Re: [Talk-es] Desplazamiento de Catastro en Castellón con Cat2osm2

2013-10-26 Por tema Ander Pijoan
Gracias a ti, David. A ver si los resultados pueden serte de utilidad, ya
que hay poblaciones en las que hemos descubierto que las direcciones
catastrales no tienen nada que ver con las direcciones postales que se usan
en el día a día.

Cualquier duda o comentario que tengas, con lo que podamos mejorar el
Cat2Osm2 nos dices =)

Saludos


El 24 de octubre de 2013 23:05, David cyme...@gmail.com escribió:

 Sí, con esos cambios ahora se ve bien. Gracias.


 El 24 de octubre de 2013 13:18, Emilio Gómez Fernández ego...@outlook.com
  escribió:

 A parte de lo que te ha comentado Ander, y como veo que utilizas Linux, en
 GisChipshttp://www.gisandchips.org/2011/11/28/proyeccion-segura-desde-utm-ed50-con-interfaz-grafico/se
  curraron un pequeño script como interfaz gráfica de OGR para realizar
 estas reproyecciones desde EPSG:23030, y el mismo se baja la rejilla del
 IGN. Por si te es más sencillo.

 Un saludo.




 El 24 de octubre de 2013 12:46, Francisco Pérez Sampayo 
 fpsamp...@gmail.com escribió:

 Ojo Ander, que el código EPSG para la proyección en ED50 UTM-30 es
 EPSG:23030.


 El 24 de octubre de 2013 12:40, Ander Pijoan 
 ander.pij...@deusto.esescribió:

 Es el problema de reproyección, sí. La proyección es la que necesitaba
 de una rejilla para ajustarla y que poco a poco están quitando en Catastro.

 No habíamos vuelto a ver un municipio con ello, pero al parecer todavía
 los hay. Desde hace unas versiones, para que Cat2Osm2 funcione también en
 Windows y hacerlo más ligero, quitamos la reproyección con rejilla y
 dejamos que GeoTools la haga por si solo.

 La solución pasaría por reproyectar los shapefiles antes de usarlos en
 Cat2Osm2. Para ello existe la herramienta ogr2ogr, con el siguiente 
 comando:

 Proyección en la que están tus archivos : 25830
 Proyección que quieres : 32630
 Archivo (peninsula.gsb) de rejilla hay que descargarlo de
 http://www.01.ign.es/ign/layoutIn/herramientas.do#DATUM

 ogr2ogr -s_srs +init=epsg:25830 +nadgrids=c:\dondesea\peninsula.gsb
 +wktext -t_srs +init=epsg:25830 +nadgrids=null +wktext
 c:\dondesea\reproyectado.shp c:\dondesea\original.shp

 Con eso se deberían reproyectar los archivos shapefile y tener un
 resultado sin desplazamiento.

 Es un poco complicado, pero a ver si sale sin problemas.

 Saludos.


 El 24 de octubre de 2013 10:48, David cyme...@gmail.com escribió:

 El desplazamiento medido con JOSM me sale que es de unos 110.1 metros.
 En las islas Columbretes parece que es 108.3m.
 ¿Es posible que haya algún problema por tener territorios en la
 península y en islas, que el área total sea demasiado grande o algo así?

 Aquí paso una captura:
 http://img545.imageshack.us/img545/5029/wdlm.png

 La proyección que me sale en ALTIPUN.prj es ésta:

 PROJCS[ED_1950_UTM_Zone_30N,GEOGCS[GCS_European_1950,DATUM[D_European_1950,SPHEROID[International_1924,6378388,297]],PRIMEM[Greenwich,0],UNIT[Degree,0.017453292519943295]],PROJECTION[Transverse_Mercator],PARAMETER[False_Easting,50],PARAMETER[False_Northing,0],PARAMETER[Central_Meridian,-3],PARAMETER[Scale_Factor,0.9996],PARAMETER[Latitude_Of_Origin,0],UNIT[Meter,1]]

 Ahí veo un 1950 que difiere de tu 1989. Quizás sea que se sigue
 usando algún sistema antiguo.


 El 24 de octubre de 2013 08:50, Ander Pijoan 
 ander.pij...@deusto.esescribió:

 Buenas David,

 ¿Puedes poner alguna captura de pantalla? El desplazamiento cuando es
 error de proyección es bastante grande de unos 25 o 50 metros, pero luego
 hay algunas zonas donde las geometrías están un poco (1-2 metros)
 desplazados de las fotos de satélite.

 Puedes mirar también en los archivos .PRJ de los shapefiles, a ver en
 qué proyección están. Esta viene justo al principio, por ejemplo
 PROJCS[,ETRS_1989_UTM_Zone_30N.

 A ver si así hay mas pistas de por qué puede ser.

 Saludos =)


 El 24 de octubre de 2013 00:56, David cyme...@gmail.com escribió:

 Buenas.
 Estoy jugando un poco con los resultados de Cat2osm2 y me he
 fijado que en Castellón (ciudad) los datos salen desplazados.
 En la documentación pone lo siguiente:
 Si el resultado está desplazado unos pocos metros, es un
 problema de reproyección. Se han encontrado archivos antiguos de 
 catastro
 que al reproyectar tenían un desplazamiento que GeoTools no es capaz de
 arreglar. Parece que en las versiones nuevas de los archivos de 
 Catastro,
 esto viene arreglado.

 Pues parece que o algo hago yo mal o en algunos sitios aún no está
 arreglado.
 ¿Tenéis idea de cómo puedo ponerlo todo en su sitio?

 --
 Saludos

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Ander Pijoan Lamas
 Research Assistant, Deustotech
 Computer Science Engineer
  University of Deusto

 E-mail: ander.pij...@deusto.es
 Phone: +34 664471228
 in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 

Re: [Talk-es] Desplazamiento de Catastro en Castellón con Cat2osm2

2013-10-24 Por tema Ander Pijoan
Buenas David,

¿Puedes poner alguna captura de pantalla? El desplazamiento cuando es error
de proyección es bastante grande de unos 25 o 50 metros, pero luego hay
algunas zonas donde las geometrías están un poco (1-2 metros) desplazados
de las fotos de satélite.

Puedes mirar también en los archivos .PRJ de los shapefiles, a ver en qué
proyección están. Esta viene justo al principio, por ejemplo
PROJCS[,ETRS_1989_UTM_Zone_30N.

A ver si así hay mas pistas de por qué puede ser.

Saludos =)


El 24 de octubre de 2013 00:56, David cyme...@gmail.com escribió:

 Buenas.
 Estoy jugando un poco con los resultados de Cat2osm2 y me he fijado que
 en Castellón (ciudad) los datos salen desplazados.
 En la documentación pone lo siguiente:
 Si el resultado está desplazado unos pocos metros, es un problema de
 reproyección. Se han encontrado archivos antiguos de catastro que al
 reproyectar tenían un desplazamiento que GeoTools no es capaz de arreglar.
 Parece que en las versiones nuevas de los archivos de Catastro, esto viene
 arreglado.

 Pues parece que o algo hago yo mal o en algunos sitios aún no está
 arreglado.
 ¿Tenéis idea de cómo puedo ponerlo todo en su sitio?

 --
 Saludos

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




-- 
Ander Pijoan Lamas
Research Assistant, Deustotech
Computer Science Engineer
University of Deusto

E-mail: ander.pij...@deusto.es
Phone: +34 664471228
in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Desplazamiento de Catastro en Castellón con Cat2osm2

2013-10-24 Por tema David
El desplazamiento medido con JOSM me sale que es de unos 110.1 metros. En
las islas Columbretes parece que es 108.3m.
¿Es posible que haya algún problema por tener territorios en la península y
en islas, que el área total sea demasiado grande o algo así?

Aquí paso una captura:
http://img545.imageshack.us/img545/5029/wdlm.png

La proyección que me sale en ALTIPUN.prj es ésta:
PROJCS[ED_1950_UTM_Zone_30N,GEOGCS[GCS_European_1950,DATUM[D_European_1950,SPHEROID[International_1924,6378388,297]],PRIMEM[Greenwich,0],UNIT[Degree,0.017453292519943295]],PROJECTION[Transverse_Mercator],PARAMETER[False_Easting,50],PARAMETER[False_Northing,0],PARAMETER[Central_Meridian,-3],PARAMETER[Scale_Factor,0.9996],PARAMETER[Latitude_Of_Origin,0],UNIT[Meter,1]]

Ahí veo un 1950 que difiere de tu 1989. Quizás sea que se sigue usando
algún sistema antiguo.


El 24 de octubre de 2013 08:50, Ander Pijoan ander.pij...@deusto.esescribió:

 Buenas David,

 ¿Puedes poner alguna captura de pantalla? El desplazamiento cuando es
 error de proyección es bastante grande de unos 25 o 50 metros, pero luego
 hay algunas zonas donde las geometrías están un poco (1-2 metros)
 desplazados de las fotos de satélite.

 Puedes mirar también en los archivos .PRJ de los shapefiles, a ver en qué
 proyección están. Esta viene justo al principio, por ejemplo
 PROJCS[,ETRS_1989_UTM_Zone_30N.

 A ver si así hay mas pistas de por qué puede ser.

 Saludos =)


 El 24 de octubre de 2013 00:56, David cyme...@gmail.com escribió:

 Buenas.
 Estoy jugando un poco con los resultados de Cat2osm2 y me he fijado que
 en Castellón (ciudad) los datos salen desplazados.
 En la documentación pone lo siguiente:
 Si el resultado está desplazado unos pocos metros, es un problema de
 reproyección. Se han encontrado archivos antiguos de catastro que al
 reproyectar tenían un desplazamiento que GeoTools no es capaz de arreglar.
 Parece que en las versiones nuevas de los archivos de Catastro, esto viene
 arreglado.

 Pues parece que o algo hago yo mal o en algunos sitios aún no está
 arreglado.
 ¿Tenéis idea de cómo puedo ponerlo todo en su sitio?

 --
 Saludos

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Ander Pijoan Lamas
 Research Assistant, Deustotech
 Computer Science Engineer
  University of Deusto

 E-mail: ander.pij...@deusto.es
 Phone: +34 664471228
 in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




-- 
Saludos
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Desplazamiento de Catastro en Castellón con Cat2osm2

2013-10-24 Por tema Ander Pijoan
Es el problema de reproyección, sí. La proyección es la que necesitaba de
una rejilla para ajustarla y que poco a poco están quitando en Catastro.

No habíamos vuelto a ver un municipio con ello, pero al parecer todavía los
hay. Desde hace unas versiones, para que Cat2Osm2 funcione también en
Windows y hacerlo más ligero, quitamos la reproyección con rejilla y
dejamos que GeoTools la haga por si solo.

La solución pasaría por reproyectar los shapefiles antes de usarlos en
Cat2Osm2. Para ello existe la herramienta ogr2ogr, con el siguiente comando:

Proyección en la que están tus archivos : 25830
Proyección que quieres : 32630
Archivo (peninsula.gsb) de rejilla hay que descargarlo de
http://www.01.ign.es/ign/layoutIn/herramientas.do#DATUM

ogr2ogr -s_srs +init=epsg:25830 +nadgrids=c:\dondesea\peninsula.gsb
+wktext -t_srs +init=epsg:25830 +nadgrids=null +wktext
c:\dondesea\reproyectado.shp c:\dondesea\original.shp

Con eso se deberían reproyectar los archivos shapefile y tener un resultado
sin desplazamiento.

Es un poco complicado, pero a ver si sale sin problemas.

Saludos.


El 24 de octubre de 2013 10:48, David cyme...@gmail.com escribió:

 El desplazamiento medido con JOSM me sale que es de unos 110.1 metros. En
 las islas Columbretes parece que es 108.3m.
 ¿Es posible que haya algún problema por tener territorios en la península
 y en islas, que el área total sea demasiado grande o algo así?

 Aquí paso una captura:
 http://img545.imageshack.us/img545/5029/wdlm.png

 La proyección que me sale en ALTIPUN.prj es ésta:

 PROJCS[ED_1950_UTM_Zone_30N,GEOGCS[GCS_European_1950,DATUM[D_European_1950,SPHEROID[International_1924,6378388,297]],PRIMEM[Greenwich,0],UNIT[Degree,0.017453292519943295]],PROJECTION[Transverse_Mercator],PARAMETER[False_Easting,50],PARAMETER[False_Northing,0],PARAMETER[Central_Meridian,-3],PARAMETER[Scale_Factor,0.9996],PARAMETER[Latitude_Of_Origin,0],UNIT[Meter,1]]

 Ahí veo un 1950 que difiere de tu 1989. Quizás sea que se sigue usando
 algún sistema antiguo.


 El 24 de octubre de 2013 08:50, Ander Pijoan ander.pij...@deusto.esescribió:

 Buenas David,

 ¿Puedes poner alguna captura de pantalla? El desplazamiento cuando es
 error de proyección es bastante grande de unos 25 o 50 metros, pero luego
 hay algunas zonas donde las geometrías están un poco (1-2 metros)
 desplazados de las fotos de satélite.

 Puedes mirar también en los archivos .PRJ de los shapefiles, a ver en qué
 proyección están. Esta viene justo al principio, por ejemplo
 PROJCS[,ETRS_1989_UTM_Zone_30N.

 A ver si así hay mas pistas de por qué puede ser.

 Saludos =)


 El 24 de octubre de 2013 00:56, David cyme...@gmail.com escribió:

 Buenas.
 Estoy jugando un poco con los resultados de Cat2osm2 y me he fijado
 que en Castellón (ciudad) los datos salen desplazados.
 En la documentación pone lo siguiente:
 Si el resultado está desplazado unos pocos metros, es un problema
 de reproyección. Se han encontrado archivos antiguos de catastro que al
 reproyectar tenían un desplazamiento que GeoTools no es capaz de arreglar.
 Parece que en las versiones nuevas de los archivos de Catastro, esto viene
 arreglado.

 Pues parece que o algo hago yo mal o en algunos sitios aún no está
 arreglado.
 ¿Tenéis idea de cómo puedo ponerlo todo en su sitio?

 --
 Saludos

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Ander Pijoan Lamas
 Research Assistant, Deustotech
 Computer Science Engineer
  University of Deusto

 E-mail: ander.pij...@deusto.es
 Phone: +34 664471228
 in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Saludos

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




-- 
Ander Pijoan Lamas
Research Assistant, Deustotech
Computer Science Engineer
University of Deusto

E-mail: ander.pij...@deusto.es
Phone: +34 664471228
in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Desplazamiento de Catastro en Castellón con Cat2osm2

2013-10-24 Por tema Francisco Pérez Sampayo
Ojo Ander, que el código EPSG para la proyección en ED50 UTM-30 es
EPSG:23030.


El 24 de octubre de 2013 12:40, Ander Pijoan ander.pij...@deusto.esescribió:

 Es el problema de reproyección, sí. La proyección es la que necesitaba de
 una rejilla para ajustarla y que poco a poco están quitando en Catastro.

 No habíamos vuelto a ver un municipio con ello, pero al parecer todavía
 los hay. Desde hace unas versiones, para que Cat2Osm2 funcione también en
 Windows y hacerlo más ligero, quitamos la reproyección con rejilla y
 dejamos que GeoTools la haga por si solo.

 La solución pasaría por reproyectar los shapefiles antes de usarlos en
 Cat2Osm2. Para ello existe la herramienta ogr2ogr, con el siguiente comando:

 Proyección en la que están tus archivos : 25830
 Proyección que quieres : 32630
 Archivo (peninsula.gsb) de rejilla hay que descargarlo de
 http://www.01.ign.es/ign/layoutIn/herramientas.do#DATUM

 ogr2ogr -s_srs +init=epsg:25830 +nadgrids=c:\dondesea\peninsula.gsb
 +wktext -t_srs +init=epsg:25830 +nadgrids=null +wktext
 c:\dondesea\reproyectado.shp c:\dondesea\original.shp

 Con eso se deberían reproyectar los archivos shapefile y tener un
 resultado sin desplazamiento.

 Es un poco complicado, pero a ver si sale sin problemas.

 Saludos.


 El 24 de octubre de 2013 10:48, David cyme...@gmail.com escribió:

 El desplazamiento medido con JOSM me sale que es de unos 110.1 metros. En
 las islas Columbretes parece que es 108.3m.
 ¿Es posible que haya algún problema por tener territorios en la península
 y en islas, que el área total sea demasiado grande o algo así?

 Aquí paso una captura:
 http://img545.imageshack.us/img545/5029/wdlm.png

 La proyección que me sale en ALTIPUN.prj es ésta:

 PROJCS[ED_1950_UTM_Zone_30N,GEOGCS[GCS_European_1950,DATUM[D_European_1950,SPHEROID[International_1924,6378388,297]],PRIMEM[Greenwich,0],UNIT[Degree,0.017453292519943295]],PROJECTION[Transverse_Mercator],PARAMETER[False_Easting,50],PARAMETER[False_Northing,0],PARAMETER[Central_Meridian,-3],PARAMETER[Scale_Factor,0.9996],PARAMETER[Latitude_Of_Origin,0],UNIT[Meter,1]]

 Ahí veo un 1950 que difiere de tu 1989. Quizás sea que se sigue
 usando algún sistema antiguo.


 El 24 de octubre de 2013 08:50, Ander Pijoan 
 ander.pij...@deusto.esescribió:

 Buenas David,

 ¿Puedes poner alguna captura de pantalla? El desplazamiento cuando es
 error de proyección es bastante grande de unos 25 o 50 metros, pero luego
 hay algunas zonas donde las geometrías están un poco (1-2 metros)
 desplazados de las fotos de satélite.

 Puedes mirar también en los archivos .PRJ de los shapefiles, a ver en
 qué proyección están. Esta viene justo al principio, por ejemplo
 PROJCS[,ETRS_1989_UTM_Zone_30N.

 A ver si así hay mas pistas de por qué puede ser.

 Saludos =)


 El 24 de octubre de 2013 00:56, David cyme...@gmail.com escribió:

 Buenas.
 Estoy jugando un poco con los resultados de Cat2osm2 y me he fijado
 que en Castellón (ciudad) los datos salen desplazados.
 En la documentación pone lo siguiente:
 Si el resultado está desplazado unos pocos metros, es un problema
 de reproyección. Se han encontrado archivos antiguos de catastro que al
 reproyectar tenían un desplazamiento que GeoTools no es capaz de arreglar.
 Parece que en las versiones nuevas de los archivos de Catastro, esto viene
 arreglado.

 Pues parece que o algo hago yo mal o en algunos sitios aún no está
 arreglado.
 ¿Tenéis idea de cómo puedo ponerlo todo en su sitio?

 --
 Saludos

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Ander Pijoan Lamas
 Research Assistant, Deustotech
 Computer Science Engineer
  University of Deusto

 E-mail: ander.pij...@deusto.es
 Phone: +34 664471228
 in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Saludos

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Ander Pijoan Lamas
 Research Assistant, Deustotech
 Computer Science Engineer
 University of Deusto

 E-mail: ander.pij...@deusto.es
 Phone: +34 664471228
 in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




-- 
Francisco Pérez Sampayo
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Desplazamiento de Catastro en Castellón con Cat2osm2

2013-10-24 Por tema Ander Pijoan
Cierto, perdón fallo mío.

De hecho ni los había puesto bien en el comando:

Proyección en la que están tus archivos : 23030
Proyección que quieres : 32630
Archivo (peninsula.gsb) de rejilla hay que descargarlo de
http://www.01.ign.es/ign/layoutIn/herramientas.do#DATUM

ogr2ogr -s_srs +init=epsg:23030 +nadgrids=c:\dondesea\peninsula.gsb
+wktext -t_srs +init=epsg:32630 +nadgrids=null +wktext
c:\dondesea\reproyectado.shp c:\dondesea\original.shp

Creo que ahora está correcto.

Gracias Francisco!



El 24 de octubre de 2013 12:46, Francisco Pérez Sampayo fpsamp...@gmail.com
 escribió:

 Ojo Ander, que el código EPSG para la proyección en ED50 UTM-30 es
 EPSG:23030.


 El 24 de octubre de 2013 12:40, Ander Pijoan ander.pij...@deusto.esescribió:

 Es el problema de reproyección, sí. La proyección es la que necesitaba de
 una rejilla para ajustarla y que poco a poco están quitando en Catastro.

 No habíamos vuelto a ver un municipio con ello, pero al parecer todavía
 los hay. Desde hace unas versiones, para que Cat2Osm2 funcione también en
 Windows y hacerlo más ligero, quitamos la reproyección con rejilla y
 dejamos que GeoTools la haga por si solo.

 La solución pasaría por reproyectar los shapefiles antes de usarlos en
 Cat2Osm2. Para ello existe la herramienta ogr2ogr, con el siguiente comando:

 Proyección en la que están tus archivos : 25830
 Proyección que quieres : 32630
 Archivo (peninsula.gsb) de rejilla hay que descargarlo de
 http://www.01.ign.es/ign/layoutIn/herramientas.do#DATUM

 ogr2ogr -s_srs +init=epsg:25830 +nadgrids=c:\dondesea\peninsula.gsb
 +wktext -t_srs +init=epsg:25830 +nadgrids=null +wktext
 c:\dondesea\reproyectado.shp c:\dondesea\original.shp

 Con eso se deberían reproyectar los archivos shapefile y tener un
 resultado sin desplazamiento.

 Es un poco complicado, pero a ver si sale sin problemas.

 Saludos.


 El 24 de octubre de 2013 10:48, David cyme...@gmail.com escribió:

 El desplazamiento medido con JOSM me sale que es de unos 110.1 metros. En
 las islas Columbretes parece que es 108.3m.
 ¿Es posible que haya algún problema por tener territorios en la
 península y en islas, que el área total sea demasiado grande o algo así?

 Aquí paso una captura:
 http://img545.imageshack.us/img545/5029/wdlm.png

 La proyección que me sale en ALTIPUN.prj es ésta:

 PROJCS[ED_1950_UTM_Zone_30N,GEOGCS[GCS_European_1950,DATUM[D_European_1950,SPHEROID[International_1924,6378388,297]],PRIMEM[Greenwich,0],UNIT[Degree,0.017453292519943295]],PROJECTION[Transverse_Mercator],PARAMETER[False_Easting,50],PARAMETER[False_Northing,0],PARAMETER[Central_Meridian,-3],PARAMETER[Scale_Factor,0.9996],PARAMETER[Latitude_Of_Origin,0],UNIT[Meter,1]]

 Ahí veo un 1950 que difiere de tu 1989. Quizás sea que se sigue
 usando algún sistema antiguo.


 El 24 de octubre de 2013 08:50, Ander Pijoan 
 ander.pij...@deusto.esescribió:

 Buenas David,

 ¿Puedes poner alguna captura de pantalla? El desplazamiento cuando es
 error de proyección es bastante grande de unos 25 o 50 metros, pero luego
 hay algunas zonas donde las geometrías están un poco (1-2 metros)
 desplazados de las fotos de satélite.

 Puedes mirar también en los archivos .PRJ de los shapefiles, a ver en
 qué proyección están. Esta viene justo al principio, por ejemplo
 PROJCS[,ETRS_1989_UTM_Zone_30N.

 A ver si así hay mas pistas de por qué puede ser.

 Saludos =)


 El 24 de octubre de 2013 00:56, David cyme...@gmail.com escribió:

 Buenas.
 Estoy jugando un poco con los resultados de Cat2osm2 y me he fijado
 que en Castellón (ciudad) los datos salen desplazados.
 En la documentación pone lo siguiente:
 Si el resultado está desplazado unos pocos metros, es un problema
 de reproyección. Se han encontrado archivos antiguos de catastro que al
 reproyectar tenían un desplazamiento que GeoTools no es capaz de arreglar.
 Parece que en las versiones nuevas de los archivos de Catastro, esto viene
 arreglado.

 Pues parece que o algo hago yo mal o en algunos sitios aún no está
 arreglado.
 ¿Tenéis idea de cómo puedo ponerlo todo en su sitio?

 --
 Saludos

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Ander Pijoan Lamas
 Research Assistant, Deustotech
 Computer Science Engineer
  University of Deusto

 E-mail: ander.pij...@deusto.es
 Phone: +34 664471228
 in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Saludos

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Ander Pijoan Lamas
 Research Assistant, Deustotech
 Computer Science Engineer
  University of Deusto

 E-mail: ander.pij...@deusto.es
 Phone: +34 664471228
 in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312

 

Re: [Talk-es] Desplazamiento de Catastro en Castellón con Cat2osm2

2013-10-24 Por tema Emilio Gómez Fernández
A parte de lo que te ha comentado Ander, y como veo que utilizas Linux, en
GisChipshttp://www.gisandchips.org/2011/11/28/proyeccion-segura-desde-utm-ed50-con-interfaz-grafico/se
curraron un pequeño script como interfaz gráfica de OGR para realizar
estas reproyecciones desde EPSG:23030, y el mismo se baja la rejilla del
IGN. Por si te es más sencillo.

Un saludo.




El 24 de octubre de 2013 12:46, Francisco Pérez Sampayo fpsamp...@gmail.com
 escribió:

 Ojo Ander, que el código EPSG para la proyección en ED50 UTM-30 es
 EPSG:23030.


 El 24 de octubre de 2013 12:40, Ander Pijoan ander.pij...@deusto.esescribió:

 Es el problema de reproyección, sí. La proyección es la que necesitaba de
 una rejilla para ajustarla y que poco a poco están quitando en Catastro.

 No habíamos vuelto a ver un municipio con ello, pero al parecer todavía
 los hay. Desde hace unas versiones, para que Cat2Osm2 funcione también en
 Windows y hacerlo más ligero, quitamos la reproyección con rejilla y
 dejamos que GeoTools la haga por si solo.

 La solución pasaría por reproyectar los shapefiles antes de usarlos en
 Cat2Osm2. Para ello existe la herramienta ogr2ogr, con el siguiente comando:

 Proyección en la que están tus archivos : 25830
 Proyección que quieres : 32630
 Archivo (peninsula.gsb) de rejilla hay que descargarlo de
 http://www.01.ign.es/ign/layoutIn/herramientas.do#DATUM

 ogr2ogr -s_srs +init=epsg:25830 +nadgrids=c:\dondesea\peninsula.gsb
 +wktext -t_srs +init=epsg:25830 +nadgrids=null +wktext
 c:\dondesea\reproyectado.shp c:\dondesea\original.shp

 Con eso se deberían reproyectar los archivos shapefile y tener un
 resultado sin desplazamiento.

 Es un poco complicado, pero a ver si sale sin problemas.

 Saludos.


 El 24 de octubre de 2013 10:48, David cyme...@gmail.com escribió:

 El desplazamiento medido con JOSM me sale que es de unos 110.1 metros. En
 las islas Columbretes parece que es 108.3m.
 ¿Es posible que haya algún problema por tener territorios en la
 península y en islas, que el área total sea demasiado grande o algo así?

 Aquí paso una captura:
 http://img545.imageshack.us/img545/5029/wdlm.png

 La proyección que me sale en ALTIPUN.prj es ésta:

 PROJCS[ED_1950_UTM_Zone_30N,GEOGCS[GCS_European_1950,DATUM[D_European_1950,SPHEROID[International_1924,6378388,297]],PRIMEM[Greenwich,0],UNIT[Degree,0.017453292519943295]],PROJECTION[Transverse_Mercator],PARAMETER[False_Easting,50],PARAMETER[False_Northing,0],PARAMETER[Central_Meridian,-3],PARAMETER[Scale_Factor,0.9996],PARAMETER[Latitude_Of_Origin,0],UNIT[Meter,1]]

 Ahí veo un 1950 que difiere de tu 1989. Quizás sea que se sigue
 usando algún sistema antiguo.


 El 24 de octubre de 2013 08:50, Ander Pijoan 
 ander.pij...@deusto.esescribió:

 Buenas David,

 ¿Puedes poner alguna captura de pantalla? El desplazamiento cuando es
 error de proyección es bastante grande de unos 25 o 50 metros, pero luego
 hay algunas zonas donde las geometrías están un poco (1-2 metros)
 desplazados de las fotos de satélite.

 Puedes mirar también en los archivos .PRJ de los shapefiles, a ver en
 qué proyección están. Esta viene justo al principio, por ejemplo
 PROJCS[,ETRS_1989_UTM_Zone_30N.

 A ver si así hay mas pistas de por qué puede ser.

 Saludos =)


 El 24 de octubre de 2013 00:56, David cyme...@gmail.com escribió:

 Buenas.
 Estoy jugando un poco con los resultados de Cat2osm2 y me he fijado
 que en Castellón (ciudad) los datos salen desplazados.
 En la documentación pone lo siguiente:
 Si el resultado está desplazado unos pocos metros, es un problema
 de reproyección. Se han encontrado archivos antiguos de catastro que al
 reproyectar tenían un desplazamiento que GeoTools no es capaz de arreglar.
 Parece que en las versiones nuevas de los archivos de Catastro, esto viene
 arreglado.

 Pues parece que o algo hago yo mal o en algunos sitios aún no está
 arreglado.
 ¿Tenéis idea de cómo puedo ponerlo todo en su sitio?

 --
 Saludos

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Ander Pijoan Lamas
 Research Assistant, Deustotech
 Computer Science Engineer
  University of Deusto

 E-mail: ander.pij...@deusto.es
 Phone: +34 664471228
 in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Saludos

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Ander Pijoan Lamas
 Research Assistant, Deustotech
 Computer Science Engineer
  University of Deusto

 E-mail: ander.pij...@deusto.es
 Phone: +34 664471228
 in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Desplazamiento de Catastro en Castellón con Cat2osm2

2013-10-24 Por tema David
Sí, con esos cambios ahora se ve bien. Gracias.


El 24 de octubre de 2013 13:18, Emilio Gómez Fernández
ego...@outlook.comescribió:

 A parte de lo que te ha comentado Ander, y como veo que utilizas Linux, en
 GisChipshttp://www.gisandchips.org/2011/11/28/proyeccion-segura-desde-utm-ed50-con-interfaz-grafico/se
  curraron un pequeño script como interfaz gráfica de OGR para realizar
 estas reproyecciones desde EPSG:23030, y el mismo se baja la rejilla del
 IGN. Por si te es más sencillo.

 Un saludo.




 El 24 de octubre de 2013 12:46, Francisco Pérez Sampayo 
 fpsamp...@gmail.com escribió:

 Ojo Ander, que el código EPSG para la proyección en ED50 UTM-30 es
 EPSG:23030.


 El 24 de octubre de 2013 12:40, Ander Pijoan 
 ander.pij...@deusto.esescribió:

 Es el problema de reproyección, sí. La proyección es la que necesitaba de
 una rejilla para ajustarla y que poco a poco están quitando en Catastro.

 No habíamos vuelto a ver un municipio con ello, pero al parecer todavía
 los hay. Desde hace unas versiones, para que Cat2Osm2 funcione también en
 Windows y hacerlo más ligero, quitamos la reproyección con rejilla y
 dejamos que GeoTools la haga por si solo.

 La solución pasaría por reproyectar los shapefiles antes de usarlos en
 Cat2Osm2. Para ello existe la herramienta ogr2ogr, con el siguiente comando:

 Proyección en la que están tus archivos : 25830
 Proyección que quieres : 32630
 Archivo (peninsula.gsb) de rejilla hay que descargarlo de
 http://www.01.ign.es/ign/layoutIn/herramientas.do#DATUM

 ogr2ogr -s_srs +init=epsg:25830 +nadgrids=c:\dondesea\peninsula.gsb
 +wktext -t_srs +init=epsg:25830 +nadgrids=null +wktext
 c:\dondesea\reproyectado.shp c:\dondesea\original.shp

 Con eso se deberían reproyectar los archivos shapefile y tener un
 resultado sin desplazamiento.

 Es un poco complicado, pero a ver si sale sin problemas.

 Saludos.


 El 24 de octubre de 2013 10:48, David cyme...@gmail.com escribió:

 El desplazamiento medido con JOSM me sale que es de unos 110.1 metros.
 En las islas Columbretes parece que es 108.3m.
 ¿Es posible que haya algún problema por tener territorios en la
 península y en islas, que el área total sea demasiado grande o algo así?

 Aquí paso una captura:
 http://img545.imageshack.us/img545/5029/wdlm.png

 La proyección que me sale en ALTIPUN.prj es ésta:

 PROJCS[ED_1950_UTM_Zone_30N,GEOGCS[GCS_European_1950,DATUM[D_European_1950,SPHEROID[International_1924,6378388,297]],PRIMEM[Greenwich,0],UNIT[Degree,0.017453292519943295]],PROJECTION[Transverse_Mercator],PARAMETER[False_Easting,50],PARAMETER[False_Northing,0],PARAMETER[Central_Meridian,-3],PARAMETER[Scale_Factor,0.9996],PARAMETER[Latitude_Of_Origin,0],UNIT[Meter,1]]

 Ahí veo un 1950 que difiere de tu 1989. Quizás sea que se sigue
 usando algún sistema antiguo.


 El 24 de octubre de 2013 08:50, Ander Pijoan 
 ander.pij...@deusto.esescribió:

 Buenas David,

 ¿Puedes poner alguna captura de pantalla? El desplazamiento cuando es
 error de proyección es bastante grande de unos 25 o 50 metros, pero luego
 hay algunas zonas donde las geometrías están un poco (1-2 metros)
 desplazados de las fotos de satélite.

 Puedes mirar también en los archivos .PRJ de los shapefiles, a ver en
 qué proyección están. Esta viene justo al principio, por ejemplo
 PROJCS[,ETRS_1989_UTM_Zone_30N.

 A ver si así hay mas pistas de por qué puede ser.

 Saludos =)


 El 24 de octubre de 2013 00:56, David cyme...@gmail.com escribió:

 Buenas.
 Estoy jugando un poco con los resultados de Cat2osm2 y me he fijado
 que en Castellón (ciudad) los datos salen desplazados.
 En la documentación pone lo siguiente:
 Si el resultado está desplazado unos pocos metros, es un
 problema de reproyección. Se han encontrado archivos antiguos de catastro
 que al reproyectar tenían un desplazamiento que GeoTools no es capaz de
 arreglar. Parece que en las versiones nuevas de los archivos de Catastro,
 esto viene arreglado.

 Pues parece que o algo hago yo mal o en algunos sitios aún no está
 arreglado.
 ¿Tenéis idea de cómo puedo ponerlo todo en su sitio?

 --
 Saludos

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Ander Pijoan Lamas
 Research Assistant, Deustotech
 Computer Science Engineer
  University of Deusto

 E-mail: ander.pij...@deusto.es
 Phone: +34 664471228
 in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Saludos

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Ander Pijoan Lamas
 Research Assistant, Deustotech
 Computer Science Engineer
  University of Deusto

 E-mail: ander.pij...@deusto.es
 Phone: +34 664471228
 in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312

 

[Talk-es] Desplazamiento de Catastro en Castellón con Cat2osm2

2013-10-23 Por tema David
Buenas.
Estoy jugando un poco con los resultados de Cat2osm2 y me he fijado que
en Castellón (ciudad) los datos salen desplazados.
En la documentación pone lo siguiente:
Si el resultado está desplazado unos pocos metros, es un problema de
reproyección. Se han encontrado archivos antiguos de catastro que al
reproyectar tenían un desplazamiento que GeoTools no es capaz de arreglar.
Parece que en las versiones nuevas de los archivos de Catastro, esto viene
arreglado.

Pues parece que o algo hago yo mal o en algunos sitios aún no está
arreglado.
¿Tenéis idea de cómo puedo ponerlo todo en su sitio?

--
Saludos
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es