Re: [Talk-es] Mapatones Online con Cruz Roja

2020-10-06 Por tema Luis García Castro
Buenas noches,

Me parece una iniciativa muy interesante y estoy dispuesto a colaborar en
lo que pueda.

Miguel, inclúyeme en asunto. Gracias por el aviso.

Un saludo,

On Tue, Oct 6, 2020 at 6:59 PM Miguel Sevilla-Callejo 
wrote:

> Veo ahora que olvidé adjuntar el enlace a la página de la wiki en borrador:
>
> https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Espa%C3%B1a/Mapatones-Missing-Maps
> On 06/10/2020 09:24, Miguel Sevilla-Callejo wrote:
>
> Hola de nuevo,
>
> La semana pasada, como adelanté en este hilo tuvimos una reunión con
> personas interesadas en montar un grupo de coordinación para la promoción
> de mapatones online con la gente de Cruz Roja Española y en el marco del
> proyecto Missing Maps.
>
> Mi propuesta estuvo encaminada en ir documentando o, al menos, incluir
> enlaces, en la wiki de OSM [1] sobre el tema. En cuento tenga más
> información os lo hago saber.
>
> Por el momento, me sirvo del correo que envió la compañera de Geoinquietos
> Madrid, Carmen Díez, con un resumen de la reunión y os animo a los
> interesados a contestar en el hilo de este correo para coordinarnos:
>
> --
> Hola,
>
> Después de la reunión que hemos tenido vamos a establecer un canal de
> comunicación y un repositorio de información sobre el trabajo que está
> realizando Cruz Roja con Missing Maps y HOT para establecer una línea de
> aprendizaje y trabajo en el mapeado colaborativo.
>
> En Cruz Roja buscan tener una base de mapeadores, a ser posible con
> algunos conocimientos o experiencia, e incluso necesitan moderadores y
> validadores porque están organizando mapeados básicos (actualmente en
> África) mensualmente y algunos más elaborados cada dos meses. Han elaborado
> un itinerario formativo con píldoras de información tanto básica para
> mapear como para ir obteniendo los conocimientos necesarios para moderar
> y/o validar sesiones.
>
> Su objetivo es la realización de ciclos completos, detectando las zonas a
> mapear, gestionando mapatones para cartografiar en OSM y llegado el caso
> realizar actividades en el terreno a nivel local.
> Para ello vamos a empezar por establecer unos canales de comunicación y de
> información para hacer llegar a los posibles interesados dentro de
> Geoinquietos Madrid (y dónde se proponga que pueda haber gente que quiera
> conocer de estos temas), tanto de la formación como de la realización de
> mapatones de una forma más eficiente y rápida.
>
> Los que estéis interesados en colaborar con este proyecto, en la medida
> que se pueda, por favor contestad a este mail para incluiros en el hilo de
> trabajo, o hacérselo llegar a quien consideréis oportuno para que se ponga
> en contacto conmigo.
>
> Un abrazo y cuidaros mucho.
>
> Nos vemos en los mapas!!
>
> Carmen
> --
>
> Un saludo
>
> Miguel
>
>
> On Tue, 29 Sep 2020 at 09:25, Miguel Sevilla-Callejo 
> wrote:
>
>> Hola,
>>
>> Desde Cruz Roja Española llevan tiempo organizando diversas actividades
>> relacionadas con el proyecto The Missing Maps y convocando mapatones para
>> ayudar en áreas de asistencia humanitaria de manera Online. Mañana por la
>> mañana hemos quedado junto con gente de Geoinquietos Madrid para intentar
>> impulsar un grupo de trabajo en común entre esta ONG,  colaboradores de OSM
>> y personas de los grupos de Geoinquietos.
>>
>> En la reunión de mañana la gente de Cruz Roja nos presentarán una serie
>> de iniciativas en las que están trabajando como son:
>> - Grabación de recursos para aprender a editar en OSM y de difusión en
>> una Newsletter que han creado.
>> - Creación de un itinerario formativo para aprender y llegar a tener la
>> categoría de validador en HOT, saber cómo crear tareas y otras actividades
>> relacionadas con la preparación de tareas de edición.
>> - Realización de mapatones públicos que podrían llegar en un futuro
>> corporativos; básicos y avanzados.
>>
>> Así mismo, nos invitan a participar en la elaboración de este material
>> así como tomar papel de moderadores, en la creación de materiales para la
>> mejora de la edición en OSM, validando tareas o, claro está, haciendo
>> difusión.
>>
>> La participación junto a la gente de Cruz Roja desde la comunidad de OSM
>> España y entre las personas de los diferentes grupos de geoinquietos podría
>> generar una interesante sinergia que no debemos dejar escapar, por ello os
>> informo de la reunión que tendremos mañana e incito a quien quiera a que se
>> una a este grupo de trabajo.
>>
>> Si queréis más información o uniros directamente a la reunión escribidme
>> un correo directamente a mi y os comento.
>>
>> Un saludo
>>
>> Miguel
>> PD. Me consta que la gente de Cruz Roja está dada de alta en la lista de
>> OSM (talk-es) por lo que les animo, si quieren añadir algo más a que lo
>> comenten.
>>
>> --
>> *Miguel Sevilla-Callejo*
>> Doctor en Geografía
>>
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>


-- 

Luis GC
_

Re: [Talk-es] Autorización para utilizar los datos abiertos de la Junta de Castilla y León

2020-09-29 Por tema Luis García Castro
¡Enhorabuena y gracias!!

On Tue, Sep 29, 2020 at 10:06 PM Diego Cruz  wrote:

> Hola a todos:
>
> Después de unos cuantos meses de escribirme con los responsables de los
> datos abiertos de la Junta de Castilla y León, os informo de que por fin
> nos han concedido el permiso para utilizarlos. Espero que esté todo en
> orden. Os lo adjunto para que algún buen samaritano lo suba a la wiki, ya
> que por algún motivo yo no tengo autorización para subir archivos.
>
> Saludos
> Diego
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>


-- 

Luis GC
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] OSM <-> Wikidata matcher Fwd: [Wikidata] weekly summary #350

2019-02-06 Por tema Luis García Castro
Buenas,

Sí, estuve en la charla de presentación del autor en FOSDEM y también hablé
con el autor. Tenéis las slides y el vídeo de la charla en la web del
evento:

https://fosdem.org/2019/schedule/event/geo_osmwikidata/

Tengo pendiente echarle un ojo tranquilo ahora en casa pero creo que la
usaré seguro y tengo intención de intentar contribuir al proyecto en lo que
pueda.

Un saludo,

On Wed, Feb 6, 2019 at 12:26 PM Iván Hernández Cazorla 
wrote:

> Les reenvío el resumen semanal de Wikidata, pero les cito concretamente
> lo que creo que les puede ser de mayor interés:
>
> > * Got some time? Help link OpenStreetMap and Wikidata Items with the
> >   new OSM <-> Wikidata matcher. 
>
> En esta ocasión anuncian una herramienta muy interesante y que puede
> gustar a muchos mapeadores interesados en añadir el elemento de Wikidata
> en OSM.
>
> Les animo a probar la herramienta. Yo ya lo he hecho y me parece que
> funciona muy bien y además tiene una interfaz de usuario bastante
> agradable y sencilla de utilizar. Si encuentran algún error o tienen
> algún duda o problema de algún tipo, el código de fuente está disponible
> en su repositorio  [1] y el apartado para reportar *issues* está abierto.
>
> Saludos,
> Iván
>
> [1]: https://github.com/EdwardBetts/osm-wikidata
>
>  Forwarded Message 
> Subject:[Wikidata] weekly summary #350
> Date:   Mon, 4 Feb 2019 22:32:57 +0100
> From:   Lydia Pintscher 
> Reply-To:   Discussion list for the Wikidata project
> 
> To: Discussion list for the Wikidata project.
> 
>
>
>
> Hey everyone :)
>
> Here's your summary of what's been going on around Wikidata over the
> past week.
>
>
>   Events  >
>
>   * Next Wikidata workshop/meetup in Paris
> : February 15th
>   * Next Wikidata meetup in Berlin
> : March 12th
>   * The conference grant proposal for WikidataCon was submitted and
> could use endorsements.
> 
>
>
>   Press, articles, blog posts
>   <
> https://www.wikidata.org/wiki/Special:MyLanguage/Wikidata:Press_coverage>
>
>   * „Eisberg voraus!“ – Sächsische Landeskunde mit SXRM, Wikisource und
> Wikidata  by Jens Bemme (in
> German)
>   * Linking the OLAC Video Game Vocabulary with Wikidata
>
> <
> https://ivdn.org/metadata/linking-the-olac-video-game-vocabulary-with-wikidata/
> >
> by Tracy Hoffmann and Peter Chan
>   * Adam blogged about how to update an existing Wikibase docker
> instance
>
> 
>
>
>   Other Noteworthy Stuff
>
>   * Got some time? SpeedPatrolling
> , a tool to simplify
> patrolling of recent changes on Wikidata (documentation
>  >),
> has been announced
>
> <
> https://www.wikidata.org/wiki/Wikidata:Project_chat#New_Tool:_SpeedPatrolling
> >
> and you can use it to help fight vandalism.
>   * Got some time? Match some streets and the humans they are named
> after.
>
> <
> https://tools.wmflabs.org/topicmatcher/#/random?instance=Q79007&topic=Q5&property=138
> >
>   * Got some time? Help link OpenStreetMap and Wikidata Items with the
> new OSM <-> Wikidata matcher. 
>   * Wikidata Query Service now has over 7 billion triples
>
> <
> https://grafana.wikimedia.org/d/00489/wikidata-query-service?orgId=1&from=now%2FM&to=now%2FM&panelId=7&fullscreen
> >.
>
>
>   Did you know?
>
>   * Newest properties
> :
>   o General datatypes: affiliation string
> , RightsStatement
> status according to source website
> , trading name
> , Alexander–Briggs
> notation 
>   o External identifiers: DIZIE ID
> ,
> football.odessa.ua person ID
> , sport-strana.ru
> article ID ,
> Homosaurus ID ,
> funk channel ID ,
> GEOFON earthquake ID
> , Georgian
> National Filmography ID
> , infosport.ru
> person ID ,
> ManualsLib brand ID
>  

Re: [Talk-es] [geoinquietos-es] Reunión/Actividad/es comunidad OSM España en Geocamp ES (MAD

2018-10-15 Por tema Luis García Castro
Yo al final no puedo ir :-(

On Mon, Oct 15, 2018 at 11:56 AM Miguel Sevilla-Callejo <
msevill...@gmail.com> wrote:

> Hola,
>
> Este fin de semana es la Geocamp y tenemos prevista una reunión para
> tratar temas sobre la comunidad de OpenStreetMap en España, como ya había
> anunciado en este hilo.
>
> Desafortunadamente ya o quedan plazas para asistir al evento pero estoy
> estudiando la posibilidad de poder hacer la reunión también de forma remota
> (aunque sea lo vamos realizando por mensajería intantánea).
>
> La cuestión de este correo es, entre los asistentes (ya sea en físico y de
> forma remota) podamos montar un pequeño borreador de los tamas a tratar y
> debatir.
>
> Para ello podéis usar esta misma lista de correos, para indicar que es lo
> más significativo de la comunidad que podríamos comentar, o directamente en
> el issue de github de la Geocamp:
> https://github.com/geocamp-es/2018/issues/2
>
> Estoy revisando entre los asistentes de la Geocamp [1] y veo muy pocas
> personas de la comunidad de OSM  :-(
>
> Bueno, iremos informando
>
> Saludos
>
> Miguel
>
> [1]
> https://www.meetup.com/es-ES/Geoinquietos-MAD/events/253172803/attendees/
>
> --
> *Miguel Sevilla-Callejo*
> Doctor en Geografía
>
>
> On Tue, 25 Sep 2018 at 13:42, Miguel Sevilla-Callejo 
> wrote:
>
>> Hola de nuevo,
>>
>> Quien se quiera animar a coordinar y preparar la reunión de OSM conmigo
>> en la Geocamp, por favor que lo haga usando el siguiente issue de GitHub:
>> https://github.com/geocamp-es/2018/issues/2
>>
>> Ahí iré cerrando un borrador de temas que creo que deberíamos tratar pero
>> todo está completamente abierto.
>>
>> Un saludo
>>
>> Miguel
>>
>> --
>> *Miguel Sevilla-Callejo*
>> Doctor en Geografía
>>
>>
>> On Tue, 25 Sep 2018 at 13:28, Miguel Sevilla-Callejo <
>> msevill...@gmail.com> wrote:
>>
>>> Siguiendo con el hilo...
>>>
>>> Ya está listo el meetup para la Geocamp en la que tendremos un evento
>>> para la comunidad de OpenStreetMap España el próximo 20 de octubre.
>>>
>>> Enlace para entrar y difundir: http://bit.ly/geocamp2018
>>>
>>> Hay que pagar 5€ para asegurar la inscripción y asistencia, pero ese
>>> dinero se devolverá en el evento.
>>>
>>> Aquellos que estéis particularmente interesados en la parte de
>>> OpenStreetMap, por favor, hacédlo saber en el formulario que hay que
>>> rellenar para el evento y/o hacédmelo saber particularmente a mi de cara a
>>> la organización de esta reunión en particular.
>>>
>>> Gracias
>>>
>>> Miguel
>>>
>>> --
>>> *Miguel Sevilla-Callejo*
>>> Doctor en Geografía
>>>
>>>
>>> On Thu, 30 Aug 2018 at 18:43, Miguel Sevilla-Callejo <
>>> msevill...@gmail.com> wrote:
>>>
 Hola,

 Vuelvo a la carga para concretar el tema de realizar una reunión de la
 comunidad española de OSM aprovechando la celebración de la Geocamp 2018
 que se llevará a cabo en Madrid el 20 y posiblemente también el 21 de
 Octubre.

 Os paso la web del evento y en breve os pondré la dirección del meetup
 para apuntarse: http://2018.geocamp.es/

 Me he tomado la libertad de ir moviendo este tema dentr ode la Geocamp
 pero cualquier ayuda será bienvenida. Lo estamos moviendo por el GitHub en
 esta dirección: https://github.com/geocamp-es/2018/issues/2

 Sería bueno ir diciendo quién va a venir... ¿cuento con los madrileños
 al menos?

 Volveré a insistir

 Un saludo

 M

 --
 *Miguel Sevilla-Callejo*
 Doctor en Geografía


 On Fri, 18 May 2018 at 16:59, Santiago Crespo <
 openstreet...@flanera.net> wrote:

> Gracias Miguel, me parece una iniciativa muy buena.
>
> Nos vemos en octubre entonces, o cuando sea la Geocamp.
>
> Saludos,
> Santiago Crespo
>
> On 05/18/2018 02:08 PM, Jorge Sanz wrote:
> > Ojo que la fecha y lugar no están cerrados, vamos que seguro no va a
> ser en
> > MediaLab (ni Google Campus)
> >
> > https://github.com/geocamp-es/2018/issues/1
> >
> > En cuanto tengamos lugar y fecha os avisamos
> > On Fri, 18 May 2018 at 10:31, Miguel Sevilla-Callejo <
> msevill...@gmail.com>
> > wrote:
> >
> >> Hola (copio a listas de OSM/Talk-es y a geoinquietos),
> >
> >> A la vista de algunos desencuentros y malentendidos uqe ha habido
> dentro
> > de la comunidad de OSM España y ante la necesidad acuciante de
> vernos las
> > caras de una vez para relanzar algunos aspectos organizativos de la
> propia
> > comunidad, se me ocurrió que podríamos aprovechar para vernos en la
> > "desconferencia" de la Geocamp-ES [1] que se celebrará en Madrid
> (MediaLab
> > Prado) los pŕoximos 20 y 21 de octubre, que organiza Geoinquietos
> Madrid y
> > en la que asistiremos personas doblemente implicados en este
> movimiento
> > "geo" y en la comunidad OSM.
> >
> >> Se ha creado un github para la organización del evento y he tenido
> la
> > osad

Re: [Talk-es] Estaciones de carga de GNC

2018-09-04 Por tema Luis García Castro
Ya, eso es lo que argumenta la persona que me hizo el comentario.

Pero, en un mundo en el que hay tanto dato incompleto (especialmente en lo
referente a combustibles que se dispensan), ¿no estás de acuerdo en que se
pierde información? También puede pensarse que se pierde información si
alguien usa queries que filtra únicamente por los fuel:cng=yes y se come
con patatas los fuel:cng=only.

No lo tengo claro, la verdad. Por eso pregunté en la lista.

On Tue, Sep 4, 2018 at 9:03 PM Roberto geb  wrote:

> La opción only no aparece en la documentación y resulta más complicada de
> mantener en el tiempo. La documentación dice que se indique los tipos de
> combustible que se dispensan. Si se especifica la disponibilidad de algunos
> tipos de combustible en las estaciones de servicio y de otros no , podemos
> asumir que estos que no aparecen es porque no se dispensan, así que only no
> tendría sentido.
>
> El mar., 28 ago. 2018 a las 21:05, Javier Sánchez Portero (<
> javiers...@gmail.com>) escribió:
>
>> Si sólo se puede repostar CNG y ningún otro combustible está claro que es
>> only.
>>
>> El mar., 28 ago. 2018 a las 18:54, Luis García Castro ()
>> escribió:
>>
>>> Buenas,
>>>
>>> Hace poco me he comprado un coche con motor bifuel de gasolina y GNC.
>>> Casi de las primeras cosas que hice fue mapear las estaciones de carga de
>>> GNC en España (hay pocas, por ahora). Siguiendo un ejemplo, y porque JOSM
>>> me lo permitía, las mapeé con fuel:cng=only para dejar claro que son sólo
>>> para cargar CNG/GNC y no para otros combustibles.
>>>
>>> Otro usuario/compañero me dice (
>>> https://www.openstreetmap.org/changeset/60297716) que esto no es
>>> correcto (https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:fuel) y ni siquiera
>>> es lo más frecuente (
>>> https://overpass-turbo.eu/?w=%22fuel%3Acng%22%3D%22only%22+global&R).
>>> Dice que debería cambiarlo por un simple fuel:cng=yes.
>>>
>>> Antes de ponerme a deshacer, quería consultar con vosotros. Veo que
>>> tiene razón pero tengo la sensación de que se pierde información.
>>>
>>> ¿Qué os parece?
>>>
>>> Un saludo,
>>>
>>> --
>>>
>>> Luis GC
>>> http://hdyc.neis-one.org/?Luiyo
>>> ___
>>> Talk-es mailing list
>>> Talk-es@openstreetmap.org
>>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>>>
>> ___
>> Talk-es mailing list
>> Talk-es@openstreetmap.org
>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>>
>
>
> --
> Saludos,
>
>  Roberto
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>


-- 

Luis GC
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [geoinquietos-es] Reunión/Actividad/es comunidad OSM España en Geocamp ES (MAD

2018-08-30 Por tema Luis García Castro
Yo intentaré asistir, allí estaré salvo sorpresa :-)

On Thu, Aug 30, 2018 at 6:43 PM Miguel Sevilla-Callejo 
wrote:

> Hola,
>
> Vuelvo a la carga para concretar el tema de realizar una reunión de la
> comunidad española de OSM aprovechando la celebración de la Geocamp 2018
> que se llevará a cabo en Madrid el 20 y posiblemente también el 21 de
> Octubre.
>
> Os paso la web del evento y en breve os pondré la dirección del meetup
> para apuntarse: http://2018.geocamp.es/
>
> Me he tomado la libertad de ir moviendo este tema dentr ode la Geocamp
> pero cualquier ayuda será bienvenida. Lo estamos moviendo por el GitHub en
> esta dirección: https://github.com/geocamp-es/2018/issues/2
>
> Sería bueno ir diciendo quién va a venir... ¿cuento con los madrileños al
> menos?
>
> Volveré a insistir
>
> Un saludo
>
> M
>
> --
> *Miguel Sevilla-Callejo*
> Doctor en Geografía
>
>
> On Fri, 18 May 2018 at 16:59, Santiago Crespo 
> wrote:
>
>> Gracias Miguel, me parece una iniciativa muy buena.
>>
>> Nos vemos en octubre entonces, o cuando sea la Geocamp.
>>
>> Saludos,
>> Santiago Crespo
>>
>> On 05/18/2018 02:08 PM, Jorge Sanz wrote:
>> > Ojo que la fecha y lugar no están cerrados, vamos que seguro no va a
>> ser en
>> > MediaLab (ni Google Campus)
>> >
>> > https://github.com/geocamp-es/2018/issues/1
>> >
>> > En cuanto tengamos lugar y fecha os avisamos
>> > On Fri, 18 May 2018 at 10:31, Miguel Sevilla-Callejo <
>> msevill...@gmail.com>
>> > wrote:
>> >
>> >> Hola (copio a listas de OSM/Talk-es y a geoinquietos),
>> >
>> >> A la vista de algunos desencuentros y malentendidos uqe ha habido
>> dentro
>> > de la comunidad de OSM España y ante la necesidad acuciante de vernos
>> las
>> > caras de una vez para relanzar algunos aspectos organizativos de la
>> propia
>> > comunidad, se me ocurrió que podríamos aprovechar para vernos en la
>> > "desconferencia" de la Geocamp-ES [1] que se celebrará en Madrid
>> (MediaLab
>> > Prado) los pŕoximos 20 y 21 de octubre, que organiza Geoinquietos
>> Madrid y
>> > en la que asistiremos personas doblemente implicados en este movimiento
>> > "geo" y en la comunidad OSM.
>> >
>> >> Se ha creado un github para la organización del evento y he tenido la
>> > osadía de abrir un "issue" sobre el tema de alguna actividad/reunión/lo
>> que
>> > se tercie de la comunidad OMS:
>> >
>> >> https://github.com/geocamp-es/2018/issues/2
>> >
>> >> Como veréis solo está la idea, pero la cosa es, seǵun las ganas, hacer
>> > una pequeña reunión, algún taller o lo que se tercie, en la línea de la
>> > geocamp.
>> >
>> >> ¿Cómo lo veis? ¿Nos vemos en octubre en Madrid? A buen seguro nos viene
>> > bien vernos las caras, desvirtualizarnos y compartir más que
>> conversaciones
>> > de mensajería instantánea o correos electrónicos.
>> >
>> >> Un saludo
>> >
>> >> Miguel
>> >
>> >
>> >> [1] De la web http://2013.geocamp.es/ --> Un Geocamp es una
>> > geo-desconferencia, un evento en el que todos los participantes toman un
>> > papel más activo dentro de la creación del evento. Tiene su origen en el
>> > concepto Barcamp. Es un día para el intercambio de experiencias,
>> > conocimientos y valores en torno a todo aquello que tenga que ver con lo
>> > GEO y no tan GEO
>> >
>> >> --
>> >> Miguel Sevilla-Callejo
>> >> Doctor en Geografía
>> >> ___
>> >> geoinquietos-es mailing list
>> >> geoinquietos...@lists.osgeo.org
>> >> https://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/geoinquietos-es
>> >
>> >
>> >
>>
>> ___
>> Talk-es mailing list
>> Talk-es@openstreetmap.org
>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>>
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>


-- 

Luis GC
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


[Talk-es] Estaciones de carga de GNC

2018-08-28 Por tema Luis García Castro
Buenas,

Hace poco me he comprado un coche con motor bifuel de gasolina y GNC. Casi
de las primeras cosas que hice fue mapear las estaciones de carga de GNC en
España (hay pocas, por ahora). Siguiendo un ejemplo, y porque JOSM me lo
permitía, las mapeé con fuel:cng=only para dejar claro que son sólo para
cargar CNG/GNC y no para otros combustibles.

Otro usuario/compañero me dice (
https://www.openstreetmap.org/changeset/60297716) que esto no es correcto (
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:fuel) y ni siquiera es lo más
frecuente (
https://overpass-turbo.eu/?w=%22fuel%3Acng%22%3D%22only%22+global&R). Dice
que debería cambiarlo por un simple fuel:cng=yes.

Antes de ponerme a deshacer, quería consultar con vosotros. Veo que tiene
razón pero tengo la sensación de que se pierde información.

¿Qué os parece?

Un saludo,

-- 

Luis GC
http://hdyc.neis-one.org/?Luiyo
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Fwd: [Talk-GB] Two new tools: 'Ghosts' and 'Survey Me'

2018-06-04 Por tema Luis García Castro
Pues sí, parece que pueden ser útiles :-)

On 4 June 2018 at 15:35, Miguel Sevilla-Callejo 
wrote:

> Mirad que interesantes herramientas se han montado en OSM UK
>
> Ahí lo dejo, por si nos interesara para nuestro territorio.
>
> --
> *Miguel Sevilla-Callejo*
> Doctor en Geografía
>
> -- Forwarded message --
> From: Robert Whittaker (OSM lists) 
> Date: 1 June 2018 at 15:12
> Subject: [Talk-GB] Two new tools: 'Ghosts' and 'Survey Me'
> To: talk-gb 
>
>
> I'd like to announce two new tools, which may help people improve OSM
> data in the UK.
>
> The first tool is 'Ghosts': http://robert.mathmos.net/osm/ghosts/
>
> I put this together as a result of the discussion on this list last
> month. The tool aims to track closed and re-named/re-branded UK shops
> and facilities that are still present in OSM. It's probably not that
> useful on its own, apart from helping to indicate the size of
> different issues and our progress in tackling them (and you could tell
> that anyway from taginfo.) However, it also feeds its data in to...
>
> The second tool is 'Survey Me!': http://robert.mathmos.net/osm/survey/
>
> This combines the data from Ghosts and my various other tools
> (defibrillators, postboxes, post offices, pharmacies, rights of way,
> schools) and presents a local view of discrepancies that could
> potentially be resolved by a ground survey. The idea is that if you're
> interested in your local area, or you're going somewhere new and want
> to see if there's anything in particular worth surveying, you can use
> the tool to get a set of locations to check out. This should be much
> more convenient than looking at each of my tools individually.
>
> I hope some of your will find these tools useful. As usual, I'm happy
> to receive feedback and suggestions for improvements.
>
> Robert.
>
> --
> Robert Whittaker
>
> ___
> Talk-GB mailing list
> talk...@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-gb
>
>
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>
>


-- 

Luis GC
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Calles muy estrechas

2018-02-23 Por tema Luis García Castro
Buenas,

No me sonaban bien algunas cosas que se han dicho y he revisado un poco.
Creo que la descripción de «service=alley» (usada con «highway=service»)
que aparece en la wiki es exactamente lo que queremos describir con esas
calles estrechas de pueblo:

In some medieval (European) settlements alleys may be the very narrow
streets which run in-between buildings, providing public through-access.

If a narrow street is prohibited for motor vehicles, consider using highway
=footway
 or highway
=pedestrian
.

Yo sólo usaría  «highway=footway» como ellos dicen, cuando es realmente un
paso prohibido para vehículos.

¿Qué os parece?

El 23 de febrero de 2018, 12:13, Javier Sánchez Portero <
javiers...@gmail.com> escribió:

> Yo no. No se trata del ancho, sólo, sino de establecer una clasificación
> entre distintos tipos de calles lo mismo que hay primary/secondary/tertiary
> pista carreteras.
>
> Si el nombre es callejón, pasaje, transversal y variantes son pistas de
> este tipo de vías
> https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:service%3Dalley
>
>
> El 23 feb. 2018 10:25, "Jesús Lopez"  escribió:
>
>> Buenos días.
>>
>> Estoy de acuerdo con Rafael. Pienso que la calle es residencial sin
>> depender de su ancho. Si es demasiado estrecha y no permite el paso de
>> algún tipo de vehículo siempre se puede añadir algún tipo de restricción al
>> vial [1].
>>
>> Saludos
>>
>> [1] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:access
>>
>>
>> > El 23 feb 2018, a las 01:29, Rafael Avila Coya 
>> escribió:
>> >
>> > Hola, Daniel:
>> >
>> > Naturalmente, mapeamos lo que es correcto, nunca para el renderizador ;)
>> >
>> > En mi opinión, una calle puede ser residencial aún cuando no puedan
>> pasar coches, pues es posible que el tránsito de motos siga siendo posible
>> y permitido.
>> >
>> > Un saludo,
>> >
>> > Rafael.
>> >
>> > [1] https://www.openstreetmap.org/#map=18/40.41762/-3.68265
>> >
>> > On 23/02/18 00:17, dcapillae wrote:
>> >> Estos días estoy revisando el callejero de los pueblos de Málaga para
>> >> preparar la importación de edificios y direcciones del Catastro [1], y
>> he
>> >> podido comprobar que muchas calles estrechas de los pueblos de Málaga,
>> de
>> >> uso fundamentalmente peatonal y por donde no pasa un coche, están
>> mapeadas
>> >> como «highway=residential».
>>
>> ___
>> Talk-es mailing list
>> Talk-es@openstreetmap.org
>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>>
>
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>
>


-- 

Luis GC
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Fwd: [Wikidata] Workshop about the OpenMetroMaps project in Berlin on Feb 11

2018-02-08 Por tema Luis García Castro
No me da la vida como para seguir el grupo de Telegram nuestro, como para
entrar en otro global :-P :-P

El 8 de febrero de 2018, 10:49, Alejandro S. 
escribió:

> Es una locura lo de la FOSDEM con tantísimas charlas, yo me entré de la
> quedada por el grupo de Telegram de osm internacional: OpenStreetMap 🌐
> Non-official, unauthorized OpenStreetMap Telegram Supergroup.
> https://t.me/OpenStreetMapOrg
>
> Estáis invitados a apuntaros ;)
>
> On Thu, Feb 8, 2018, 09:09 Luis García Castro  wrote:
>
>> 2018-02-08 1:21 GMT+01:00 Alejandro S. :
>>
>>> Justo estaba leyendo el mail y pensando lo mismo, que tendrían que
>>> hablar con Ilya (yo también estuve en su charla en la FOSDEM).
>>>
>>> Hubo una quedada de contribuidores de OSM en la FOSDEM, no caí en mandar
>>> el enlace por aquí, igual había algún otro interesado por aquí :/
>>>
>>> https://www.meetup.com/OpenStreetMap-Belgium/events/
>>> 247283180/?eventId=247283180
>>>
>>
>> Ouch, pues me habría encantado tanto pasarme por la quedada como
>> saludarte :-)
>>
>>
>> --
>>
>> Luis GC
>> ___
>> Talk-es mailing list
>> Talk-es@openstreetmap.org
>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>>
>
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>
>


-- 

Luis GC
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Fwd: [Wikidata] Workshop about the OpenMetroMaps project in Berlin on Feb 11

2018-02-08 Por tema Luis García Castro
2018-02-08 1:21 GMT+01:00 Alejandro S. :

> Justo estaba leyendo el mail y pensando lo mismo, que tendrían que hablar
> con Ilya (yo también estuve en su charla en la FOSDEM).
>
> Hubo una quedada de contribuidores de OSM en la FOSDEM, no caí en mandar
> el enlace por aquí, igual había algún otro interesado por aquí :/
>
> https://www.meetup.com/OpenStreetMap-Belgium/events/
> 247283180/?eventId=247283180
>

Ouch, pues me habría encantado tanto pasarme por la quedada como saludarte
:-)

-- 

Luis GC
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Fwd: [Wikidata] Workshop about the OpenMetroMaps project in Berlin on Feb 11

2018-02-07 Por tema Luis García Castro
Acabo de volver de FOSDEM y precisamente una de las charlas en el devroom
'geospatial' estaba relacionada con los datos sobre redes de metro que hay
en OSM.

El ponente, Ilya Zverev, trabaja en MAPS.ME y nos contó como tuvo que
mapear y corregir nosecuántas líneas de metro del mundo para luego poder
usar esos datos en su aplicación. Se quejó mucho de la mala calidad de los
datos que encontró inicialmente, que le llevó a plantear un par de
propuestas de etiquetado cosas como los "trasbordos" entre líneas.

Podéis ver el vídeo:
https://fosdem.org/2018/schedule/event/geo_subway/


2018-02-07 13:22 GMT+01:00 Abelardo Lopez-Palacios :

> Desde Wikidata Community, por si a alguien le resulta de interés.
>
> Saludo, Abelardo López
>
>
>  Mensaje reenviado 
> Asunto: [Wikidata] Workshop about the OpenMetroMaps project in Berlin on
> Feb 11
> Fecha: Mon, 5 Feb 2018 16:22:12 +0100
> De: Sebastian Kürten 
> 
> Responder a: Discussion list for the Wikidata project.
>  
> Organización: FU-Berlin
> Para: wikid...@lists.wikimedia.org
>
> Dear Wikidata Community,
>
> funded by the OpenKnowledge Foundation's Prototype Fund[1] I am working
> on a project called OpenMetroMaps[2] since last September. The project
> is an open-source and open-data project. I develop free software,
> libraries and data formats for storing, editing and processing data
> about transit networks and for designing schematic maps. The idea is to
> provide the infrastructure for local communities to collect free data
> about their transit network and to enable them to make use of such data
> with a current focus on schematic network maps.
>
> The project is concerned with data collected and topics addressed in
> both the Wikidata and the OpenStreetMap projects. Albeit there are
> license incompatiblities involved preventing direct import of data from
> one project into the other, both projects might benefit from tools that
> visualize and validate their data.
>
> Since I am currently working on the project mostly alone, I have
> organized a meeting with the intention to meet other people interested
> in the topic. I would like to discuss ideas about where to go with the
> project and problems that should be addressed in the Wikimedia family
> of projects as well as the OpenStreetMap when it comes to data about
> public transport. It will take place on February 11 from 14h to
> 16:30h in the Berlin office of Wikmedia Germany[3]. Please let me know
> if you would like to attend so that I roughly estimate how many people
> are going to participate.
>
> You can also read the invitation on the German OpenStreetMap mailing
> list[4] for some more details.
>
> I hope to see you on Sunday,
> Sebastian
>
> [1] https://prototypefund.de
> [2] http://www.openmetromaps.org
> [3] https://de.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:TU23
> [4] 
> https://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-de/2018-February/114636.html
>
> ___
> Wikidata mailing 
> listWikidata@lists.wikimedia.orghttps://lists.wikimedia.org/mailman/listinfo/wikidata
>
>
> ---
> Este correo electrónico ha sido comprobado en busca de virus por 
> AVG.http://www.avg.com
>
> --
> __
> Abelardo Lopez-Palacios, PhD
> Geographer - Photographer
>
> Independent Researcher
> Modeling & Simulation
> Immersive VR & AR
>
> PhoMov: +34 619 521 876 <619%2052%2018%2076>
> e-mail: galo...@geo-lab.info
> __
>
>
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>
>


-- 

Luis GC
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Itinerarios de Semana Santa

2018-01-18 Por tema Luis García Castro
Buenas,

Estando de acuerdo con bastante de lo que se ha dicho, creo que la clave
está en si son rutas consolidadas o no lo son. ¿Lo son?

La ruta a veces cambia por obras o temas de seguridad, pero hasta donde mi
ateísmo me alcanza creo en general son rutas fijas, ¿no?

No sabría dónde poner el corte, pero creo que las rutas "culturalmente"
importantes y consolidadas sí podrían estar reflejadas. Sería similar al
uso que se hace de route=historic

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Relation:route#Otras

El matiz de que puedan ser verificadas sobre el terreno, bajo mi
interpretación, no sólo depende de que haya señales (y mucho menos de que
las señales estén puestas todo el año). Una ruta de este tipo es
perfectamente verificable.

Habría que buscar si hay cosas similares mapeadas, como rutas de carnavales
importantes.
​
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] sobre el tema de ser o no ser comunidad

2018-01-08 Por tema Luis García Castro
El 8 de enero de 2018, 13:15, Javier Sánchez Portero 
escribió:

> No estaba al tanto de la página, me he apuntado.
>

Lo mismo digo :-)

-- 

Luis GC
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Oficinas de Correos de Madrid

2016-09-28 Por tema Luis García Castro
El 28 de septiembre de 2016, 19:01, Santiago Crespo <
openstreet...@flanera.net> escribió:

> No sé si es demasiado anunciar todas las importaciones manuales que
> hagamos del Ayto. de Madrid por la lista, empiezo a pensar que lo podría
> comentar por el chat. Y si es algo grande y/o complejo como los números
> de portal, hablarlo por la lista. ¿Qué opináis?
>

Yo veo estupendo que lo sigas haciendo, especialmente este tipo de cosas
que conllevan "captación" de voluntarios.

Si la gente no colabora que sea por falta de tiempo, no porque no se enteró
de tal o cual campaña o proyecto en el gestor de tareas.

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Museos de Madrid

2016-09-08 Por tema Luis García Castro
El 7 de septiembre de 2016, 20:08, Santiago Crespo <
openstreet...@flanera.net> escribió:

> Si en unos días no hay inconvenientes, escribiré a imports y unos días
> más tarde publicaré el proyecto en el gestor y os avisaré por si alguien
> quiere ayudar. No es necesario ser de Madrid :)
>
> Saludos,
> Santiago Crespo
>
> P.D.: Ya terminamos la importación de las fuentes, pero queda por
> revisar el 45% de los cuadrados. ¿Algún voluntario?
> http://osm.unizar.es:6543/project/18
>

He vuelto de vacaciones con ganas, la semana que viene me daré una vuelta
por ambos proyectos en el gestor de tareas :)


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Gestor de tareas OSM-es (era: Fuentes de Madrid)

2016-07-25 Por tema Luis García Castro
El 25 de julio de 2016, 0:11, Alejandro S. 
escribió:

> Aquí tenéis a vuestra disposición el Gestor de Tareas de OSM que hemos
> montado:
>
> http://osm.unizar.es:6543/
>

¡Genial!! ¡Muchas gracias!!

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Fuentes de Madrid

2016-07-05 Por tema Luis García Castro
El 5 de julio de 2016, 11:53, Emilio Gómez Fernández <
emilio.gomez.f...@gmail.com> escribió:

> Efectivamente parece que en la zona del Retiro no se ajusta nada bien a lo
> que ya hay en OSM [1], pero en otras partes veo que si que existe una
> correlación.[2]


Yo sí veo que se ajusta bastante en las dos imágenes que ha puesto Jorge
(con alguna diferencia lógica y esperable)... no me cuadran los puntos de
su imagen con tu primera superposición :-/


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Calles tranquilas recomendadas para ciclistas

2016-06-24 Por tema Luis García Castro
Buenas,

En cierto modo no creo que debamos mapear qué calles son "tranquilas" para
enbicipormadrid, no deja de ser una elección arbitraria, sino mapear por
qué lo son. Es decir, entiendo que enbicipormadrid  ha designado como
calles tranquilas aquellas de dirección única, velocidad limitada, ancho
suficiente, etc.

Quizá haciendo un esfuerzo en mapear convenientemente los semáforos,
anchura, carriles, etc. de esas vías sea suficiente para que los
enrutadores escojan estas calles tranquilas frente a otras.

Utilizar bicycle:yes en vías que ya permiten la circulación de bicicletas
no creo que tenga ningún efecto, pero dependerá de la lógica interna del
enrutador...

Un saludo,




El 24 de junio de 2016, 9:28, Alejandro Moreno Calvo 
escribió:

> Buenos días.
>
> Os escribo porque en Madrid están surgiendo varios proyectos colaborativos
> para crear mapas con las calles recomendadas para ir en bicicleta por ser
> tranquilas.
>
> Estoy pensando como mapear estos en OSM pero no encuentro ninguna etiqueta
> que sea óptima y que pueda servir a los enrutadores más allá del
> bicycle:yes ¿Alguna idea?
>
> Un ejemplo de lo que hablo es este mapa
> http://www.enbicipormadrid.es/p/plano-calles-tranquilas.html
>
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>
>


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Maps.me y sus "notas"

2016-06-22 Por tema Luis García Castro
El 22 de junio de 2016, 12:09, Miguel Sevilla-Callejo 
escribió:

> De todos modos habrá que estar atentos por si se cuela algun "aquí está mi
> coche" o "Casa de María Pérez".


Yo he cerrado muchísimas notas de este tipo... pero no tengo claro que
todas fueran desde Maps.me

En cualquier caso, hay que estar pendientes y limpiar de vez en cuando.

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Reunión OSM.es / IGN

2016-04-27 Por tema Luis García Castro
El 27 de abril de 2016, 11:51, Miguel Sevilla-Callejo 
escribió:

>
> ¿Alguien se anima y/o le parece bien que se cree una página en la wiki al
> respecto de la reactivación de OSM.es?
>

Contad también conmigo para colaborar en la medida de mis posibilidades.

Un saludo,

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Conjuntos de datos del Ayuntamiento de Madrid

2016-03-30 Por tema Luis García Castro
El 31 de marzo de 2016, 0:16, Santiago Crespo 
escribió:

> He volcado a una tabla los conjuntos de datos del Ayuntamiento de Madrid
> que pueden tener información geográfica:
>
> https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Import_Ayuntamiento_Madrid
>

Es un trabajazo, ¡muchas gracias!

Echaré una mano revisando algunos de los conjuntos.

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Página de la wiki de Madrid

2016-03-22 Por tema Luis García Castro
2016-03-22 11:23 GMT+01:00 Alejandro Moreno Calvo :

> En unos días voy a intentar ponerme a actualizar la página de Madrid de la
> wiki ( http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Madrid ). Si alguien más se
> anima que me avise y nos coordinamos.
>

Te contesté primero allí :-P

Puedo sacar algún rato, ¿qué tienes en mente?

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Falta de atribución al usar OSM

2016-02-24 Por tema Luis García Castro
El 24 de febrero de 2016, 13:08, Moises Arcos 
escribió:

> Éxito!!! :P


:-D


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Reunión OSM.es / IGN

2016-02-17 Por tema Luis García Castro
El 18 de febrero de 2016, 7:41, Jorge Sanz  escribió:

> ¿Alguien más se anima?


Según el día y la hora, yo podría pasarme aunque sólo sea para hacer bulto
en primera instancia.


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Contando rotondas

2016-02-08 Por tema Luis García Castro
El 8 de febrero de 2016, 13:04, Iván Sánchez 
escribió:

> Así que dejo esto aquí por si alguien se anima :-)


Un día tendría que mirarme cómo crear desafíos de Maproulette, me parece
una herramienta magnífica.


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Editar la wiki de OSM

2016-01-11 Por tema Luis García Castro
Al final vais a conseguir que me instale Telegram :-P

Estoy de acuerdo contigo, merece la pena el esfuerzo porque para muchos
recién llegados la wiki puede ser una barrera importante.

No puedo coordinar los trabajos, pero me ofrezco a colaborar en lo que
toque (especialmente si se trata de traducir).

Un saludo,

El 9 de enero de 2016, 17:13, Miguel Sevilla-Callejo 
escribió:

> Hola,
>
> Este correo es mensaje muy rápido para abrir un hilo en la lista de correo
> retomando un tema que surgió en el grupo de Telegram.
>
> Es de todos sabido que la edición de la wiki en español en general, las
> traducciones, y de los artículos referentes a España, en particular, están
> bastante descuidados. Editar el mapa es muy entretenido y divertido pero la
> edición en la wiki es bastante tedioso y, en ocasiones, aburrido, pero esta
> es la página principal de documentación de OSM.
>
> Con este correo quiero hacer un llamamiento para organizarnos en el
> sentido de reestructurar y actualizar la wiki de lo relativo al territorio
> de España y aledaños.
>
> La wiki no solo se hace necesaria para la consulta de agunos aspectos de
> la base de datos de OSM que no se pueden incorporar en el mapa (para los
> metadatos) si no también puede ser una excelente herramienta para la
> coordinación de nuestras ediciones y trabajos.
>
> Es por ello que os propongo que nos organicemos en una especie de maratón
> de edición conjunta  (esto seguro tiene un nombre "moderno") para ¿febrero?
> y que si os parece bien contestéis a este correo con vuestras opiniones e
> ideas al respecto.
>
> Por mi parte, y en relación con la wiki:
> - tengo pendiente personalmente darle un empujón a la parte de senderismo
> (tengo un correo pendiente de hace un par de meses)
>
> - podríamos tener actualizado las actividades que se van tratando en esta
> misma lista
>
> - se podrían marcar objetivos/trabajos a seguir
>
> - y me parece relevante que exista algún tipo de
> liderazgo/responsabilidad/organización de cada uno de los temas por parte
> de una o varias personas para que podamos lanzar y poderle dar continuidad
> en el tiempo a los diferentes temas/páginas.
>
> ah! y feliz 2016 a todos
>
> Un saludo
>
> Miguel
>
> *[image: Geo]Miguel Sevilla Callejo*
> *Doctor en Geografía | Doctor in Geography*
> *Consultor freelance e investigador | Freelance Consultant & Researcher*
> Colaborador del Instituto Pirenaico de Ecología, CSIC, Zaragoza | Fellow at
> the Pyrenean Institute of Ecology - Spanish National Research Council
> Colegiado nº698, Colegio Oficial de Geógrafos | Member #698, Spanish
> Professional Association of Geographers
> Web: http://bit.ly/sevillacallejo
>
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>
>


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


[Talk-es] Toyota quiere convertir a todos sus coches en mapeadores

2015-12-30 Por tema Luis García Castro
¿Qué os parece esta noticia?

http://www.cnet.com/news/toyota-wants-to-make-google-mapping-tech-obsolete/

-- 

Luis García Castro
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Conferencia de Miguel Sevilla en la web de la FMM

2015-12-16 Por tema Luis García Castro
El 16 de diciembre de 2015, 12:22, Miguel Sevilla-Callejo <
msevill...@gmail.com> escribió:

> No estaba editada la oficina de la FMM ni la calle donde está.


Pues vaya... tengo entendido que ese edificio es de la Comunidad y allí hay
un porrón de federaciones deportivas madrileñas.

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Importación de farmacias de Madrid

2015-12-16 Por tema Luis García Castro
Buenas,

Este tipo de importaciones convendrá repetirlas cada x tiempo, de forma lo
más automatizada posible. ¿Podemos evitar que estas correcciones de nombres
de calles manuales no se machaquen?

La verdad es que no me he podido implicar aún en ninguna importación a
pesar de que me encantaría...

Un saludo,

El 16 de diciembre de 2015, 11:59, Alejandro Moreno Calvo  escribió:

> Aunque la importación de farmacias de Madrid terminó hace varios meses [
> https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Madrid_Pharmacies_Import_Progress ]
> escribo para comentaros que muchas de las farmacias tienen el nombre de
> calle mal ya que los datos no contienen las preposiciones de las calles. Es
> decir, si una farmacia está en "Calle *del* Doctor Lozano" en los datos a
> importar figuraba como "Calle Doctor Lozano".
>
> Es un problema menor en relación a lo que se consiguió con la importación
> pero quería dejar constancia para irlo corrigiendo poco a poco y de cara a
> futuras importaciones de datos.
>
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>
>


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


[Talk-es] Conferencia de Miguel Sevilla en la web de la FMM

2015-12-15 Por tema Luis García Castro
Buenas,

Ya está anunciada la charla de Miguel en la web de la Federación Madrileña
de Montañismo

http://www.fmm.es/noticias-montana/generales/item/1690-conferencia-open-street-map-29-diciembre

Lo acabo de ver en el boletín para miembros de la FMM :-)

Tengo que confirmar un par de detalles, pero seguramente me pasaré :-D

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Charla, artículo periódico y curso OSM en Zaragoza

2015-10-19 Por tema Luis García Castro
El 20 de octubre de 2015, 0:20, Miguel Sevilla-Callejo <
miguel.sevi...@uam.es> escribió:

> Espero os sea de utilidad y/o interés.


¡Genial!


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Obtener el sentido de las calles

2015-10-06 Por tema Luis García Castro
El 6 de octubre de 2015, 11:48, Jesús Gómez Fernández <
jesus.gomez.f...@gmail.com> escribió:

> Un truco muy útil para conocer si una calle es de sentido doble o único
> viendo las imágenes aéreas de Bing es, aparte de reconocer los coches
> aparcados, fijarse en las líneas de detención pintadas en la calzada en
> pasos de peatones y stops. Si son dobles (a ambos lados del paso de
> peatones) lógicamente el vial es de doble sentido. Si solo hay una única
> línea de detención es de sentido único y dependiendo de a que lado del paso
> de peatones está pintada puedes conocer el sentido de circulación.
>
> Claro, como dicen los compañeros esto no asegura que vayas in situ y la
> calle haya cambiado de sentido porque la imagen ya sea antigua.
>

En zonas urbanas la señalización horizontal como comenta Jesús es mucho más
fiable que los coches aparcados. Especialmente en calles pequeñas la
dirección de los coches puede ser circunstancial.

Si hablamos de pueblos pequeños, las calles suelen ser muy cortas y
estrechas (y a pesar de eso ser de doble sentido), no habrá señalización
horizontal, no habrá pasos de cebra... Es decir, es improbable estar seguro
usando únicamente ortofotos.

¡Un saludo!

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Walking papers y app para móvil android

2015-09-24 Por tema Luis García Castro
El 24 de septiembre de 2015, 15:02, Rodrigo Rega 
escribió:

> Para hacer trabajo de campo la mejor app para Android que me consta es
> OSMTracker. No recuerdo si permite añadir POIs especificando la
> localización manualmente, siempre la he usado con GPS.


No, no lo permite. Sitúa el POI en el lugar en el que estás (o en el lugar
en el que el teléfono cree que estás) y esto no proporciona la precisión
requerida, especialmente en ciudades

Yo hace tiempo usaba OSMTracker en lugares bien conocidos para ir apuntando
los POIs (nombres, números, etc.) sabiendo que luego en casa podría
situarlo correctamente "de memoria", pero ahora lo hago más cómodamente con
OsmAnd.

Es cuestión de conocer las herramientas y usar una u otra según convenga en
cada caso.


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Walking papers y app para móvil android

2015-09-24 Por tema Luis García Castro
Creo que lo que pretendes se puede hacer perfectamente con OsmAnd añadiendo
Notas directamente sobre el mapa.

(y también te permite guardar tracks)

El 24 de septiembre de 2015, 10:00, Esther Ríos <
esther.riosjime...@gmail.com> escribió:

> Me estoy iniciando en el uso y edición de contenido de OSM y para ello
> necesito hacer trabajo de campo.
>
> He estado mirando en la wiki de OSM en busca de alguna aplicación para
> móvil android, que use como mapa de referencia la cartografía de OSM de la
> zona y donde se puede ir almacenando notas como las que se toman sobre
> papel con Field Maps y que después se puedan poner como imagen de fondo y
> editar contenido de OSM. El caso es que aplicaciones hay muchas pero no he
> sabido ver si alguna cumple con estas condiciones.
>
> No hace falta que sean tracks, ya que según la escala de trabajo y con la
> poca precisión de los GPS de teléfonos móviles, el resultado no siempre es
> aceptable.
>
> Muchas gracias
>
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>
>


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Senderos homologados y wiki senderismo (España)

2015-09-22 Por tema Luis García Castro
El 22 de septiembre de 2015, 12:51, Jorge Sanz Sanfructuoso <
sanc...@gmail.com> escribió:

> +1
> Hay muchos senderos que no están homologados y tenemos que añadir también
> a los mapas. La propuesta me parece acertada.
>

+1

El hecho de que estén homologados o no por una federación es un dato
adicional al camino, pero no necesariamente el más útil.

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Grupo Telegram OSM España

2015-09-18 Por tema Luis García Castro
Una pregunta, ¿entonces esos temas y recomendaciones dejarán de llegar a
esta lista?

--

Luis GC
On Sep 15, 2015 18:26, "Óscar Zorrilla Alonso" 
wrote:

> Buenas tardes;
>
>
>
> Acorde al hilo que comentaba mi compañero Álvaro Lara sobre un grupo de
> OSM España en Telegram. Hemos creado uno:
>
> https://telegram.me/joinchat/AAX3VAHX7HTLrN9B2yqqeA
>
>
>
> La idea de este grupo sería al igual que el grupo de OSM Hispano
> https://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-es/2015-July/013200.html
> pero para tratar los temas locales de España y de esa forma poder
> coordinarnos mejor en los eventos, comunicaciones…
>
>
>
> Me parece buena idea seguir con el mismo criterio que el otro grupo a la
> hora de dar orden.
>
>
>
> Con el fin de darle orden a los contenidos del grupo utilizamos
>
> etiquetas para categorizar los contenidos (Todo pueden proponer más).
>
> Gracias a las opciones de búsqueda dentro de telegram, basta con colocar
>
> la etiqueta, y nos mostrará dichos resultados..
>
> #fixme : para comunicar errores o problemas en los elementos del mapa,
>
> #recomendado : para compartir información que puede ser de utilidad para
>
> todos, por ejemplo links, guías, estudios, software, entre otros
>
> #notas : para informar que se deben agregar notas en un lugar X o
>
> resolver
>
> #hotosm : informar eventos y coordinar actividades en campo y remoto, al
>
> momento de mapear catástrofes
>
> #tips : útil para compartir tips o trucos que mejoran o facilitan los
>
> procesos de edición
>
> #mappingparty : informar eventos y coordinar creación actividades
>
>
>
> Un saludo
>
> Óscar Zorrilla (@oscarzor/@osmburgos)
>
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>
>
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] OsmAnd ¿Error en los ficheros de países?

2015-08-28 Por tema Luis García Castro
El 28 de agosto de 2015, 10:38, El fotógrafo giróvago <
elfotografogirov...@gmail.com> escribió:

> ¿Es un error de la app en mi terminal o es un bug de la aplicación?
>
> Uso la versión 2.1.1 de OsmAnd en un Android 4.4.2


En OsmAnd+ 2.1.1 con Android 5.1.1 no me pasa eso :-\


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] CheckAutopista2

2015-08-20 Por tema Luis García Castro
El 19 de agosto de 2015, 10:52, k1wi  escribió:

> Os animo a probarlo y comentarme que os parece.


Comentarios breves y rápidos:

* Incluso conociendo la versión anterior y sabiendo qué pretende la
herramienta... he echado de menos tener tooltips o similar en cada
botón/acción. Algunas no son evidentes viendo solamente el icono.
* No hay muchos textos, pero sería genial si pudieras hacer la web
multi-idioma.
* Por algún motivo, supongo que relacionado con los datos, no me detecta la
M-50... lo miraré luego desde casa

Enhorabuena de nuevo, es una herramienta muy útil :-)

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Colaboración para corregir errores en direcciones

2015-08-19 Por tema Luis García Castro
El 19 de agosto de 2015, 9:01, Luis García Castro 
escribió:

>
> El 18 de agosto de 2015, 21:27, Jorge Sanz Sanfructuoso  > escribió:
>
>> No conocía esta herramienta de mapbox. La probare que parece muy
>> interesante.
>
>
> ¿Alguno os habéis planteado incorporar la detección de este tipo de
> errores a Maproulette?
>

Por lo que veo, la herramienta ToFix de Mapbox es parecidísimo a
Maproulette, ¿no?
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Colaboración para corregir errores en direcciones

2015-08-19 Por tema Luis García Castro
El 18 de agosto de 2015, 21:27, Jorge Sanz Sanfructuoso 
escribió:

> No conocía esta herramienta de mapbox. La probare que parece muy
> interesante.


¿Alguno os habéis planteado incorporar la detección de este tipo de errores
a Maproulette?


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Subir el censo de locales de Madrid

2015-07-15 Por tema Luis García Castro
El 15 de julio de 2015, 11:03, Alejandro Zappala 
escribió:

> De momento es un boceto pero si queréis podemos afinar los detalles del
> proceso entre tod@s, para luego subirlo en la wiki y empezar a trabajar
> en ello.


Me apunto, a ver cómo puedo participar :-)


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] new roundabout test - 2015

2015-07-06 Por tema Luis García Castro
Llevo casi todos los del sur revisados sin error... alguien se me habrá
adelantado

2015-07-05 20:13 GMT+02:00 Jan Tappenbeck :

> Ola!
>
> i updated my roudabout test of 2014 and nearly 130 roundabout may be in
> false clockwise.
>
> look at
>
>
> http://www.tappenbeck.net/osm/quality/roundabout_test/roundabout_test_spain_north.gpx
>
>
> http://www.tappenbeck.net/osm/quality/roundabout_test/roundabout_test_spain_south.gpx
>
> regards Jan
>
>
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>



-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Subir el censo de locales de Madrid

2015-06-26 Por tema Luis García Castro
El 26 de junio de 2015, 15:01, Alejandro Zappala 
escribió:

> Revisando los datos me doy cuenta de que otro de los grandes problemas
> sería la asignación de etiquetas de la actividad de cada local. Automatizar
> el proceso para hacer el mapeo entre la nomenclatura del Ayuntamiento para
> los tipos de negocio y la de OSM, requeriría de un proceso, de verdad,
> complicado (sobretodo la decisión de los que son homólogos)


Hombre, siempre podría avanzarse y automatizar los negocios que tengamos
claros y sean homólogos e ignorar por ahora el resto.

Una importación mensual automatizada de un fichero de fuente fiable (aunque
hagamos una importación parcial del mismo) es brutal. No veo que sea mejor
o peor que un trabajo de campo, yo veo que son cosas simplemente
complementarias y el trabajo de campo nunca podrá ser tan frecuente y
extenso.

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Subir el censo de locales de Madrid

2015-06-26 Por tema Luis García Castro
El 26 de junio de 2015, 13:15, Alejandro Zappala 
escribió:

> Además de las complicaciones que implica:


Sí, iba a mandar un mensaje con las mismas advertencias pero el tuyo ha
sido mucho mejor :-)


> Es una idea muy buena y ambiciosa.


Yo con este tipo de cosas me apunto a colaborar, si dividimos la tarea
entre unos cuantos será más ágil y seguro.

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Charla en el IGN, deberes para OSM.es

2015-06-25 Por tema Luis García Castro
El 25 de junio de 2015, 20:10, Jorge Sanz  escribió:

> Resumiendo: si se quiere colaborar con el IGN, y ellos quieren hacerlo,
> hay que nombrar por lo menos un par de personas o tres que sirvan de
> representantes formales ante el instituto.


Al final no pude ir, pero me alegro de que todo fuera genial :-)

Yo puedo ayudar con lo que surja pero aunque resida en Madrid representante
no puedo ser, lo ideal sería alguien más especializado :-\

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Charla OSM-HOT en el IGN

2015-06-17 Por tema Luis García Castro
El 17 de junio de 2015, 14:40, Jorge Sanz  escribió:

> El IGN me ha invitado a dar una charla sobre OSM y el HOT la semana
> que viene, el miércoles 24 de junio, a las 7 en el salón de actos[1].
> La convocatoria es abierta por lo que si alguno se anima a venir y
> echarme un capote es más que bienvenido, estoy seguro de que me van a
> crujir a preguntas :-)
>

Si puedo me paso :-)

¿Hará falta invitación o algo?

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] FW: Participación de OpenStreetMap en el OpenExpo Day 2015

2015-06-17 Por tema Luis García Castro
El 17 de junio de 2015, 16:07, Micho García  escribió:

> La charla estuvo muy bien, Luis es un gran comunicador.


Gracias!

También admito (y se agradecen) comentarios negativos, ojo :-)

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] FW: Participación de OpenStreetMap en el OpenExpo Day 2015

2015-06-17 Por tema Luis García Castro
El 17 de junio de 2015, 14:34, Jorge Sanz  escribió:

> A ver si organizamos una cervezas o algo la gente que estamos por
> Madrid, estaría bien.
>
> ¡Saludos!
>

Con tiempo para organizarnos... ¡cuando queráis!

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] FW: Participación de OpenStreetMap en el OpenExpo Day 2015

2015-06-17 Por tema Luis García Castro
Buenas,

Ya he publicado las transparencias de la charla que dí ayer en OpenExpo :
http://luisgc.github.io/OpenStreetMap_open_collaborative_free

El código fuente está en:
https://github.com/LuisGC/OpenStreetMap_open_collaborative_free

Espero que os guste. Lo he publicado todo con licencia CC-BY-SA (como no
podía ser de otra manera), así que lo podéis reutilizar como queráis.

Y como podéis ver, me he apoyado mucho en los materiales que otros ya
habéis utilizado antes, ¡muchas gracias de nuevo!!
​
Fue un placer conocer a algunos de vosotros, deberíamos vernos de vez en
cuando :-)

Un saludo,

--

Luis GC
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Presencia de OSM en OpenExpo

2015-06-10 Por tema Luis García Castro
Buenas,

​Ya me han pasado el enlace con las invitaciones. Es suficiente con incluir
un link a esta Landing Page con el código de descuento:
http://www.openexpo.es/openexpo-day-2015/inscripcion-openstreetmap. Desde
esa URL se podrán inscribir los 10 primeros de manera gratuita.

Un saludo,
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


[Talk-es] Presencia de OSM en OpenExpo

2015-06-10 Por tema Luis García Castro
Buenas,

¿Hay alguien en la sala que pueda encargarse de publicar algo sobre nuestra
participación en la web? Lo que comentan es bastante razonable, me tendría
que haber dado cuenta yo mismo.

http://www.openexpo.es/event/openstreetmap-como-comunidad-y-proyecto-abierto-colaborativo-y-libre

Además nos darían un código de descuento (se los pido ahora mismo)...
lástima no haberlo tenido antes porque quizá algunos ya habéis pagado.

De paso, me encantaría poder juntarme en algún momento del día con todos
los que podáis asistir al evento (¡tanto si es antes/después de la charla
como en otro rato!).

¡Gracias por adelantado!

-- Mensaje reenviado --
De: OpenExpo 
Fecha: 10 de junio de 2015, 19:30
Asunto: Re: OpenExpo, errata en la web
Para: Luis García Castro , man...@openexpo.es
Cc: Román Mas 


Buenas tardes Luis,

Gracias por avisar del error, ya lo hemos modificado.

He visto además que en vuestra web (http://www.openstreetmap.es) habláis de
los eventos en los que vais a participar, quizás sería interesante que
habláseis de #OpenExpoDay. Si lo véis interesante, podríamos pasaros un
código de invitación para 10 personas para incluirlo en el post (para los
primeros).

Para cualquier otra consulta, aquí estamos.

Quedo a la espera de tus noticias,

Un saludo
Manu Sánchez
man...@openexpo.es
www.openexpo.es



On 10/06/2015 19:19, Luis García Castro wrote:

> Buenas tardes Román,
>
> Acabo de ver una errata en el programa de OpenExpoDay, me gustaría que se
> corrigiera.
>
> En el horario de la web (
> http://www.openexpo.es/openexpo-day-2015/programa-y-horario), el título
> de mi charla aparece resumido como "OpenStreetMaps como comunidad​", y es
> incorrecto porque el proyecto es OpenStreetMap en singular.
>
> Creo que en el resto de sitios está bien :-)
>
> ¡Nos vemos en unos días!
>
> --
>
> Luis GC
>




-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] FW: Participación de OpenStreetMap en el OpenExpo Day 2015

2015-05-07 Por tema Luis García Castro
El 29 de abril de 2015, 8:44, Luis García Castro 
escribió:

> He mandado la propuesta de charla pero aún no tengo respuesta. Ya os iré
> diciendo.


Me acaban de responder. Confirman mi participación y están encantados con
el tema :-)

Eso sí, me sugieren que convierta la charla en un taller... tengo que darle
una pensada pero quizá les proponga hacer ambas cosas.

Como ponente podré disponer de alguna invitación, si alguien quiere pasarse
a echar una mano que avise.

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] FW: Participación de OpenStreetMap en el OpenExpo Day 2015

2015-04-28 Por tema Luis García Castro
El 28 de abril de 2015, 22:54, Jorge Sanz  escribió:

> Yo tal vez me pueda apuntar, pero no podré confirmarlo hasta dentro de
> unas semanas ya que precisamente me voy para Madrid a currar.
>
> Si al final puedo acercarme te busco Luís.
>

Perfecto :-)

He mandado la propuesta de charla pero aún no tengo respuesta. Ya os iré
diciendo.

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] FW: Participación de OpenStreetMap en el OpenExpo Day 2015

2015-04-28 Por tema Luis García Castro
El 28 de abril de 2015, 8:41, Luis García Castro 
escribió:

> Si me ayudáis en la preparación con ideas y documentación... a mi no me
> importaría :-)


Pues entre el material que habéis compartido y lo que pueda añadir para
orientarlo más al público de Open Expo tengo de sobra.

Voy a contestar a la persona que mandó el correo a Óscar y os voy diciendo.

Si alguien más se apunta, no tiene más que decirlo :-)

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] FW: Participación de OpenStreetMap en el OpenExpo Day 2015

2015-04-27 Por tema Luis García Castro
El 27 de abril de 2015, 21:23, Óscar Zorrilla Alonso <
oscar_zorri...@hotmail.com> escribió:

> Remito email para ver si hay interesados en dar una charla sobre OSM en
> OpenExpo en Madrid.


Si me ayudáis en la preparación con ideas y documentación... a mi no me
importaría :-)


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Comunicación a CIMA2015

2015-04-06 Por tema Luis García Castro
El 6 de abril de 2015, 18:29, Miguel Sevilla-Callejo 
escribió:

> De nuevo agradeceros vuestra ayuda y apoyo.


¡Gracias a ti por el esfuerzo que habéis hecho sobre este asunto!

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] OSM y metro

2015-03-26 Por tema Luis García Castro
El 25 de marzo de 2015, 23:45, Juan Luis Rodríguez 
escribió:

> En esta página podéis ver los datos del GTFS sobre OSM [1]. Y sí, los
> puntos se mueven simulando por dónde deberían ir cada uno de los autobuses
> en este momento.
>

Mola mil :-)

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] OSM y metro

2015-03-25 Por tema Luis García Castro
El 25 de marzo de 2015, 10:40, Jorge López 
escribió:

> OSMTracker está muy bien para mapear en carretera. Lo que hace es crear
> una traza gpx a tu paso y te permite añadir distintos elementos, como
> señales de tráfico, paradas de autobús,... Luego esto se podría importar
> fácilmente a JOSM y añadirlo a OSM.
>

Sí, OSMTracker es cojonudo para mapear caminos rurales nuevos, senderos en
un parque y cosas así porque vas sacando la traza de todo el sendero.

También lo he usado para patearme una calle urbana poniendo todos los
negocios/portales/POIs que voy viendo, pero reconozco que para esto ahora
suelo usar directamente notas mediante OsmAnd.

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Comunicación a CIMA2015

2015-02-10 Por tema Luis García Castro
El 10 de febrero de 2015, 13:36, Miguel Sevilla-Callejo <
miguel.sevi...@uam.es> escribió:

> Este correo es para comentaros (como coautores de un modo u otro que
> sois), que la comunicación al Congreso Internacional de Montañismo 2015
> (CIMA2015) ha sido aceptada.


¡Enhorabuena! :-)


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Importación de megalitos

2015-01-22 Por tema Luis García Castro
El 22 de enero de 2015, 19:13, Santi Aguirre 
escribió:

> Y yo me pregunto: ¿cuando se considera que estoy infringiendo una
> licencia? Los datos están expuestos de forma que cualquiera puede echar
> mano de ellos. Por ejemplo: puedo apuntar las coordenadas, megalito a
> megalito, y un día ir al monte con mi GPS y localizarlos in situ. No creo
> que infrinja nada actuando de esa manera ya que en muchas áreas megalíticas
> hay mapas y carteles informativos para que la gente los visite.  ¿Y si en
> vez de molestarme en ir a localizarlos, los marco directamente en JOSM?
> ¿Eso sería ilegal?


No es solamente un tema legal. Si vas uno a uno y lo compruebas, es
correcto porque tú has visto que lo es. Pero imagina si no lo compruebas y
la mitad de los datos son incorrectos o inexactos...


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Comunicación a CIMA2015

2015-01-18 Por tema Luis García Castro
El 18 de enero de 2015, 23:56, Miguel Sevilla-Callejo  escribió:

> Muchas gracias a todos.


Enhorabuena :-)


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Comunicación a CIMA2015

2015-01-12 Por tema Luis García Castro
El 12 de enero de 2015, 11:20, Miguel Sevilla-Callejo  escribió:

> Creo sinceramente que puede ser una muy buena oportunidad para que la
> gente de las federaciones de montañismo conozcan OSM y promuevan su uso,
> creo que puede ser una muy buena simbiosis para el proyecto y para las
> federaciones.


Estoy de acuerdo en la oportunidad y los beneficios mutuos :)

No puedo echar una mano en esto por falta acuciante de tiempo, pero a mis
granitos de arena en OSM sumo que soy socio de la FEDME. Si tenéis
cualquier duda me podéis preguntar y trataré de ayudar en lo que me resulte
posible.

¡Un saludo!

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Estadisticas en CheckAutopista

2014-11-23 Por tema Luis García Castro
El 23 de noviembre de 2014, 19:14, k1wi  escribió:

> A ver que os parece.


Me sigue pareciendo una maravilla de herramienta, enhorabuena :-)

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Ayuda para mapear el Retiro

2014-11-04 Por tema Luis García Castro
El 4 de noviembre de 2014, 11:31, Celso González 
escribió:

> Hola, reenvio este correo a la lista ya que puede ser interesante


Yo estoy hasta el día 15 fuera de Madrid, pero desde luego es bastante
interesante y habría que apoyarles. ¿Alguien podría pasarse y confirmar qué
apoyo / asesoramiento necesitan?

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Novedades en CheckAutopista

2014-10-12 Por tema Luis García Castro
El 11 de octubre de 2014, 19:47, k1wi k1wi  escribió:

> Si hay alguna sugerencia, estoy deseando oírla!


Wow, en un vistazo rápido veo que la mejora es sustancial.

¡Enhorabuena!

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] ¿Puede el mapa estar creciendo demasiado?

2014-10-01 Por tema Luis García Castro
El 30 de septiembre de 2014, 20:31, Alejandro S. 
escribió:

> Don't map for the server
> Map for the data ;)
>
¡Que el hardware nunca sea el problema!

:-)

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] CheckAutopista

2014-09-27 Por tema Luis García Castro
El 27 de septiembre de 2014, 16:53, Manu El  escribió:

> Muy interesante, facilitaría enormemente el trabajo para mejorar la
> información geográfica de las autopistas que hay en OSM. Sin embargo hay
> muchas vías que al menos a mi no me carga información. Por ejemplo la A-67
> que pasa por mi provincia. ¿Problema mio?


Me acaba de pasar lo mismo con la A-42...

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] CheckAutopista

2014-09-27 Por tema Luis García Castro
El 27 de septiembre de 2014, 16:06, k1wi k1wi  escribió:

> Estoy abierto a todo tipo de sugerencias para mejorar la herramienta.
>

Para eso estamos :-)


> Es cierto que si no se tiene maxspeed se considera que es el estándar
> de la vía. La cosa es que según he visto hay muchas autopistas que
> tienen todo marcado con maxspeed=120 que en principio sería el valor
> por defecto, así que pensaba que la gente estaba mapeando todo (hasta
> los valores por defecto). ¿Debería aparecer como correcto que la via
> no tenga maxspeed?
>

Esto me recuerda al debate: ¿deben las vías de doble sentido indicar que lo
son?

:-)

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] CheckAutopista

2014-09-27 Por tema Luis García Castro
El 26 de septiembre de 2014, 23:32, k1wi k1wi  escribió:

> He creado una herramienta para comprobar las autopistas. Permite
> seleccionar una autopista y muestra en un mapa si las salidas están
> correctas y si tienen los maxspeed y lanes las vías.
>
> A ver que os parece:
>

Me parece muy útil :-)

Una duda, si no tiene maxspeed se debe considerar que es el estándar de la
vía, ¿tiene sentido que todos los tramos tengan el dato indicado?

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Nomenclatura de calles en España

2014-09-23 Por tema Luis García Castro
El 23 de septiembre de 2014, 14:17, carlos tapia 
escribió:

> Como soy yo el que puse los nombres a las calles de Meco (tiré de mapa en
> papel del municipio) he quitado los artículos haciendo caso a Nomecalles,
> que se supone que es más oficial.


Genial entonces :)

Me pregunto dónde podríamos colocar en la wiki este tipo de información:
Buenas prácticas, uso del nomecalles, etc.


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


[Talk-es] Nomenclatura de calles en España

2014-09-23 Por tema Luis García Castro
Buenas,

He visto que alguien (anónimo) ha creado un buen montón de notas pidiendo
cambios de nombres en calles en Meco (Madrid):

http://www.openstreetmap.org/note/245164#map=16/40.5481/-3.3312&layers=N

En concreto solicita quitar el 'de' (Calle de Goya --> Calle Goya).

Y en lugar de poner notas podría haberlo cambiado directamente, y creo que
es incorrecto.

Intentando buscar la documentación de referencia sobre nomenclatura de
calles para comentar en las notas, no la he encontrado (tampoco puedo
buscar mucho desde el curro).

¿Hay algún sitio (fuera de esta lista) al que poder enlazar para este tipo
de cuestiones?

¡Gracias!

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Direcciones en chalets

2014-09-15 Por tema Luis García Castro
El 15 de septiembre de 2014, 22:12, Jonas Andradas 
escribió:

> ¿Cuál creéis que sería la mejor apoximación?


En mi opinión está bien que lo pongas junto a la calle pero ayudaría
bastante poder trazar el contorno de cada finca/parcela. En ese caso
quedaría más claro qué es lo que se encuentra en cada dirección.


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Subida de catastro en la Palma de C. y dudas

2014-09-01 Por tema Luis García Castro
El 1 de septiembre de 2014, 17:31, Ander Pijoan 
escribió:

> Veo que el catastro:ref pasó a mejor vida ¿confirmamos que no lo vamos a
>>> usar?
>>>
>>
>> A mi no me parece que aporte demasiado al mapa, pero Cruz comentaba que
>> podía ser útil de cara a actualizaciones. Supongo que el debate todavía
>> está abierto ;)
>>
>
> Yo, viendo que al final las importaciones se harán de forma manual, no
> creo que el día que actualicemos andemos mirando referencias catastrales.
> Pondremos dos capas y cambiaremos lo nuevo por lo viejo, sea la misma
> referencia o distinta. Nuestra referencia al final es la localización del
> elemento.
>

Una duda desde mi cierta ignorancia. Si quitamos la referencia catastral
del edificio/area se me ocurre que perdemos cosas como:

* la posibilidad de localizar un inmueble por su ref-catastral
* la posibilidad de lanzar queries de actualización sin abrir siquiera el
mapa (si el día de mañana tuviéramos una tabla con los edificios que
disponen de ¿placas solares? o lo que sea). Puede que cambiar los nodos
tendrá que ser manual, pero quizá no las propiedades
* ...

Lo digo porque parece que no cuesta mucho meterlo al hacer las
importaciones... y si no lo hacemos y luego se descubriera un uso útil ya
sería demasiado tarde :-\

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Subida de catastro en la Palma de C. y dudas

2014-08-31 Por tema Luis García Castro
El 1 de septiembre de 2014, 8:04, Ander Pijoan 
escribió:

> ¿Se queja porque un building no puede tener landuse? No sabía que eso
> fuese un error.


Se queja sólo cuando un mismo polígono es al mismo tiempo landuse=* y
building=*

En cierto modo tiene sentido porque la tipología que quieras indicar en
landuse la puedes ya poner en building.

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Normalización poblaciones

2014-08-30 Por tema Luis García Castro
El 30 de agosto de 2014, 8:51, Jonay Santana 
escribió:

> Yo también comparto la opinión de que mejor ceñirse al núcleo urbano, al
> menos mientras no se haya fusionado como una conurbación a otro núcleo.


+1


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] doble sentido de las calles

2014-08-28 Por tema Luis García Castro
El 28 de agosto de 2014, 13:14, Luis García Castro 
escribió:

>
> El 28 de agosto de 2014, 13:10, Jose Luis Perez Diez <
> jl...@escomposlinux.org> escribió:
>
> las highway=motorway_link son oneway=yes por defecto.
>
>
> Ah, claro. Tienes razón :-)
>

Aunque estamos en las mismas, en cierto modo es redundante pero la etiqueta
no sobra. De la propia wiki:

Tagging oneway[edit
<http://wiki.openstreetmap.org/w/index.php?title=Tag:highway%3Dmotorway_link&action=edit§ion=2>
]

Most motorway_link roads will be one way, and should be tagged oneway
<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:oneway>=yes
<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:oneway%3Dyes>. Any unusual motorway
link road which is two-way should be explicitly tagged oneway
<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:oneway>=no
<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:oneway%3Dno>. Note that this is
different to the way we treat other highway classifications, because
motorway link roads are so often one way. Explicit tagging (either way) can
be important, since *some* tools interpret motorway link roads as
implicitly oneway=yes unless tagged oneway=no.



-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] doble sentido de las calles

2014-08-28 Por tema Luis García Castro
El 28 de agosto de 2014, 13:10, Jose Luis Perez Diez <
jl...@escomposlinux.org> escribió:

> las highway=motorway_link son oneway=yes por defecto.


Ah, claro. Tienes razón :-)


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] doble sentido de las calles

2014-08-28 Por tema Luis García Castro
El 28 de agosto de 2014, 11:16, Jose Luis Perez Diez <
jl...@escomposlinux.org> escribió:

> por ejemplo en https://www.openstreetmap.org/way/35481972/history el
> oneway=yes es redundante e innecesario ya que no hay niguna motorway_link
> en la zona con algun tramo que sea oneway=no
>

No veo que sea un buen ejemplo. Si no añades restricciones de giro esa vía
necesita sí o sí el oneway=yes :-\


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] doble sentido de las calles

2014-08-27 Por tema Luis García Castro
El 27 de agosto de 2014, 19:18, Xavier Noria  escribió:

> Esta calle que sentido tiene? "no se sabe"/"si se sabe", macho no me
> digais que no quisierais poder distinguir esos dos casos.
>

Yo creo que el caso "asumo que no" debería usarse cuando estás mapeando una
zona que no conoces (y sigue siendo mucha ayuda que traces las calles) pero
quieres dejar claro que has mapeado SIN confirmar los sentidos de
circulación. Se asume que son de doble sentido porque el >90% lo son.

En cualquier caso, será un problema de navegación en un caso mínimo de
calles (aquellas de sentido único no especificadas aún como sentido único).
Creo que al navegar también hay que seguir vigilando las señales de
circulación, puede ser tan molesto como cuando cambian de sentido una calle
y aún no se ha actualizado la información pero en ningún caso debería ser
peligroso.

Podrías plantear la misma duda con giros prohibidos, velocidad máxima o
cosas similares...

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Datos de portales de municipio de Madrid

2014-05-30 Por tema Luis García Castro
El 30 de mayo de 2014, 12:30, David Marín Carreño 
escribió:

> El otro día descubrí el portal de Open data del Ayuntamiento de Madrid.
>
> http://datos.madrid.es/portal/site/egob/
>

Por lo que veo, también tienen un censo de locales...

http://datos.madrid.es/portal/site/egob/menuitem.c05c1f754a33a9fbe4b2e4b284f1a5a0/?vgnextoid=5cde99be2410VgnVCM100b205a0aRCRD&vgnextchannel=374512b9ace9f310VgnVCM10171f5a0aRCRD


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Preparando salida de campo en Sopela

2014-05-30 Por tema Luis García Castro
El 30 de mayo de 2014, 9:20, Marco Antonio 
escribió:

> No tengo ni idea cómo están los datos fuentes de las direcciones allí
> en España, saber esto aclararía el problema pero se necesita más
> consenso.
>

Leyendo las opiniones de los dos links, habría que tener muy en
consideración las leyes o costumbres locales. Si no hay consenso para
aplicarlo entiendo que, por ejemplo, las aplicaciones de navegación lo
tendrán muy complicado para trabajar bien en diferentes países.

Sobre lo que comenta FraMauro (que en Italia hay casos de edificios con
muchos locales y cada tienda tiene su dirección), creo que esto en España
no se da, o desde luego no es lo habitual. El edificio tiene una dirección
y cada local tiene una designación a partir de esa dirección: local 1,
local 2, local n (como los pisos, básicamente). En lo que nos respecta este
último nivel de detalle no es significativo (tampoco mapeamos la dirección
de cada piso/apartamento).

En general, yo tiendo a pensar que se debe aplicar el principio "One
feature, one OSM element" (
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/One_feature,_one_OSM_element) tal y como
también comentan en esos dos links. Tener un nodo dentro de un área
(edificio) que no es más que una propiedad del área... es evitable.

¿Excepciones? Casos como el que comenta FraMauro en italia, que haya muchas
direcciones en el mismo edificio.

Me parece un debate muy interesante, especialmente crítico ahora que se ha
puesto el foco en OSM también para navegación.

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Nuestros Toponimos de Parajes han sido elegidos como lo Peor de OSM.

2014-05-12 Por tema Luis García Castro
El 12 de mayo de 2014, 14:26, Felix  escribió:

> Yo votaría por dejarlo como está, ya que para sitios donde vive gente ya
> los hay bien definidos: town, village, city...


En mi opinión el problema no es tanto del etiquetado como de la forma en la
que OSM muestra estos "parajes". Aparecen muy destacados cuando es una
información muy poco útil y de valor más puramente histórico que práctico.
Para la mayor parte de los usuarios es básicamente "ruido".

Si la vía del etiquetado parece difícil, ¿cuál sería la alternativa?
¿Proponer un etiquetado específico para los 'parajes' en España? ¿Solicitar
una visualización menos destacada?


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Para los que no crean que los rusos son una especie aparte

2014-02-14 Por tema Luis García Castro
Es impresionante :-D

De lo poco que veo creado en Madrid:
http://map.f4-group.com/#lat=40.4785807&lon=-3.6864524&zoom=17&ui.showMenuPage=true&menuPage.type=search&menuPage.id=madrid%2C%20spain&camera.phi=32.487

Supongo que tampoco es una prioridad, claro...



2014-02-14 9:00 GMT+01:00 Ander Pijoan :

> Aprendiendo cómo la gente usa los tags para 3D me he encontrado con esto :
>
> http://www.openstreetmap.org/#map=19/55.75245/37.62313
>
> Lo que se traduce en esto :
>
>
> http://map.f4-group.com/#lat=55.7525943&lon=37.6228904&zoom=19&camera.theta=44.14&camera.phi=106.857
>
> Y ya el valiente que quiera, que pruebe a abrirla en JOSM.
>
> Feliz viernes.
>
> --
> Ander Pijoan Lamas
> Research Assistant, Deustotech
> Computer Science Engineer
> University of Deusto
>
> E-mail: ander.pij...@deusto.es
> Phone: +34 664471228
> in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312
>
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>
>


-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Aplicaciones GPS para tomar datos en ciudad

2014-02-04 Por tema Luis García Castro
El 4 de febrero de 2014, 10:55, Jonay Santana escribió:

> Secundo esta opinión. Es sencillo de usar, efectivo, y aunque la interfaz
> no sea demasiado "bonita", funciona a la perfección al menos en Android.


Otro +1 para OSMTracker

También en Android, añado que para mapear los números de calle suelo usar
Keypad-Mapper 3. Es muy cómodo :-)

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Fwd: [HOT] Multilingual HOT Website

2014-01-23 Por tema Luis García Castro
El 23 de enero de 2014, 11:46, María Arias de Reyna escribió:

> Si está en github o algo así, se puede editar online fácilmente.


Totalmente de acuerdo.

Para proyectos parecidos yo colaboro mediante https://www.transifex.com/

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Fwd: [HOT] Multilingual HOT Website

2014-01-23 Por tema Luis García Castro
2014/1/23 Jorge Sanz 

> Yo no voy a tener mucho tiempo hasta abril pero sí me parece interesante.


Yo puedo colaborar traduciendo, pero no podría ser en exclusiva porque
tengo muchos otros líos que atender y en cualquier momento puedo estar
"indisponible" unos días.

¿Alguien más? Si somos unos cuantos esto sale adelante sin problemas.

-- 

Luis García
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es