No sé qué lógica encuentras a que una 'carretera nacional marcada como
trunk', resulte que es una calle o una avenida con coches aparcados,
badenes, semáforos y de todo.

En vías interurbanas es más sencillo trasladar la clasificación de la
carretera a las etiquetas que se establecen en OSM y aún así, hay
discrepancias según las comunidades. En vías urbanas, no veo nada lógico
que por tener una clasificación administrativa determinada, se les asigne
una etiqueta independientemente de sus características físicas.

Vamos, llamar a la Avenida de Francisco Aguirre 'carretera estatal'. El
antiguo trazado de la N-V (la zona no adoquinada) tiene más de 'carretera
estatal' que cualquier calle o avenida que atraviesa la n-502.

Si yo no conociese la ciudad y veo que la carretera 'continúa', lo que
espero es eso, no llegar a una glorieta y adivinar en qué avenida se ha
transformado la carretera. Tal como está marcada ahora, da una sensación de
continuidad que físicamente no existe.

Me parece correcto mantener la referencia de la carretera, pero el tag
highway, en mi opinión, hay que adaptarlo en función de las características
de las calles. (Que por cierto, lo de primary, secundary... lo puse
totalmente a ojo :-D).

Un saludo,
--
Antonio Navarro