On Viernes, 25 de Noviembre de 2011 14:05:34 Ander Pijoan escribió:
> [...]
> teniendo algún problema por la siguiente razón. Al venir tanto parcelas
> como masas (manzanas) hay situaciones en las que han trazado la
> manzana saltándose nodos que dividían parcelas entonces ahí hay un problema
> a la hora de simplificar vías. Entonces existen dos opciones, una
> dejarlo así (lo que supondría que en algún lugar habría una vía mas o menos
> "duplicada" sobre otra) o no utilizar el archivo de masas (manzanas), por
> las pruebas que hemos hecho el no usarlo no cambia para nada el mapa ya que
> las parcelas todas juntas delimitan ellas también la masa.

Je. Te olvidas de la solución "superguay":

* Detectas qué segmentos de las masas no son segmentos de las parcelas (listas
hash con IDs de nodo como clave, bucle, comprobar existencia, etc etc etc).
* Para cada uno de estos segmentos, con un geoproceso automágico, sacas un
punto (que no sea extremo del segmento) que esté a menos de ~2cm del segmento.
* Cortas el segmento con ese punto, y dejas los dos segmentos resultantes en
la lista de segmentos a comprobar (algoritmo recursivo FTW)...
* ... y repites con todos los segmentos.

Si estás pensando "pero ese método no comprueba la topología", tienes razón.
Pero es lo que usan los "profesionales" cuando quieren evitar ese problema. Se
definen un umbral de precisión, y añaden vértices a los features.

No sé si habrá alguna herramienta que te permita hacer esto en un paso previo
:-S

> Otra cosa con la que estamos, veréis si abrís el archivo que hay nodos
> sueltos sobretodo en la zona urbana, que tienen un atributo DETALLE, [...]
> ¿con que tag genérico podemos añadirlo?

Si los contenidos son tan arbitrarios, métele un FIXME=loquesea. Y luego se
corrige a mano.

> Vuelvo a lanzar también la pregunta del otro día, si alguien sabe en
> ogr2ogr como especificar que la reproyección lea del archivo .prj del
> shapefile origen. Algo asi como
> "+init=ESRI::SHAPE.PRJ"

Teóricamente lo hace él solito. Prueba a lanzar un "ogrinfo loquesea.shp".

> Esperamos que os guste el resultado hasta la fecha =)

Todavía queda, pero poco a poco va viéndose cómo queda bien :-)