Hola a todos,

Estoy un poco perdido con las distintas conversaciones que hay acerca de
catastro.

Os escribo porque hemos publicado una nueva versión que incorpora unas
pequeñas mejoras.

-Hemos adaptado algunos tags para mejorar su traducción. Si que ahora os
saldrán fixmes para natural=water y suelo=improductivo y es que en catastro
se usan para denominar un sin fin de cosas distintas, por lo que lo más
adecuado será que el usuario a mano elija el tag que más se le asemeje.
Teneis una sección dedicada a los arreglos que tendreis que hacer en la
wiki:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Catastro#Soluci.C3.B3n_de_errores_y_arreglos_con_JOSM

-A petición de muchos, hemos puesto un parámetro que posibilita el utilizar
también el archivo de EJES para obtener las calles y carreteras con sus
nombres, aunque advierto que vienen bastante mal, con segmentos
independientes, sin juntar, etc. Aún y así puede que para alguna población
pequeña en la que no haya nada importado pueda venir bien, eso si, después
de que el usuario se meta unas buenas horas arreglándolas.

Por esto, será necesario que os descargueis además del nuevo Cat2Osm, un
archivo de configuración nuevo o que al que tengais le añadais un campo
Ejes=0

-Para los que nos tiramos horas esperando a que el simplificador de vías
termine, ya tenemos una barra de proceso que va mostrando el porcentaje que
le queda para terminar. Creo que todos nos vamos a alegrar mucho de ello :-)

- Por último, si no me dejo nada, en esta nueva versión, si no le indicamos
el fichero de configuración no saldrá la interfaz para generarlo si no que
aparecerá un mensaje de cómo usar cat2osm y su fecha de versión para no
liarnos entre versiones. Para lanzar la interfaz de usuario habrá que
indicar la opción -ui
"java -jar cat2osm.jar -ui"
Y para ver la versión
"java -jar cat2osm.jar -v"
Para hacerlo funcionar con el archivo de configuración sigue siendo como
siempre:
"java -jar cat2osm.jar rutaarchivoconfig"

Aquí tenéis la nueva versión: 2012-02-29

Cat2Osm.jar:
https://github.com/AnderPijoan/cat2osm
http://paginaspersonales.deusto.es/cruz.borges/cat2osm.jar

Archivos de configuración de muestra:
https://github.com/AnderPijoan/cat2osm/tree/master/config
http://paginaspersonales.deusto.es/cruz.borges/config
http://paginaspersonales.deusto.es/cruz.borges/configCiudadReal
http://paginaspersonales.deusto.es/cruz.borges/configSantander
http://paginaspersonales.deusto.es/cruz.borges/configAldeasecaDeAlba

Saludos.

El 29 de febrero de 2012 14:09, andrzej zaborowski <balr...@gmail.com>escribió:

> OSM,

> este
> contaminando
> los
> pueblos
>
> Algunos problemas de tags siempre va a haber, pero ojalá todos los
> datos subidos estarán revisados antes de estar subidos.  Entonces la
> cuestión es solamente de reducir el trabajo que hay que hacer
> revisando.

> suerte..

> realizaria.
> da
> catastro

> [...]

Ander Pijoan Lamas
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
Universidad de Deusto

Contacto:
Email: ander.pij...@deusto.es
Móvil: +34 664471228