2011/8/3 Juan Ramón Tamayo de la Torre <juanramon.tam...@mpt.es>:
> Hola a todos,
>
> Yo lo de las living_street lo veo de otra manera a razón de la definición de
> la wiki (en "Map Features"):
> "A street where pedestrians have priority over cars, children can play on
> the street, maximum speed is low."

Pedestrian:

<<Vehicles are able to use this kind of way, may be allowed during
special hours to unload merchandise, but are often prevented from
entering by bollards. >>

Las living street son *calles residenciales*, un tipo de calle muy
específica y mucho más común en Europa/EEUU, donde hay una clara
distinción entre la zona centro (comercial) y las zonas periféricas,
donde la gente suele vivir en casas de una o dos alturas (esos barrios
que suelen salir en las películas americanas).

> [...]
> (aunque eso algunos conductores se lo pasan...), por lo que entiendo que
> esas calles de centros históricos son living_street
>
> Si es cierto que si te metes en la definición concreta [1], la parte de
> Spain parece que dice que va con la señal, pero no me parece muy lógico
> tener que esperar ver un cartel de manzana para ver que es una manzana.
>
> En resumen, yo vengo poniendo, haciendo una reducción bastante brusca:
> - residential: calle con aceras
> - living_street: calle sin aceras
> - pedestrian: calle peatonal SIN tráfico (si pueden entrar emergencias u

Si se puso esa definición en la normalización española, fue para ser
compatible con el resto de países. Si se quiere un tercer tipo de vía,
se debería proponer *highway=adoquinated_street* (es broma), pero
pedestrian es a día de hoy el mejor sustituto. Las living_street son
un tipo concreto de vía, y a menos que decidamos por consenso su
redefinción, deberíamos seguir el criterio general, como bien aclara
la página en español.

Para el que no lo tenga claro:

Vía residencial:
<http://www.flickr.com/photos/fafner/2398578139/in/photostream>
<http://www.flickr.com/photos/fafner/2399409590/>

Calle peatonal:
<http://www.lasescapadas.com/wp-content/uploads/2009/07/peatonal.jpg>
<http://viajes.laopinion.es/wp-content/uploads/2008/12/calle-peatonal.jpg>

¡Hasta el maligno pudo ir en coche por la calle peatonal más famosa de España!
<http://maps.google.es/?ll=40.417203,-3.704109&spn=0.001078,0.001988&z=19&layer=c&cbll=40.417284,-3.704164&panoid=kLUQlFI38KgSdXFRN5mMTA&cbp=12,333.23,,0,10.81>

Localización: <http://osm.org/go/b_M35530P--?m>

Creo que esto ya se discutió en el pasado.

> Los Centros de mayores, yo creo recordar que tenia uno y como no encontré
> nada simplemente le puse public_building=yes y en "name" ya si le indiqué el
> nombre completo

De momento yo puse una nota/FIXME y cuando se decida una tag, la aplicaré.

--
Jaime Crespo