victor Hugo dos Santos escribió:

[...]

> O te referías a la utilización de CNAME dentro de una misma zona ???

Exacto.

-- 
Rodrigo Henriquez M.http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.  Fonos: 02 2442988 - 02 2444250



Driver Print Canon i475D

2004-12-17 Thread Yonathan Dossow
Angelo Astorga Perez wrote:

>Por mas que busco los drivers no los encuentro para FC 2 y RH AS 3,
>algun link en particular gracias comunidad...
>AAstorga
>
>
>  
>
quizas este en http://www.linuxprinting.org/
o sino busca un driver generico :S
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 21:05:03 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?Germ=E1n_Po=F3_Caama=F1o?=)
Date: Fri Dec 17 21:05:12 2004
Subject: bind y varios dominios iguales
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

El vie, 17-12-2004 a las 19:37 -0300, Rodrigo Henriquez M. - Corporacion
Linux S.A. escribió:
> El vie, 17-12-2004 a las 11:17, Rodrigo Perez escribió:
> > On Fri, 17 Dec 2004 11:09:53 -0300
> > Horst von Brand <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > 
> > > Ilegal, un A puede tener unicamente un nombre que apunte a el. Usa CNAME.
> > 
> > Esto quiere decir que solo www.petito.cl puede apuntar a la IP x.x.x.x y 
> > que ftp.pepito.cl no puedo (debo) apuntar a x.x.x.x si es que uso A ?
> > O sea que si quiero apuntar dos dominios/subdominios a la misma IP, debo 
> > usar CNAME en vez de A ?
> > 
> No.

Tu respuesta se contradice con el RFC 1034, seccion 3.6.2.
http://www.cse.ohio-state.edu/cgi-bin/rfc/rfc1034.html#sec-3.6.2

-- 
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/


mitologia urbana

2004-12-17 Thread Carlos Manuel Duclos Vergara
>  una pregunta, para que usaras ese pc? o te refieres a la pura base del
>  sistema operativo?
>  

porque de vez en cuando me sobran algunos ciclos de cpu y decido hacer 
investigaciones :-P

>  tu sabes caleta de rendimiento en procesadores! a que va tu pregunta?
>  que distribucion es mejor para un tarro?
>  

noup, lograr un coeficiente que me permita ponderar el conocimiento real de los 
opinologos de la lista. Descontando a los que me consta que saben de lo que 
hablan podria decir de un gran numero de ellos que no puedo dar fe de que saben 
de que hablan, asi que tire la pregunta para saber que cosas contestan y poder 
formarme una opinion mas acabada (entreparentesis, sumando los argumentos 
tecnicos que respondieron a mi pregunta no se suma mucho, se fueron para lados 
bastante "poco" tecnicos)

>  insisto, que uso le vas a dar?
>  

aprovechar ciclos de cpu ociosos que tengo de vez en cuando

--
Carlos Manuel Duclos Vergara
[EMAIL PROTECTED]
http://www.elbazaar.cl/



servicio para clientes

2004-12-17 Thread [EMAIL PROTECTED]
hola lista.

logre montar un servidor samba + quotas (720Mb) en una lan con PC's en Wintendo
XP y 98. funciona todo ok. pero me surguio un problema. El drama es cuando me
logeo de un Window$ 98 (maquinas de uso publico) se trata de logear con el
nombre de usuario de la secion abirta en la maquina cliente (ejm:
estacion_x(los usuarios no tienen permisos para cambiar el nombre de el usuario
en la maquina))y las cuentas de usuarios en el server estan creadas con los
nombres de los clientes, que piden el servicio. hay alguna manera de poder
logearse como en el winNT en win98, o algun software como un browser que
permita conectarse al samba.  alguna idea?
gracias de antemano.
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Dec 17 22:22:55 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Jesus Aneiros Sosa)
Date: Fri Dec 17 22:23:02 2004
Subject: bind y varios dominios iguales
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

On Fri, 17 Dec 2004, Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. wrote:

> Dentro de una zona, debes tener solo un registro A por IP.
> Si tienes mas hosts apuntando a la misma IP, debes utilizar CNAME.

Resumiendo: El mismo nombre puede apuntar a diversas IP. Diversos nombres 
no pueden apuntar a la misma IP.

Saludos, 

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716
perl -e '$_=pack(c5,0105,0107,0123,0132,(1<<3)+2);y[A-Z][N-ZA-M];print;'


-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servicio de antivirus
de la UCf, mediante MailScanner y  F-prot en busca de virus 
y otros contenidos peligrosos, y se considera que esta limpio.
No obstante tome sus propias medidas de seguridad.


bind y varios dominios iguales

2004-12-17 Thread Jesus Aneiros Sosa
On Fri, 17 Dec 2004, Horst von Brand wrote:

> Victor Hugo dos Santos <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> 
> > varios dominios de un mismo propietario (pepito.cl, sitio_de_peptio.cl,
> > el_rincon_de_pepito.cl, todo_pepito.cl) y que van a contener los mismo
> > registros (www.*.cl = 200.200.200.200)
> 
> Ilegal, un A puede tener unicamente un nombre que apunte a el. Usa CNAME.

Me da la impresion que el no se referia a los registros A sino a alguna 
forma de poder decir en el named.conf que un conjunto de zonas utilizan 
una sola definicion. Yo creo que eso no es posible de acuerdo a las 
posibilidades de bind 9. 

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716
perl -e '$_=pack(c5,0105,0107,0123,0132,(1<<3)+2);y[A-Z][N-ZA-M];print;'


-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servicio de antivirus
de la UCf, mediante MailScanner y  F-prot en busca de virus 
y otros contenidos peligrosos, y se considera que esta limpio.
No obstante tome sus propias medidas de seguridad.


bind y varios dominios iguales

2004-12-17 Thread Jesus Aneiros Sosa
On Fri, 17 Dec 2004, Rodrigo Perez wrote:

> Esto quiere decir que solo www.petito.cl puede apuntar a la IP x.x.x.x y
> que ftp.pepito.cl no puedo (debo) apuntar a x.x.x.x si es que uso A ? O
> sea que si quiero apuntar dos dominios/subdominios a la misma IP, debo
> usar CNAME en vez de A ?

Si, correcto. Pero yo prefiero hablar de hosts :) Fijate que los 
registros A y CNAME se usan dentro de los ficheros que definen las zonas. 
El CNAME parte de que hay un nombre de host prevalente. 

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716
perl -e '$_=pack(c5,0105,0107,0123,0132,(1<<3)+2);y[A-Z][N-ZA-M];print;'


-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servicio de antivirus
de la UCf, mediante MailScanner y  F-prot en busca de virus 
y otros contenidos peligrosos, y se considera que esta limpio.
No obstante tome sus propias medidas de seguridad.