Buenos días.

Cada vez llevo peor esto de los foros. La comunicación fluida brilla por su
ausencia. Tener que poner un enlace en un foro hacia una conversación ya
tratada en ese mismo foro me parece una perdida de tiempo.

O bien no escribimos lo que verdaderamente queremos decir, leemos lo
contrario de lo que se escribe o bien ni siquiera leemos. Estas cosas habría
que tratarlas con un café o una buena cervecita por delante.

En este caso, yo, el último párrafo de Oscar......... Porque Oscar, también
"molaría" que todo esto su hubiera debatido antes.

- Consulta PREVIA en la lista acerca de la importación [1]. 4
contestaciones, debate sobre el tema licencia y se acabó. Ninguna aportación
sobre método, etiquetado, AYUDAS. Dime tu como aprovecho la experiencia de
otros.
- Documentación PREVIA en el wiki [2]
- Documentación de la importación [3]. En construcción. Oscar, gracias por
echarme un cable.
- Documentado en novedades [4]. Gracias a Lübeck, un alemán mu salao el.
- Ejemplo de etiquetado. ngbe:id=750484. Identificador único del original.
[5]

¿Todo esto se hizo en la importación Corine?.

[1]http://gis.638310.n2.nabble.com/Importacion-de-datos-del-Nomenclator-Geografico-td5946918.html#a5946965
[2]http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spain_Potential_Datasources#EGRN
[3]http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:NGBE
[4]http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Template:Es:News
[5]http://www.openstreetmap.org/browse/node/1194696999

Finalmente, gracias por el archivo del Nomenclator. Efectivamente hay un
punto en África que esta "ido de madre" el id=167321, los demás sin
comprobar si están correctamente, creo pertenecen a Ceuta, Melilla, Alborán
y enfrente de Castellón las Islas Columbretes, vamos que no se han ido de
madre.

Solo espero que a nadie se le ocurra importar ese archivo tal y como está,
porque como ha documentado Oscar en el wiki [3], veréis que hay 75 clases de
topónimos.

No creo que a estas alturas, sea necesario importar, por poner ejemplo
nombres de oceános y mares, ríos principales, ciudades, términos
municipales, nombres de cadenas montañosas, etc. Y de los que si se pueden
importar, hay que hacer un filtro previo con los datos que ya hay en OSM
(nombres hidrográficos, puertos de carreteras, picos montañosos, PARAJES, ).
En fin que la limpieza es mucho mas profunda que los puntos que se han ido
de madre.

Nos vemos en los bares.

-----
http://GEOlink.es